San Francisco de Macorís. – La celebración de los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales está generando un notable impulso económico en San Francisco de Macorís, beneficiando a comerciantes y diversos sectores de la ciudad, según afirmó el empresario Arismendy De Moya.
El gerente del Grupo Demovar, que agrupa los restaurantes De Moya, Makito’s by De Moya y Ciutto Trattoria, destacó que el evento ha provocado un aumento significativo en el flujo de clientes y ha aportado un “dinamismo económico” palpable en la actividad comercial local.
“Los Juegos Escolares han traído un movimiento económico a la ciudad que hemos comprobado directamente”, aseguró De Moya. “En nuestros negocios hemos sido beneficiados con un mayor flujo de personas. Esto ha producido un movimiento económico significativo que se extiende a otros sectores relacionados con la hospitalidad y el comercio minorista”.
El empresario indicó que, además de restaurantes, hoteles, transporte y comercios locales también han experimentado un repunte debido a la afluencia de delegaciones, atletas, familiares y visitantes que participan en el evento, que se celebra del 5 al 15 de octubre en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.
Los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales reúnen a miles de estudiantes-atletas de todo el país, consolidándose como uno de los eventos deportivos de mayor relevancia para la promoción del deporte escolar y el desarrollo económico regional.
Discussion about this post