En horas de la mañana de ayer se desarrolló el ceremonial de apertura del Nuevo Año Escolar en la escuela “Manuel María Castillo”, luego que sus estructuras fueran remozadas por los ingenieros que forman parte de la Dirección de Infraestructura Escolar.
El discurso central estuvo a cargo del Director Regional de Educación, licenciado Wilson Ortega, quien valoró los esfuerzos del citado organismo para mejorar las condiciones de los centros educativos, en atención a una disposición del Ministerio de Educación.
Aunque las presentes autoridades educativas lograron el remozamiento de la escuela “Manuel María Castillo” y dejar instalada en esta ciudad una dependencia de la Dirección Nacional de Infraestructura Escolar, no deja de ser un peligro impartir docencia allí, razón de que ésta puede derribarse, como sucedió con la discoteca Jet Set, que dejó más de 200 muertos.
Ciertamente esa escuela, que fue construida en la Era de Trujillo, no aguanta más reparaciones, a juicio de oficiales del Cuerpo de Bomberos Civiles, que argumentaron recientemente en el club Gregorio Luperón, que por esa parte del sector El Capacito pasa una falla ecológica.
No buscamos echar miedo a los padres que tienen sus niños y jóvenes cursando estudios en la escuela “Manuel María Castillo”, pero para evitar lo peor, hay que poner atención al decir de los oficiales del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad del Jaya, tierra del Cacao.
Discussion about this post