jueves, noviembre 5, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Lanzador de los Leones del Escogido durante el partido frente a los Gigantes del Cibao.

    Sauryn Lao lanza seis entradas en blanco y el Escogido extiende a 10 su racha de triunfos

    Integrantes de las Lobas de Dolls Academy muestran las medallas obtenidas en el Clásico Internacional Santo Domingo 2026.

    Comité de Juegos San Vicente resalta actuación de Dolls Academy en Santo Domingo 2026

    Integrantes de Los Frailes y dirigentes posan con la copa Pescadería Wanda tras conquistar el torneo de Madeja.

    Los Frailes conquista el XIX Torneo de Baloncesto de Madeja con victoria 67-66

    JD Miller, del Rafael Barias, busca un compañero ante la defensa de Luixander Blanco, de Bameso.

    Rafael Barias barre 3-0 a Bameso y avanza a la final del TBS Distrito 2026

    José Ernesto Sánchez Berges, Edgar del Toro, Gustavo Turquía y Franklin Montero Contreras, en la entrega de la promoción «Vive la Experiencia Caribe en Brasil, gracias a Visa».

    Banco Caribe y Visa premian clientes con experiencia deportiva en Brasil

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

Continúa este lunes juicio a periodista Olivo De León por presunta violación a ley ambiental

Redacción por Redacción
23 marzo, 2026
en Nordeste
Olivo de León

El periodista Olivo De León asegura que el proceso judicial en su contra responde a represalias por denuncias realizadas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

San Francisco de Macorís. – Continúa este lunes, 23 de marzo, el juicio que se le sigue al periodista Olivo De León, a quien la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Duarte le instrumentó un expediente, al no poder obtener el monto económico exigido a quienes habilitaron un solar de su propiedad para instalar un dealer.

La audiencia, que fue aplazada el lunes 16, se iniciará a las 11:00 de la mañana de este lunes, en la sala número 4 de la Cámara Penal del distrito judicial Duarte.

El pasado lunes se escucharon los testigos y se presentaron supuestas pruebas, tanto de la parte acusatoria como de la defensa, mientras que para este lunes 23 se espera que se inicien los debates, con las exposiciones del procurador de Medio Ambiente, quien acusa, y de la defensa.

De León aseguró que el proceso en su contra responde a supuestas represalias por denuncias que ha realizado sobre presuntas irregularidades en la Dirección Provincial Duarte de Medio Ambiente, entre ellas, el cobro compulsivo que le hacen a la gente para dejarlos en paz, como en el caso de su solar, que cobraban RD$175,000.

Atribuyó la actitud de Medio Ambiente, de persecución y acoso judicial en su contra, a dos razones principales: primero, por las denuncias de corrupción que ha formulado, de las cuales son parte, ejecutivos y determinados miembros del personal de esa institución, y segundo, porque no ha accedido al chantaje de “pagar para que no molesten”.

De León espera que este lunes concluyan los debates, de manera que solo reste el fallo de la jueza que tiene a cargo su conocimiento.

El gremialista agradeció el apoyo que le han ofrecido miembros y dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de otros gremios de la prensa, tanto de la provincia Duarte como de todo el país y del exterior.

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Desde la izquierda profesora Bernarda Francisco de la Cruz, Alexander Manuel Ortega Duarte, el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, Adonis De los Ángeles Vargas y Luis Abelardo Ventura.

Banco Central convoca a estudiantes de secundaria a «Economistas del Futuro» 2027

5 noviembre, 2026
Banco Popular logra por cuarto año ser la empresa con mejor reputación corporativa en el ranking de Merco

Banco Popular logra por cuarto año ser la empresa con mejor reputación corporativa en el ranking de Merco

5 noviembre, 2026
Se entregan dos hombres investigados por el homicidio de «Yunito» en SFM

Se entregan dos hombres investigados por el homicidio de «Yunito» en SFM

5 noviembre, 2026
Fallece «Pinky», joven que permanecía ingresado tras ser herido de bala en SFM

Fallece «Pinky», joven que permanecía ingresado tras ser herido de bala en SFM

5 noviembre, 2026
Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís, cuya labor pastoral y educativa fue recordada por el Centro Médico Siglo 21.

Centro Médico Docente Siglo 21 lamenta fallecimiento de monseñor Moya y recuerda homenaje de 2015

5 noviembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863