viernes, agosto 21, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Niños y colaboradores participan en el campamento de verano del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

    Ministerio de Deportes inicia campamento de verano en el Centro Olímpico

    Representantes del baloncesto U22 de Hostos reciben la Copa Pescadería Wanda.

    Lobos y Tornados toman la delantera en basket U22 de Hostos, Copa Pescadería Wanda

    Vista general de la cancha mixta municipal de Hostos después de su remodelación.

    Alcaldía de Hostos entrega cancha mixta completamente remodelada

    Nelson Cruz, presidente de la Fundación Boomstick23, durante una intervención pública.

    Fundación Boomstick23 respaldará los XXXVI Juegos Deportivos San Vicente 2026

    Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, durante una intervención pública.

    ACDS anuncia premiación anual a los mejores atletas de Santiago

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Deportes

Mundial de Fútbol 2026: Argentina, Egipto y Colombia completan los clasificados a octavos en una emocionante jornada del 3 de julio

Redacción por Redacción
4 julio, 2026
en Deportes
Argentina avanzó a octavos de final (Foto: Reuters/Sam Navarro

Argentina avanzó a octavos de final (Foto: Reuters/Sam Navarro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

La fase de dieciseisavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegó a su fin este viernes 3 de julio con una jornada cargada de dramatismo, emoción y fútbol de alto nivel. Argentina, Egipto y Colombia consiguieron los últimos tres boletos a los octavos de final tras imponerse a Cabo Verde, Australia y Ghana, respectivamente, dejando definido el cuadro de los 16 mejores equipos del torneo.

Argentina sufre, pero elimina a la revelación Cabo Verde

La vigente campeona del mundo tuvo que emplearse a fondo para vencer 3-2 a Cabo Verde en un emocionante partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Contra todo pronóstico, la selección africana ofreció una gran resistencia y llevó el encuentro hasta el tiempo suplementario, obligando a Argentina a mostrar toda su experiencia. Lionel Messi volvió a ser determinante con un gol y una asistencia, mientras que el tanto decisivo llegó en la prórroga para asegurar la clasificación albiceleste.

Cabo Verde, una de las grandes sorpresas del campeonato, se despidió dejando una excelente imagen y poniendo en aprietos al actual campeón del mundo durante más de 120 minutos.

Egipto hace historia y elimina a Australia en penales

En el AT&T Stadium de Arlington, Egipto escribió una página histórica al conseguir su primera victoria en una fase eliminatoria de un Mundial, tras superar a Australia en la tanda de penales.

El encuentro terminó igualado 1-1 luego del tiempo reglamentario y la prórroga. Emam Ashour adelantó a los egipcios con un cabezazo, mientras que Australia empató en la segunda mitad gracias a un autogol.

Desde los once pasos, Egipto fue perfecto y se impuso 4-2, con Mohamed Salah liderando al equipo en una clasificación histórica. El conjunto africano se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada y avanzó por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.

Colombia vence a Ghana y confirma su gran momento

La selección de Colombia cumplió con los pronósticos al derrotar 1-0 a Ghana en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

El único gol del encuentro llegó en los primeros minutos gracias a Daniel Muñoz Arias, suficiente para que el conjunto cafetero controlara el compromiso y asegurara su clasificación.

Luis Díaz fue uno de los jugadores más destacados del partido, generando constantes oportunidades de peligro y liderando el ataque colombiano. Con una defensa sólida y un juego equilibrado, Colombia mantiene intactas sus aspiraciones de luchar por el título mundial.

Resultados del 3 de julio

  • Egipto 1-1 Australia (Egipto ganó 4-2 en penales).
  • Argentina 3-2 Cabo Verde (después de tiempo extra).
  • Colombia 1-0 Ghana.

Quedan definidos los octavos de final

Con estos resultados quedó completamente definido el cuadro de los octavos de final del Mundial 2026, donde sobresalen enfrentamientos de alto nivel como:

  • Canadá vs. Marruecos.
  • Paraguay vs. Francia.
  • Brasil vs. Noruega.
  • México vs. Inglaterra.
  • España vs. Portugal.
  • Estados Unidos vs. Bélgica.
  • Argentina vs. Egipto.
  • Colombia vs. Suiza.

El Mundial entra en su etapa más emocionante

Concluida la ronda de dieciseisavos, la Copa Mundial de la FIFA 2026 entra oficialmente en los octavos de final, donde ya no existe margen de error. Argentina continúa defendiendo su corona con Lionel Messi como gran referente, mientras que selecciones como Colombia, España, Inglaterra, Brasil, Francia y Portugal mantienen vivo el sueño de conquistar el título.

La histórica clasificación de Egipto y la brillante actuación de Cabo Verde, pese a su eliminación, fueron dos de las historias más destacadas de una jornada que puso fin a una vibrante primera ronda de eliminación directa y elevó aún más la expectativa por la siguiente fase del torneo.

 

Relacionado

Redacción

Redacción

Periódico EL JAYA Voz escrita de San Francisco y del Nordeste Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Vista frontal de la sede de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional en la provincia Duarte, donde se ejecutó el traspaso de mando institucional.

El mayor general Ernesto Rodríguez García dispone cambios en la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional

20 agosto, 2026
Médicos del Centro Médico Docente Siglo 21 son reconocidos por la DPS Duarte y la Gerencia de Área de Salud en la Gala al Mérito 2026.

La Dirección Provincial de Salud Duarte y la Gerencia de Área galardonan a galenos del Centro Médico Docente Siglo 21

20 agosto, 2026
El alcalde municipal de Tenares, Kelvin Herrera, aborda la coyuntura política nacional y sus proyectos de infraestructura durante la entrevista con la periodista Raquel Ortega.

Kelvin Herrera cuestiona al PRM, destaca fortalezas de Leonel y Omar Fernández y confirma aspiración a reelegirse

20 agosto, 2026
El dirigente magisterial de la ADP, Robert Frías, ofrece declaraciones a los medios de comunicación sobre los reclamos vertidos contra el Ministerio de Educación antes del inicio del año escolar.

ADP inicia protestas antes de comenzar el año escolar y reclama respuestas al Ministerio de Educación

20 agosto, 2026
Agentes de la Policía Preventiva y del DICRIM realizan la depuración biométrica de un ciudadano mediante el Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC) durante los operativos en San Francisco de Macorís.

La Policía Nacional despliega operativos preventivos en siete municipios de la provincia Duarte

20 agosto, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863