El Senado y la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del reconocido locutor Francis Méndez, fallecido en Nueva York a los 75 años.
NUEVA YORK. – El Congreso Nacional de la República Dominicana rindió homenaje esta semana al reconocido locutor dominicano Francis Méndez, fallecido el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Nueva York.
Los impulsores del reconocimiento en ambas cámaras fueron el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, y el diputado de ultramar por la circunscripción número uno de Estados Unidos, Cirilo Moronta.
Durante una sesión de la Cámara Alta, Gómez solicitó al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, que los legisladores guardaran un minuto de silencio en memoria del destacado comunicador. La petición fue acogida.
“Como hijo de la comunidad dominicana en Nueva York, lamento profundamente su fallecimiento. Compartí con él en múltiples eventos comunitarios en la ciudad. Su partida representa una gran pérdida para todos”, expresó Gómez.
El senador también destacó la influencia de Méndez en varias generaciones de comunicadores y su aporte al fortalecimiento de la comunicación dominicana en las estaciones de radio de Nueva York.
“Su voz, estilo y disciplina profesional marcaron a varias generaciones. Fue un verdadero mentor y una figura determinante en el fortalecimiento e institucionalización de la comunicación dominicana en las estaciones radiales de Nueva York”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acogió una solicitud del diputado Cirilo Moronta para guardar igualmente un minuto de silencio en memoria de Méndez. La Cámara de Diputados realizó el homenaje póstumo a iniciativa del legislador de ultramar.
Moronta recordó la relación de amistad que mantuvo con el comunicador y resaltó el respeto que Francis Méndez se ganó entre los dominicanos residentes en Estados Unidos.
“Fuimos amigos y compartimos escenarios en la Gran Manzana ante cientos de quisqueyanos. Siempre fue una figura respetada por la comunidad debido a su profesionalismo, su destacada trayectoria y la forma respetuosa de dirigirse y tratar a sus connacionales. Dejó una huella imborrable”, expresó Moronta.
Francis Méndez falleció en Nueva York a los 75 años, después de dedicar más de cinco décadas a la radio y la comunicación. Su trayectoria incluyó trabajos en Radio Guarachita, La Mega 97.9 FM y el programa Señor Bolero, además de labores vinculadas a Univisión y Telemundo.
Su fallecimiento ha generado numerosas expresiones de pesar entre comunicadores, dirigentes comunitarios y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos.











Discussion about this post