El club Mauricio Báez derrotó 93-79 a San Lázaro y pasó a ocupar el primer lugar del grupo A en la continuación del 50 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO, RD. – El club Mauricio Báez pasó a ocupar el primer lugar del grupo A tras vencer este miércoles 93-79 a San Lázaro, en el cierre de la décima fecha de la fase intergrupos del 50 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2026).
El conjunto de Villa Juana, dirigido por Melvyn López, contó con una destacada actuación del refuerzo estadounidense Kevin Obannor, quien terminó con 23 puntos y siete rebotes.
Gerardo Suero agregó 20 tantos, Richard Bautista aportó 14 y Jhery Matos registró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.
Por San Lázaro, el refuerzo azuano Diego Colón encabezó la ofensiva con 24 puntos, seguido por Gerald Abreu con 14 unidades y siete rebotes, Edgar Tejeda con 11 y Yeickson Montero con 10.
Mauricio mejora a 4-3
Con la victoria, Mauricio Báez mejoró su registro a 4-3 y empató con San Lázaro en puntos acumulados, ambos con 11, aunque el conjunto lazareño quedó colocado en la segunda posición de la división A.
Bameso figura en el tercer puesto con marca de 2-5 y nueve puntos, mientras que El Millón ocupa la cuarta posición con registro de 2-4 y ocho tantos.
San Lázaro no contó en el encuentro con su dirigente titular Giovanny Valdez, quien se ausentó por compromisos laborales en los Estados Unidos. En su lugar dirigió Eddy García.
Mauricio dominó desde el inicio
El Mauricio Báez tomó el control del partido desde el primer parcial, que ganó 34-21. San Lázaro reaccionó en el segundo período y se impuso 22-17, reduciendo la diferencia a ocho puntos al finalizar la primera mitad, que concluyó 51-43 a favor del equipo de Villa Juana.
En los primeros dos cuartos, Obannor había anotado 15 puntos, Suero 11 y Matos 10, además de cuatro rebotes y cinco asistencias.
Por San Lázaro, Diego Colón acumulaba 12 tantos, Edgar Tejeda 11, Luis Martínez ocho y Anderson Mirambeaux siete.
Continúa el calendario
El TBS Distrito 2026 continuará este viernes con dos partidos en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto.
A las 7:00 de la noche se enfrentarán El Millón y Huellas del Siglo, en el último partido de la fase intergrupos, mientras que a las 9:00 se medirán Los Prados y San Carlos.
El sábado, a las 6:00 de la tarde, jugarán Mauricio Báez y Bameso. Para el domingo está programada una doble jornada con los encuentros El Millón vs. San Lázaro, a las 4:00 de la tarde, y Huellas del Siglo vs. Rafael Barias, a las 6:00.
Bodas de Oro del torneo
La edición número 50 del torneo distrital celebra sus Bodas de Oro, está dedicada a la empresa Seaboard “Energía Limpia” y se disputa en opción a la Copa BanReservas.
El campeonato es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), presidida por Edwin Castillo “Tatico”, mientras que el Comité Organizador es encabezado por Andrés Bautista y Nelson Ramírez se desempeña como comisionado.
Resultado: Mauricio Báez 93-79 San Lázaro.











Discussion about this post