LA VEGA. – La radiodifusora educativa Radio Santa María presentó el programa de actividades conmemorativas por su 70 aniversario de fundación, hito institucional que da inicio formal a su Año Jubilar extendido hasta octubre de 2027. Durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el auditorio de las Escuelas Radiofónicas Santa María, la entidad anunció el lanzamiento de la campaña institucional de Educación Vial Ciudadana, así como la puesta en circulación de sus emblemáticas publicaciones pedagógicas para el período 2027.
La mesa de honor estuvo integrada por el director general de la institución, Aquiles Ozuna, S.J.; el director de las Escuelas Radiofónicas Santa María, Jeovanny Pujols; el responsable del área de Ediciones, José Feliciano Pérez; y la comunicadora Grecheen Acosta.
Educación vial y nuevos proyectos editoriales para 2027
En el marco de las iniciativas presentadas, el ejecutivo José Feliciano Pérez dio a conocer la campaña de Educación Vial Ciudadana, un proyecto multimedia concebido para mitigar la siniestralidad vial en las carreteras del país mediante microprogramas radiales, cápsulas educativas, una radio revista semanal y recursos audiovisuales dirigidos a diversos segmentos poblacionales.
Paralelamente, la entidad introdujo la Eco Agenda 2027 para el público infantil, la Agenda Convivir 2027 para jóvenes y adultos, y la nueva edición del Almanaque Escuela, herramientas bibliográficas enfocadas en la formación en valores, la preservación medioambiental y la cultura de paz.
«Setenta años representan la trayectoria de una obra caminada junto a las comunidades más vulnerables. ’70 años, 70 historias’ busca reconocer a los hombres y mujeres que han sido protagonistas y destinatarios de esta misión transformadora», aseveró el director general de Radio Santa María, Aquiles Ozuna, S.J.
Agenda aniversaria y entrega del 30.° Concurso de Cuentos
El programa de la semana conmemorativa abarca celebraciones litúrgicas de acción de gracias, programas especiales en el espacio Buenos Días País, el lanzamiento de plataformas digitales y la conferencia académica «100 años de la Radio en República Dominicana: el aporte de Radio Santa María».
Asimismo, la ejecutiva Grecheen Acosta confirmó la celebración del acto de premiación del 30.° Concurso de Cuentos de Radio Santa María, evento literario que tendrá como sede las instalaciones del Centro León, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el próximo 25 de noviembre de 2026.












Discussion about this post