Querido Pueblo:
Ya eres el único sustantivo que parece intangible e inodoro, los políticos charlatanes han hecho de ti una “cosa” abstracta una fantasía y hasta un “mito”, el Dr. Balaguer a ti y la constitución la definió como un pedaso de papel “de medio uso”.
El arrepentido escritor chino-americano Fuckuyama el que habló del fin de la historia y el fin de las clases sociales dijo que ya no eres la masa obrera, ahora simplemente eres “La Masa”, como dice el Ing. Rafaelito Fernández; compuesta por individuos medios, mostrenco de personas no cualificadas eres simplemente un numero indefinido, hasta te llaman la Muchedumbre, cuando te mueve en la esquina te dicen aglomeración, en busca de cajitas, pollos congelados, salchichón italiano hecho en La Vega, contigo querido pueblo llenan locales pequeños y medio grande para tomar fotos entregándoles las tarjetas de bonogas, bonoluz, bonoron y luego salen en los periodicos junto a los políticos corruptos y practicante de la impunidad con un gran aviso que dice. “El pueblo esta conmigo”.
Un pueblo sin ideología, sin consciencia de clase, son las chusmas de Kiko el del Chavo de 8, son los “tira peos” del programa La Ventana de Manolo TV, eres “El todo el mundo” de los políticos mediocres por todas estas razones a los congresistas se les hace fácil hablar en nombre “del pueblo y el presidente Danilo Medina dice que su reelección se le debe al “pueblo”, ese mismo pueblo que lucha en las calles por mejores hospitales, mejora de caminos vecinales, mejora de salud, entre otros.
De todas forma mi querido pueblo, no te enojes por estas definiciones, porque tu significado no es absoluto como dijo Albert Einstein del tiempo que tampoco es absoluto, sino circunstancial, porque no es lo mismo estar una hora con siete locas en una piscina, que la misma hora de 60 minutos en el sol con una piedra en la cabeza, no es lo mismo el pueblo frente a Pilato, cuando le pregunto ¿a Cristo o a Barrabas? y ese mismo pueblo a la hora le pide a Dios que lo saque de su pobreza.
Apenado pueblo de RD, no te preocupes, que el caso no es solo tuyo es el mundo que anda mal por falta de ideología, sin heroísmo, sin idealismo, un mundo habitado por individuos satisfechos de si mismos sin más cometido ni finalidad que el disfrute de su bienestar material y de sus placeres Hedonistas.
Solo te digo que el fin de la historia será un tiempo muy triste, los individuos no tienen interés por la lucha, la educación, la consecuencia política y sobre todo ya no le importa el génesis, el viejo testamento y no se saben los 10 mandamientos.
Atentamente, Manolo Bonilla










Discussion about this post