Leones derrotan Soles en primer juego semifinal Circuito Sur Este
Leones derrotan Soles en primer juego semifinal Circuito Sur Este

Debutante Done Green encesta 24 puntos y Brian Conklin consiguió 21 tantos.

Los Leones de Santo Domingo se impusieron este jueves 88 por 85 a Soles de Santo Domingo Este, en el choque que le dio apertura a la semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y que se celebró en el polideportivo del club San Carlos.

Para Leones es su primer victoria de los playoffs y para Soles su primer revés, en la Zona Sur Este que además tiene como integrante a Titanes del Distrito.

Los escarlatas contaron con excepcional debut del norteamericano Donte Greene, quien encestó 24 puntos y tomó cinco rebotes, con el respaldo de su compatriota Brian Conklin con 21 tantos y seis rebotes.

Ambos encabezaron a otros tres jugadores de Leones con cifras dobles en puntos como MJ Rheet con 14 unidades y nueve rebotes, Manuel Fortuna 12 y
siete balones capturados y Alex Abreu tuvo 10 canastas, cuatro atrapadas y cuatro asistencias.

Por Soles, que contaron con cinco jugadores sobre los 10 o más puntos, los mejores fueron Manuel Guzmán con 20 puntos y cuatro rebotes, Alejandro Carmona realizó un doble-doble de 19 tantos y 10 capturas, y Juan Miguel Suero marcó 14 y cinco atrapadas.

El estadounidense Jordan Richard completó también cifras dobles con 13 puntos y 16 rebotes y Anthony Goods coló 11 y cuatro asistencias.

Retraso

El partido entre Leones y Soles en el Club San Carlos fue detenido por más de una hora debido a fallas eléctricas.

En horas de la tarde unos 10 establecimientos comerciales de la Avenida Duarte se incendiaron y como es natural, eso desató una situación de avería en el circuito eléctrico de la zona del Club San Carlos.

Luego de hacer las correcciones de lugar en la instalación, los equipos pudieron concluir sin mayores inconvenientes el dramático encuentro.

+ Leídas