Richard Ortega guía al Cupes a romper maleficio de 24 años
Richard Ortega guía al Cupes a romper maleficio de 24 años

El dirigente Francomacorisano Víctor -Richard- Ortega asumió el reto de comandar el equipo del Cupes en el Torneo Superior de Santiago 2019 con un récord negativo de 0-3, sin tomar en cuenta que ese conjunto arrastraba una racha de diecisiete derrotas seguidas desde el año pasado.

La directiva del Club de Los Pepines buscó a Ortega para lograr una reacción, y valla que lo logró. El equipo del Cupes levantó la copa de campeones tras 24 años de larga espera.

Los Pepines (Cupes) ganaron en el seis partidos la versión 39 de Baloncesto Superior de Santiago sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Ortega ayudó a conseguir la tercera copa al Cupes, La primera llegó 1981, frente a Plaza Valerio, y en 1995, contra el a Sameji.

Richard se convierte en el segundo dirigente nativo de San Francisco de Macorís en proclamarse campeón, Néstor David Díaz, ya lo había hecho con Sameji y CDP.

En datos que ofrece el escritor e historiador deportivo Rafael Baldayac, Ortega es el cuarto hombre en ganar campeonatos como jugador (2000 y 2009 con Pueblo Nuevo) y como dirigente en el baloncesto de Santiago.

Los otros  tres que celebraron coronas, primero como jugadores  y luego en su condición de dirigentes  en este baloncesto han sido José-Maita-Mercedes, Rodolfo Sánchez y David Díaz.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas