Baloncesto Barrial SFM: Pueblo Nuevo se coloca delante en la serie final, Santa Ana al borde del precipicio
Baloncesto Barrial SFM: Pueblo Nuevo se coloca delante en la serie final, Santa Ana al borde del precipicio

San Francisco de Macorís.- El combinado de Pueblo Nuevo derrotó a Santa Ana con amplio marcador de 92-73, siendo este el margen más abierto en el que han caído los campeones en partido alguno celebrado en el presente torneo.

Por el conjunto de la parte alta se destacaron Jesús López con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, Debley Agramonte aportó 22 unidades, 7 capturas y 5 asistencias y Edward García realizando un gran trabajo desde la banca contribuyó con una cuota de 18 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.


Con el triunfo los orientados por Jean Carlos Liberato colocan al borde de la eliminación al combinado naranja de Santa Ana, los cuales se vieron limitados en varias dimensiones de la duela y muchos balones perdidos e interceptados por la defensa del conjunto azul.

Los más sobresalientes por el conjunto de Santa Ana fueron Rainie Tavarez con 19 encestes y 7 rebotes, le siguieron Richard Ortega Jr. 16 puntos y 2 asistencias y Luis Devares fue limitado a solo 11 puntos y 2 asistencias, el mismo abandonó el partido por faltas personales.

EN EL MEDIO TIEMPO... El alcalde municipal Alex Díaz realizó el saque de honor, el cual tuvo palabras para toda la ficción congregada en el techado San Martín, donde se estima estaban presente cerca de 700 personas. “Para la celebración del torneo superior de baloncesto aportaremos una suma considerable para que este se lleve a cabo con éxito y el torneo barrial no será la excepción, el cual tendrá nuestro apoyo para toda la logística que se requiera” citó el alcalde en su intervención.

También el comité organizador reconoció la labor loable del joven empresario Alexander Baez, por su constante apoyo a las actividades deportivas celebradas en la parte alta de esta ciudad en los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Barrio San Pedro, entre otros.

JUEGO DE ELIMINACIÓN... Para el este viernes 28 a partir de las 8:30 de la noche el conjunto de Pueblo Nuevo tiene la oportunidad de rematar a su oponente y levantar por primera vez un cetro de campeón dentro de este certamen, pero el conjunto de Santa Ana es un rival muy peligroso y estará tratando de llevar esta serie al máximo de 5 partidos.

La justa tiene especial dedicatoria al Dr. Nelson Rosario Socias y se juega en opción a la Copa Ruamar.

+ Leídas