Coach Morales y Martin Lajara
Coach Morales y su hijo llevan charlas al club Sameji

El reputado entrenador de baloncesto y comentarista de la NBA para la cadena de televisión de ESPN, Carlos Morales se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros impartiendo clínicas de baloncesto junto a su hijo Carlos Morales Jr., para la ocasión el cronista Martín Lajara hizo una entrevista en la que comparte parte de su trayectoria e historia en la República Dominicana y opiniones de baloncesto.

Carlos Morales inicialmente fue un jugador de Baloncesto hasta antes del superior en Santurce que luego se mudaron a Guaynabo. Entrenador de la selección Nacional de Puerto Rico, en 1997 dirige a club SAMEJI de Santiago en Dominicana con los refuerzos Luis Allende y Sharif Fajardo se lesiona el armador nativo y luego consiguen a Miguel Dionicio pero habían perdido muchos partidos con Félix (helicóptero) Acosta como armador que evidentemente no lo era, quedaron quinto.

En 1998 dirige el torneo Nacional a Los Hidalgos de Santiago Torneo Nacional clasifican pero vino el Huracán George y se suspendió el torneo Nacional, luego se convierte en comentarista de ESPN en Baloncesto cubriendo la NCAA, NBA y campeonatos Mundiales junto al argentino Alvaro Martin, con quien logra hacer un tremendo duo orgullo para los latinos.

Coach Morales se encuentra en el país para ofrece clínica en SAMEJI junto a su hijo Carlos Morales Jr. los días viernes 28 y sábado 29 de Junio y el domingo 30 tendrá a su cargo el saque de honor en el TBS Distrito 2019.

Martin Lajara: ¿Coach cómo ve el Baloncesto Dominicano después de la participación en el Mundial U-16?

CM: Magnifico quedar en el continente solo detrás de USA y Canadá y por encima de potencias como Argentina, Puerto Rico es un gran logro, cuando los jóvenes llegan adulto ya saben lo que es ganar.

ML: ¿Cómo ves nuestra participación en el Mundial de Baloncesto China 2020?

CM: Creo que es una gran oportunidad para todos los jugadores incluso los NBA (Horford, Towns), participar ya que es una buena vitrina para dejar ver su talento. Hay jugadores que no se han establecido en la NBA y pueden ser vistos por scouts de Europa y la propia China donde jugadores como Stephon Marbury es todo un ídolo.

ML: ¿Cómo ve el futuro del Baloncesto de Puerto Rico?

CM: Está en un momento difícil pero es una liga que se juega desde 1930 de manera ininterrumpida y eso es positivo podría colapsar o subir habrá que esperar.

ML: ¿Cúal consideras ha sido el mejor jugador de Puerto Rico de todos los Tiempos?

CM: José (Piculin) Ortiz, en un evento internacional con Puerto Rico en la segunda mitad limitó con su defensa a Tony Kukoc en dos puntos siendo el un centro.

ML: ¿Qué le diria a un jugador que esta teniendo un mal día ofensivamente?

CM: Enfocate en ayudar en otras facetas del juego al equipo como rebotear, pasar poner cortinas dar asistencias, etc.

+ Leídas