Pueblo Nuevo campeón Basket Barrial SFM, Debley Agramonte Elegido más valioso de la final
Pueblo Nuevo campeón Basket Barrial SFM, Debley Agramonte Elegido más valioso de la final

San Francisco de Macorís.- En tiempo suplementario el combinado de Pueblo Nuevo logró disponer del conjunto Hoyeros de Santa Ana con apretado marcador de 92-91, en un partido cargado de emociones de principio a fin y de paso coronarse como los nuevos monarcas del torneo barrial edición 2019, en opción a la Copa Ruamar y dedicado al Dr. Nelson Rosario Socias.

LA ADRENALINA AL MÁXIMO... en los últimos 5 minutos finales fue donde el

Cúmulo de faltas personales le pasó factura al conjunto mamey, las cuales sacaron de acción a jugadores vitales para sus aspiraciones, Junior Ortiz, Eddy Guisarry, Luis Devares y Manuel Guzmán, siendo 4 jugadores que tienen un rol fundamental.

DEBLEY AGRAMONTE EL MÁS VALIOSO... Con un registro de 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias logró llevarse el galardón, además de tener un partido con un 75% en tiros libres, fue seguido de Jesús López con 18 unidades, 3 rebotes y 7 asistencias, Reiny Gutiérrez aportó 13 con 3 asistencias y 3 robos de balón, Lederny Tejada registró 8, 9 rebotes alcanzados y 8 asistencias y el gran trabajo desde la banca para el jovencito Bryan Rodríguez quien sumó 11 tantos y obtuvo el mejor porcentaje en tiros de campo para un 83%.

NUNCA SE RINDIERON... Aún con todo y las limitaciones presentadas al final del partido el conjunto mamey no se dejó intimidar y pegaron el encuentro con un tiple de Ranie Tavárez, el cual encestó 29 puntos, capturó 10 rebotes y otorgó 7 asistencias, además fue el mejor en tiros de campo para los anaranjados con un 61%, fue escoltado por Eddy Guisarry con 21 unidades, 6 capturas y 5 asistencias y Braylin Lantigua encestó 20, 4 rebotes y 3 asistencias.

EN EL MEDIO TIEMPO... La oficina de Gestión Senatorial Duarte, en la

Persona del senador Amílcar Romero entregaron el aporte económico a ambos equipos finalistas y se realizó la entrega de 2 cheques por valor de 25 mil pesos cada uno, de manera que haya igualdad para ambos equipos participantes, los fondos fueron recibidos por Juan Liberato de Pueblo Nuevo y Elvis Fernández por Santa Ana.

Al final del encuentro Tobías Estrella en representación de Rubén Madera realizó la entrega de la copa Ruamar a los nuevos monarcas del torneo, también estuvo presente el Dr. Nelson Rosario Socias principal homenajeado en la justa, y la gran mayoría de miembros del comité organizador encabezado por su presidente Carlos Negrin Antonio.

+ Leídas