Niños del Club Ribera del Jaya, recibieron una medalla de renococimiento por su particiación en el torneo de Verano Elvido Lora, la actividad se realizó en el supermercado Gran Porvenir Libertad.
Entregan medallas a niños participaron en primer torneo de verano Elvido Lora

El sábado 03 de agosto el comité organizador del Primer Torneo de Verano Elvido Lora 2019, realizó el cierre del evento con la entrega de medallas a los niños participantes en las categorías Mini-Básquet y Benjamín.

La entrega se realizó en las instalaciones del Supermercado Gran Porvenir Libertad en la que todos los niños de las categorías Mini-Básquet y benjamín recibieron la insignia de recuerdo de el primer torneo de Verano Elvido Lora 2019.

El evento estuvo coordinado por el dirigente José Juan Santana y Yanlo Pérez Gómez en el que participaron más de 100 atletas en las categorías de Benjamín, Mini-Básquet, U18 y Superior.

Los niños que recibieron su medallas además disfrutaron de brindis de pizzas y gaseosas que estuvo auspiciado por el señor Cesarin Ceballos.

En la categoría superior también se entregaron los trofeos al equipo Azul en la que se eligió como jugador más valioso al joven Enyer Holguín.

Los niños fueron agasajados con un brindi de pizza, patrocinado por el señor Cesarin Ceballo.
Los niños fueron agasajados con un brindi de pizza, patrocinado por el señor Cesarin Ceballos.

El torneo comenzó el 29 de junio del 2019 y terminó el  2 de agosto del 2019 donde estuvieron participando treces equipo de diferente categoría entre ellos están:

Benjamín:
Con dos equipo Azul y Negro; los integrantes del uniforme Negro salió por la puerta grande coronándose campeón en este primer torneo de verano el jugador más sobre saliente fue: Josué Germosen.

Mini-Básquet:
Los conjuntos Azul y Rojo, se disputaron un verano muy reñido donde el equipo Rojo salió por la puerta grandes coronándose campeón el más sobre saliente fue: Reylin Paredes.

Categoría U18:
En esta liga participaron cuatro equipo Rojo, Azul, Negro y Blanco esto equipo dieron una gran batalla un  excelente. El campeón en esta categoría fue el quinteto Rojo barriendo al equipo azul en finales los jugadores más destacado fueron: Janderson Francisco de Jesús líder en puntos (equipo Rojo), Diolvi Reyes Jugador Más Sobresaliente (equipo Rojo).

Nivel Superior:
Esta liga de verdad que fue muy emocionante al igual que la demás liga aquí participaron cinco equipo, representados en los colores Rojo, Azul, Negro, Blanco  y Verde. Los Azules sorprendieron en el torneo llevándose el campeonato barriendo al equipo Rojo en semifinal y barriendo al equipo Negro en la finales. Los jugadores más sobre saliente durante todo el torneo fueron Warderson Paulino (equipo Rojo), líder en puntos y Enyer Holguín (equipo Azul), jugador más sobresaliente del evento.

Breve Historia del Torneo de Verano Elvido Lora

José Juan (Billy) Santana, actual director técnico del club Ribera del Jaya, motivado por el apoyo que siempre ofreció el maestro Elvido Lora, le informó el 10 de junio del 2019 que estarían dedicándole el primer torneo de Verano que se iniciaría el día sábado 29 de junio. Elvido aceptó agradecido, sin imagina que no asistiría a ese merecido reconocimiento impedido por un trágico accidente de transito que le ocurrió junto a su familia el 16 de junio que lo mantuvo en cuidados intensivo el día de la inauguración del evento.

Esperanzados de que Elvido tuviera una recuperación en su salud, los niños y jóvenes participaron del torneo de verano jugando baloncesto en la cancha del sector. El 19 de julio llegó la funesta noticia de que el maestro Elvido Lora había fallecido y el corazón de la Ribera del Jaya, se detuvo.

La primera edición del torneo de baloncesto culminó con un gran exito en el que participaron ciento de niños y jóvenes del populoso sector del Ribera del Jaya.

+ Leídas