Hanser Alberto
Hanser Alberto sirve hasta para remedio en los Orioles; tomó el rol de lanzador

El francomacorisano Hanser Alberto se convirtió en el décimo pelotero de posición de los Orioles de Baltimore en asumir el rol de lanzador.

El domingo siete de abril los Orioles eran víctima de una paliza por parte de los Yankees de Nueva York, y el dirigente Brandon Hyde se acercó al jugador de cuadro Hanser Alberto sobre la posibilidad de lanzar en el juego.

"No hay problema", le dijo Alberto.

Alberto lanzó la novena entrada de ese partido permitiendo un jonrón de dos carreras y dos boletos en la derrota que culminó 15-3 ante los Yankees en Camden Yards.

La disposición y entrega al juego por parte de Alberto ha sido bien valorada por el dirigente.

Las contribuciones de Alberto ciertamente no han venido solo en el montículo. Rompió el juego sin hits que llevaba en ese partido el lanzador derecho de Nueva York, Domingo German con un sencillo en la sexta entrada. Ha jugado en once de 14 partidos y está bateando .286.

"La energía que tiene es contagiosa", dijo Hyde. "Es un compañero de equipo increíble. Batalla los turnos al bate. Pone la pelota en juego, hace las jugadas a la defensiva. Estamos girando un montón de dobles plays. Ha sido parte de muchos de ellos. Estoy tan impresionado de cómo está jugando. Es increíble tenerlo en el club".

+ Leídas