Directivos de Fedocamaras en el reconocimiento a su presidente Claudio Fernandez
Fedocámaras abre oficina de Cámaras de Comercio y producción en Pedernales, piden trabajar por el bien de la zona

PERDENALES. - Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Región Sur, implementando acciones que vayan en beneficio de sus habitantes y el país, La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) que preside el licenciado Claudio Fernández Martí, quedó formalmente instalada por primera vez aquí las oficinas de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Pedernales.

El presidente de Fedocámaras Fernández Martí, al juramentar a los integrantes del organismo, dijo que el mismo viene a llenar una necesidad que demandaban los diversos sectores ligados a la vida comercial y empresarial de toda la zona.

Recorrido por la frontera en Perdenales
Recorrido por la frontera en Perdenales

La directiva de la Cámara de Comercio de Perdónales juramentada está integrada por Alfredo Francés Ortiz, presidente, Mercedes García Pérez. Primera vice presidenta, Santiago Rodríguez segundo vicepresidente, Ariel Alcantara tesorera, Carolina Pérez Mancebo secretaria.

Mientras que los vocales juramentados fueron Domingo Peña Matos, Julio César Diaz, Julio Mella Eunice Terrero Ramón Santana, y Carlos Medina.

Todos se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento del organismo que por primera vez se deja apertura en Pedernales.

‘’Con la apertura de la Cámara de Comercio y producción de Pedernales se viene a contribuir con la implementación de cursos, talleres, capacitación y lo más importante la integración empresarial, que es lo fundamental para lograr el solido desarrollo de los pueblos, en especial esta región que necesita que sus hombres y mujeres se unan para emprender acciones positivas en bien de todos’’ dijo Fernández Martí.

Estableció que desde aquí se realizaran todas las gestiones propias de una cámara de Comercio como son los Registro Mercantiles que representa la cédula de cada uno de los comerciantes, y desde ya aquí se comenzaron a realizar.

Con la instalación aquí de la Cámara de Comercio y producción de la provincia de Pedernales el empresariado y el comercio en su conjunto ya no tendrán que viajar a Barahona para pagar el registro mercantil o cualquier otro tipo de gestiones ya que se podrán realizar en esta oficina que desde ya cuenta con un personal que ha sido capacitado para desarrollar una labor eficiente en bien de la comunidad.

Mesa principal de la apertura de la juramentación de la Camara de comercio de Pedernales
Mesa principal de la apertura de la juramentación de la Camara de comercio de Pedernales

‘’Hemos dejado instalada aquí una Cámara de Comercio con gente capacitadas con la disposición de ver a Pedernales en el lumbral más grande de la Republica dominicana.’’ Dijo Fernández Martí.

Estableció, el presidente de Fedocamaras que ese organismo esta entregado en cuerpo y alma en que esta Cámara de Comercio y producción de Pedernales para lograr que se desarrolle, indicando, que ser hoy la instalación de esa Cámara a Pedernales, le costó más de dos años.

El presidente de Fedocamras, Licenciado Claudio Fernández Martin, destaco que, durante un amplio recorrido por las poblaciones de Neiva, Azua, Bahoruco, entre otras logrando observar el trabajo que se viene realizando en las diferentes Cámara de Comercio de las referidas localidades en favor del comercio y del empresariado en general.

De su parte, el gobernador Provincial Cruz Adán Heredia Pérez destaco como altamente positivo para la región Sur la instalación de las oficinas de la Cámara de comercio por entender que viene a llenar una necesidad que desde hace tiempo estaba siendo demandada por todos los sectores.

‘’Este es un paso altamente positivo para nuestra región ya que con la unidad de todos los comerciantes y empresarios de esta zona lograremos encausar esta región por mejores senderos de desarrollo y progreso, ya que viene a abrir las puertas de oportunidades y progreso’’ dijo el gobernador.

Reconocimiento al presidente de Fedocámaras

Durante la visita a la región el ayuntamiento de municipal de Neiba, provincia Bahoruco, realizo un homenaje de reconocimiento al presidente de Fedocamaras Licenciado Claudio Fernández Marti, a quien lo declaro como Huésped distinguido.

El presidente de Fedocamaras recibe un pergamino de reconocimiento de las autoridades municipales de Neiba
El presidente de Fedocamaras recibe un pergamino de reconocimiento de las autoridades municipales de Neiba


''Considerando que este Ayuntamiento acostumbra honrar a personas que visitan esta jurisdicción brindar algún servicio, acción o actividad contribuyan al desarrollo educativo, económico y sociocultural del municipio, la provincia, la región o el país''

El pergamino que declaró el pasado día 23 de agosto al Fernández Martin como Huésped distinguido está firmado por Martha Magalis Pérez, presidenta del Concejo. Alexandra Carvajal, secretaria, profesor Eliferbo Herasme Diaz Alcalde Municipal.

El licenciado Claudio Fernández Martí, al recibir la distinción, agradeció al ayuntamiento municipal de Neiba la distinción, estableciendo que la recibía con humildad y comprometido a continuar trabajando desde Fedocamaras por el progreso y desarrollo de las poblaciones enmarcadas en la zona fronteriza que necesitan hoy más que nunca de la unidad de todos los sectores.

Durante la asamblea de los directivos de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio celebrado en el Centro Cultural de Neiba, provincia Bahoruco se expusieron importantes temas entre lo que se encuentran, El programa Nacional de Innovación para Mipymes, el precio Nacional a la calidad del sector privado de la República Dominicana.

También la asamblea debatió la celebración del 4to. Congreso Dominicana de Cámara de Comercio y producción a celebrarse del 8 al 10 de noviembre en San Pedro de Macorís, entre otros temas.

El presidente de Fedocamaras juramenta a la directiva de la Camara de Comercio de Pedernales
El presidente de Fedocamaras juramenta a la directiva de la Camara de Comercio de Pedernales

En la celebración del encuentro la directora Ejecutiva de Fedecámaras licenciada Elupina Almonte, presentó los informes financieros de la institución, en tanto que el licenciado Jonatan D Oleo estuvo a su cargo una conferencia sobre aspecto ligado al crecimiento personal, donde además puso en circulación su libro ‘’Idea Claras’’.

La asamblea de miembros de Fedocámaras fue encabezada además por el senador de la provincia de Bahoruco Manuel Paula y el representante del Ministerio de Industria y Comercio, Fernando Puig, Betty Soto, entre otros.

Claudio Fernandez
Claudio Fernandez
Alfredo Francés Ortiz, presidente Camara de comercio de pedernales
Alfredo Francés Ortiz, presidente Camara de comercio de pedernales
Zona Fronteriza
Zona Fronteriza

+ Leídas