Ex fiscal Rafael Javier demanda al ex senador Hernani Salazar

El ex fiscal del Distrito Judicial de Duarte, doctor Rafael Javier Ventura, demandó al ex senador por la provincia Duarte ingeniero Hernani Salazar por ante la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Duarte.

La demanda judicial a Hernani Salazar tiene su origen en una supuesta violación de contrato, daños y perjuicios en contra del doctor Rafael Javier Ventura quien escogió al licenciado Luis Abreu como su abogado y apoderado especial del caso.

Un reportero de este rotativo llamó al Ing. Salazar en múltiples ocasiones tanto a su residencia como a su celular para conocer su reacción acerca de la demanda pero no obtuvo respuesta.

En un comunicado que publica el Centro de Solidaridad Jurídica Luis Abreu, en otra página de esta edición, afirma que “mediante acto de alguacil No. 43/2019 de fecha 31 de enero del presente año, del ministerial David Eliseo Pérez Suárez, alguacil ordinario de la cámara penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, el Ing. Hernani Salazar fue notificado de una demanda de resolución de contrato, daños y perjuicios en su contra, incoada por el doctor Rafael Javier Ventura, quien tiene como abogado y apoderado especial al licenciado Luis Abreu”.

Agrega que “esta demanda tiene su origen en la violación de un contrato de compra venta suscrito entre el Ing. Hernani Salazar y el doctor Rafael Javier Ventura, mediante el cual el primero vendió al segundo un solar, por el que recibió el pago correspondiente, sin embargo el Ing. Salazar vendió el mismo solar a otra persona, despojando al doctor Javier Ventura de una importante suma de dinero por la compra de un inmueble, el cual pagó pero nunca recibió”.

“Es importante señalar que el doctor Rafael Javier Ventura hizo todos los esfuerzos de lugar previo a la indicada demanda para llegar a un acuerdo con el Ing. Hernani Salazar, pero este rehuyó a honrar su obligación de pago, por lo que no ha quedado más alternativa que acudir al órgano judicial correspondiente para dirimir este conflicto”, sostiene el comunicado del Centro de Solidaridad Jurídica Luis Abreu, ubicado en el apartamento 204, de plaza Crysan, de la calle 27 de febrero. Tiene el teléfono 829-396-4926.

+ Leídas