La Burla de las Autoridades a los Comunitarios de Atabalero
La Burla de las Autoridades a los Comunitarios de Atabalero

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 26-6-2019

Un abanico importantes de entidades religiosas, campesinas y populares, conjuntamente con el senador Amílcar Romero y la ex gobernadora civil de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, lograron hace unos años el inicio de construcción de la carretera de Atabalero, con una inversión millonaria del gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

En aquel famoso picazo realizado allá esa productiva comunidad, el ingeniero a cargo de la construcción y las autoridades, hablaron que vistos los millones pesos a manos, los trabajos iniciados terminarían con la inauguración de la carretera, con una fiesta a tres orquestas.

Ciertamente allí aterrizaron aparatos pesados para hacer realidad tan necesaria y tan solicitada obra vial, pero de manera inesperada y sin que se conocieran las razones, el ingeniero contratista retiró dichos aparatos y los trabajos quedaron paralizados.

El senador y el actual gobernador, Juan Antigua Javier, conjuntamente con el líder comercial Eufemio Vargas, han sido puestos de mojigangas por funcionarios del Palacio Nacional y el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, prometiéndoles el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera, pero nada de nada.

Ante tan reprochable irresponsabilidad, Eufemio Vargas y otros empresarios oriundos de Atabalero, han tirado la toalla y amenazan con pasar de las palabras a los hechos, uniéndose a cada jornada de protesta que sea necesaria para lograr la culminación de la obra.

Los comunitarios de Atabalero, deben estar preparados para recibir en la próxima campaña electoral a funcionarios y dirigentes del PLD, que aunque tengan que pasarle por encima al mandato de la Constitución, buscarán la reelección del presidente y cada uno de ellos.

Será una gran oportunidad para decirle en su propia cara su irresponsabilidad.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

+ Leídas