El Hacinamiento de Pacientes en los Hospitales Públicos
El Hacinamiento de Pacientes en los Hospitales Públicos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-8-2019

El Ministro Administrativo de la Presidencia y el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, visitaron el hospital regional “José María Cabral y Báez”, de Santiago, para inspeccionar los trabajos de reparación de ese y otros centros hospitalarios.

El licenciado José Ramón Peralta y el ingeniero Francisco Pagàn Rodríguez, dijeron por separado que están visitando de manera personal todos los centros de salud que están en construcción y reparación, porque es interés del presidente Danilo Medina entregarlos en el mes de diciembre debidamente equipados.

Hicieron hincapié en afirmar que las áreas en construcción y que fueron visitadas, presentan mejores detalles de modernidad que no tienen nada que envidiarles a clínicas y centros médicos privados, de la ciudad de Santiago.

El desmentido al decir del licenciado Peralta y el ingeniero Pagàn no provino del Colegio Médico Dominicano ni de ninguna Asociación de Enfermeras, sino de una madre que puso en circulación un video que filmara en el Hospital Infantil “Doctor Arturo Grullòn”, donde se observan 5 niños acostados en una sola cama.

Ese hacinamiento fue comprobado por el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Chanel Rosa Chupanny, que de una manera inhumana instruyó a las autoridades de salud para que se apliquen medidas dirigidas a descongestionar el centro de referencia o cualquier otro hospital.

Ya pueden imaginarse cuál será la suerte de los niños que caigan con Dengue o cualquier otra enfermedad, si las autoridades de los Hospitales Públicos del País acogen en todas sus partes las instrucciones del doctor Chanel Rosa Chupanny.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas