Dom21122014

Actualizado a las: Sáb, 20 Dic 2014 10am

Back Está aquí: Home Opinión

Rumbo del país en los tratados de libre comercio y RD-CAFTA

Ing. Ramón Ureña Torres.El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), nos llama a todos los componentes de la sociedad dominicana en los roles que debemos asumir para propulsar un desarrollo permanente, integral y sustentable, lograr que nuestras autoridades gubernamentales y nuestras fuerzas productivas y comerciales actúen con inteligencia en las relaciones comerciales y políticas de nuestra nación con los países más desarrollados del mundo, sobre todo, para tomar las previsiones que nos protejan de sus sectores de poder que están muy bien articulados, en virtud de que para ellos los países en desarrollo como el nuestro, solo son contemplados en sus propósitos, como simple estadística y como engendradores de una gran masa de consumidores que favorecen su oportunidad de mercado.

Leer más...

Voz Editorial - La Advertencia del general Neivis Luis Pérez Sánchez

Antonio MaríaLos inescrupulosos que aprovechan la celebración de Navidades y el Año Nuevo para hacer disparos innecesarios con sus armas de fuego, han cobrado vidas inocentes y en consecuencia cada año llevan la intranquilidad y la zozobra a la familia francomacorisana.

Leer más...

Libertades y hambre

Manuel Hernández VilletaEl principal problema de la sociedad dominicana, hoy como ayer, sigue siendo el pan diario. Un conglomerado con hambre, marginalidad y desesperación, no está apto para disfrutar de la libertad.

Es más, la libertad y los derechos fundamentales del ser humano pasan a ser letra muerte y material de intercambio, cuando el hambre aprieta, y sólo se busca la subsistencia diaria.

Leer más...

El derecho a la vida y la penalización del aborto en nuevo código penal

Lic. Juan Alberto Taveras VargasLa Cámara de Diputados acogió las observaciones al Código Penal e introdujo un texto alterno para modificar los artículos 107, 108,109 y 110, lo que había provocado el veto presidencial a la ley que crea la nueva legislación penal que data del año 1884, estableciéndose que la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimiento de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible.

Leer más...

Voz Editorial “La Relación Diplomática entre Estados Unidos y Cuba

Antonio María.Tan pronto en el 1961 el líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro anunció al mundo que su gobierno se inscribía en la Línea Marxista Leninista, el Gobierno de Estados Unidos dispuso el criminal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, provocando enormes daños humanos y económicos a los cubanos.

Leer más...

Voz Editorial - Las Bandas que Atracan a Choferes y Pasajeros

Antonio MaríaEl Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó que la sociedad dominicana ha percibido que ha sido reducida considerablemente la delincuencia en las festividades navideñas, a consecuencia de la implementación de nuevos métodos de patrullaje en el territorio nacional.

Leer más...

Affaire de la Iglesia Católica y el Estado dominicano “El Aborto ante Dios y la Ley”

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl Congreso Nacional de la República Dominicana, aprobó la penalización del aborto, y el presidente Danilo Medina en uso y atribuciones que le confiere la constitución de la República, procedió a observar dicha ley remitiéndola de nuevo al Congreso Nacional a fin de que estudie sus objeciones a la pieza en cuestión.

Leer más...

Por qué el 70% de los pequeños negocios fracasan?

Eladio Frías Cuando fue la última vez que usted hizo un análisis de la situación real de su empresa, se ha dado cuenta si sus ventas han bajado, sus gastos han aumentado, ha verificado si su rentabilidad y margen de beneficios son cada día menor, han entrado al mercado nuevos competidores, si la respuestas a estas interrogantes son afirmativas, entonces, es el mejor momento de realizar cambios en su negocio.

Leer más...

Nuevos horizontes del estado y la sociedad Dominicana

Ing. Odonel Gómez RojasConforme a las directrices que nos traza en sus estrategias la comisión de ciencia y tecnología del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), la combinación de la ciencia y la tecnología es milagrosa, pues nos permite hacer más con menos, es la gran palanca que mueve el bienestar de la humanidad, además de que mediante ellas si bien es cierto que en forma absoluta no podemos predecir el futuro dominicano, pero si sabemos, que será diferente y que tendrá sus raíces en lo que tenemos hoy.

Leer más...

Chespirito, lo prefiero o me embrutece

Chespirito, lo prefiero o me embruteceQuizás para muchos hoy resulta absurdo, haberse detenido un tiempo observando esta seria de televisión, como él diría, “se aprovecharon de mi nobleza”, la que yo, no cambiaría por la violencia de ahora.

Nos hacías reír un Chaparrón expresando que “la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos Lucas” y teniendo que regalar a la vecina que todas las tardes una tasita de azúcar.

Leer más...

El que calla otorga

Cirio Dolores DomínguezEl que por cobardía se hace indiferente al padecimiento del prójimo, al desvalido, el hambriento, ignora el mensaje de nuestro señor Jesucristo.

Ante los innumerables y aberrantes saqueos a las arcas del estado por inescrupulosos, desvergonzados, mal llamados ciudadanos, no podemos quedarnos indiferentes; es inminente luchar por mandato divino a favor de las grandes mayorías, no hacernos coparticipes por temor de esas gentes que tiene espíritus y mente satánicas, lo que no les permite sacear su ambición desmedida de dinero y poder.

Leer más...

Venezuela vende la duda de República Dominicana por concepto de PETRO CARIBE

Alodia PichardoLa sorpresa de los dominicanos ha sido la venta de la deuda contraída por República Dominicana con Venezuela a través del convenio Petrocaribe.

Las autoridades dominicanas dicen no tener conocimientos de la venta de la deuda al banco de inversiones estadounidenses Goldman Sachs.

Leer más...

Nuevas tareas en las familias y la sociedad Dominicana

Dr. Ysócrates Andrés Peña ReyesConforme a la visión estratégica del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), los grandes problemas y adversidades que nos asechan y golpean en nuestro diario vivir, nos llaman y comprometen a todos por igual a obtener los soportes e instrumentos que requerimos como nación y sociedad organizada, a fin de que las familias dominicanas tengan la luz y los niveles de esperanza que requieren para dotarse de la sabiduría y la fuerza moral que les permita emerger como vencedoras ante los grandes retos y dificultades que están obligadas a afrontar.

Leer más...

Jornada Extendida

Aleida Alt. OrtegaLa Jornada Extendida también conocida comúnmente como “Tanda Única”, parecería llegar como el Chapulín Colorado, ante la aclamación de los dominicanos, “como saldremos de los últimos lugares en materia de Educación”.

Desde mi humilde punto de vista, la Jornada Extendida, representa una esperanza de progreso en materia de educación, para el pueblo dominicano. Aun más la Jornada Extendida, representa tranquilidad a los padres, pues además de que sus hijos están por más tiempo en la escuela, en esta se le provee de alimentación.

Leer más...

Gregorio Luperón y Trujillo fueron muy diferentes en su relación con la prensa

General Gregorio Luperón Auspició el desarrollo de la prensaNativo y residente en San Francisco de Macorís, Luis María Castillo fue un periodista de intenso ejercicio del periodismo, al grado de haber dirigido nueve publicaciones entre 1892 a 1912 y fue redactor de los periódicos ABC, El Candil y El Anuncio entre los años 1904 a 1916.

En junio de 1886 Luis María Castillo fundó y dirigió El Macorisano, primer periódico de la comunidad de San Francisco de Macorís, a través del cual promovía la candidatura de Ulises Hereaux (Lilis).

Leer más...

El presidente Obama anuncia nueva política

Agueda VargasEl 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en los Estados Unidos; darle prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen contribuciones para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados. 
Estas iniciativas incluyen:

Leer más...

Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje

Autora Mtra. Danelly Añil Bello.Las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC) han propiciado grandes cambios en la sociedad y en la educación, que va desde conocimientos nuevos hasta cambio de nuevas técnicas y estrategias y han facilitado modificar tanto los ambientes de aprendizajes como métodos para enseñar y aprender, incluso se han cambiado los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervienen en el proceso educativo.

Leer más...

Solidaridad con el Líbano en sus 71 años

Luis GonzálezEl pueblo libanés, (que a decir de Elvis Alam, un ciudadano dominicano, pero con ascendencia y corazón en el Líbano, tiene las mujeres más hermosas, los más bellos atardeceres mediterráneos y un gran potencial en la región del Oriente Próximo), está conmemorando los 71 años transcurridos desde que se independizaron del protectorado francés.

Leer más...

10 consejos para iniciar su propio negocio

Eladio FríasMuchas personas sueñan con tener algún día su propio negocio. La mayoría estudian una carrera universitaria, trabajan como empleado por un tiempo, adquieren experiencia y luego hacen su sueño realidad de iniciar su propia empresa. A estas personas se les conoce como emprendedores, porque deciden aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

Leer más...

La Columna del Tío Ton; Los candidatos del PLD

Antonio María JiménezTan pronto el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supuestamente bajó la línea a sus organismos de base que los candidatos municipales y provinciales para las elecciones del 2016, serían escogidos a través de encuestas, los dirigentes peledeistas que aspiran vestirse con el traje de Alcalde o de Congresista, iniciaron sus actividades proselitistas.

Leer más...

Yo estoy proponiendo, promoviendo y haciendo algo, pero y tu, que estas pensando hacer. Ponte las pilas, vamos. Activate

Rubén Cabrera.El evidente, protuberante y estrepitoso fracaso de los partidos políticos tradicionales dominicanos que han estado al frente de la cosa publica en los últimos decenios debe ser aprovechado por todos los cansados de los desmanes de ese caduco sistema, que entiendo somos la grañidísima mayoría, para impulsarnos en la búsqueda democrática de una salida poco o nada traumática.

Leer más...

De nuestro estercolero partidario

Reynaldo HernándezDe los 7 millones 041,537 electores que tendrán derecho a sufragar en el evento de comicio venidero, se incorporaran 458, 660 nuevos votantes, los cuales tendrá sus iniciativas dentro del escenario, donde tendrá que sortear un cimborio de personajes de mal agüero, todos, propietario de la mas abyecta impronta dentro del axial de carroña que son las principales fuerzas políticas del país.

Leer más...

Formulas para el desarrollo de nuestras zonas rurales y el país

Ramón Ureña TorresHa sido una de las principales preocupaciones del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) desde su fundación, la migración desbordante de los residentes rurales a las zonas urbanas, así como por los perjudiciales resultados de la misma, hemos visto que nuestros campos se quedan cada vez más solos y nuestras ciudades crecen sin ningún tipo de ordenamiento y control.

A fin de analizar dicha problemática dentro de la óptica del CRD y las soluciones que propone a la misma la dirección técnica del organismo de desarrollo, es necesario que echemos un vistazo hacia atrás en nuestro pasado socioeconómico y sociopolítico, y sobre todo, casi a principios del Siglo XX para ver qué nos dicen y arrojan las estadísticas.

Leer más...

EEUU y Euro-Asia: "la Guerra económica del Siglo

Dr, Willians De Jesús SalvadorEl siglo XXI ha sido testigo de cambios en el eje del poder global, con la diferencia de que la batalla no es ideológica, sino, estrictamente comercial, por lo que desaparecen del debate las incriminaciones humanísticas, eufemísticas y religiosas.

Estados Unidos de Norteamérica, ha sido la potencia que ha liderado el mundo en los últimos tres cuartos de siglo, la hegemonía imperial siempre ha sido impuesta en el campo de batalla, por ende, ha liderado el mundo financiero, el dólar como moneda de referencia universal, siempre en supremacía en los organismos crediticios y reguladores de la economía global.

Leer más...

Subcategorías