Vie29082014

Actualizado a las: Vie, 29 Ago 2014 6pm

Back Está aquí: Home Opinión

Historia de la Feria Mayorista de San Francisco de Macorís

Eufemio Vargas Lima.A final de la década de los años 80 y principio de los años 90, la imagen de San Francisco de Macorís estaba muy deteriorada a nivel nacional e internacional pues en el narcotráfico internacional principalmente la ciudad de New York, habían involucrados algunos francomacorisanos y cada semana traían a San Francisco de Macorís jóvenes que habían fallecido a causa de la violencia que generaba ese negocio ilegal.

Leer más...

El manejo eficiente de las finanzas personales

Eladio Frías A través del tiempo he notado que los ingresos que percibe una persona, casi nunca son suficiente para cubrir los gastos y necesidades. La razón, gastamos más, porque no administramos correctamente el dinero que ganamos.

Leer más...

Migración al Día - Doctora mi hermana me pidió y hace 5 meses

Dra. Agueda VargasPREGUNTA: Doctora mi hermana me pidió y hace 5 meses que ella murió, puede mi sobrino continuar con el proceso. Rogelio Álvarez.

Leer más...

Columna del Tío Ton - Los trabajadores del arte francomacorisano

Antonio MaríaLos trabajadores del arte francomacorisano, señores Miguel Paulino y Saúl Toribio el pasado Sábado 23 de Agosto, hicieron posible en el salón principal del hotel “Las Caobas”, la primera entrega del reconocimiento “Orgullo Duartiano”, con la dedicación In memoriam a los profesores Miriam Kalaf y Papi Peña.

Leer más...

Trabajadores del Pasado, frente al Nuevo Mercado Labo

Ramón TavárezEl nuevo mercado laboral al que deben enfrentarse los trabajadores de hoy día, de cualquier tipo de empresa o institución gubernamental, no está supeditado a la formación académica básica en una profesión o carrera universitaria, o inclusive nivel de post grado, sino, que debe tener competencias adicionales, que complementen su formación, para poder conseguir un trabajo en el que logre ser productivo, competitivo y estable. Estas condicionantes y características a las que necesariamente se debe enfrentar para poder insertarse en el mercado, marcaran la diferencia a la hora de ser evaluado y para negociar un paquete de beneficio salarial si resulta contratado.

Leer más...

Promesas de Toma de Posesión Del Presidente Medina.

Alodia Pichardo.La valija que a cuesta trajo el presidente de la república Lic. Danilo Medina el 16 de agosto del 2012, parecía estar llena de sueños y con ilusiones, sin darse cuenta que se trataba de un gobierno extendido del mismo partido el cual lo llevó a obtener el cargo de la primera magistratura.

Leer más...

¿Conoce y maneja tus emociones?

Celia Pérez De Ortíz¿Qué son las emociones? son reacciones naturales de los seres humanos que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración.

Leer más...

El Estado Islámico y las amenazas al mundo Occidental

Dr. Willians De Jesús Salvador"Las grandes masas necesitan una religión material de los sentidos (eine sinnliche religión). Y no sólo las grandes masas, también el filósofo la nesecita. El monoteísmo de la razón y el corazón, el politeísmo de la imaginación y el arte, esto es lo que necesitamos...Debemos tener una nueva mitología que esté al servicio de las ideas. Debe ser una mitología de la razón". Hegel, Hölderlin-Schelling.

Leer más...

Estrategias esenciales para el desarrollo del país

Ysócrates Andrés Peña ReyesAdemás de lo beneficioso que ha resultado para el Estado y la sociedad dominicana, han sido muy relevantes y titánicos los esfuerzos que han desplegado los diferentes sectores sociales en las provincias y regiones del país, por medio de la formulación e implementación de planes y estrategias tendentes a propulsar un desarrollo real y palpable junto a la consolidación y el establecimiento de instituciones soportadas en un liderazgo comprometido con el progreso social.

Leer más...

Senadores y diputados, una vergüenza nacional

Julio Cesar BurgosLa controversia en torno a nuestro cuerpo legislativo ha sido recurrente, no por el buen trabajo realizado, si no, por lo caro que resulta en términos tangibles para la economía del nacional. Un país que por su geografía y demografía,  no debe tener un cuerpo legislativo mayor de 120 parlamentarios, incluyendo ambas cámaras. Este de manera irracional duplica esa cantidad, esta asimetría no es casual, por tanto decimos que senadores y diputados son una vergüenza nacional.

Leer más...

Robin Williams: Payaso con careta de alegría…….

Ramon Tavarez.El pasado lunes 11 de los corrientes, los diarios norteamericanos dieron a conocer una dolorosa y muy triste noticia, ha muerto Robin Williams, un genio de la actuación dramática y cómica, que durante los últimos veinte y cinco años de su vida entrego al mundo su arte de forma alegre y espontanea, dotado de las herramientas que hacen que un artista viva entre la genialidad y lo místico, entre la risa y la tristeza, en su magistral actuación en la película “El hombre Bicentenario” del año 1999, dijo: “Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad de una maquina”.

Leer más...

Cambiemos la vision de nuestras escuelas y universidades

Odonel Gómez RojasCada semestre en nuestras clases de ciencia física en la universidad, les preguntamos a los estudiantes ¿Cuál es más antigua, la ciencia o la tecnología? Y siempre contestan erróneamente: la ciencia, lo cual evidencia un gran vacío de cultura científica en todo el sistema educativo, que urge ser subsanado como bien lo ha venido visualizando por más de dos décadas, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en las estrategias que ha propuesto al país que se deben asumir para motorizar la promoción humana, real y sustentable de las dominicanas y los dominicanos.

Leer más...

Hay que Democratizar la Democracia Dominicana

Dr. Willians De Jesús SalvadorLa solidez de un sistema de partidos, fortalecido por líderes auténticos y éticos, constituye la garantía de la democracia y la esencia del buen gobierno. Los criterios del buen gobierno siempre rebasan las consideraciones comprometidas del marketing político del aparato propagandístico del Estado, así como la visión interesada de sus contradictores o adversarios que pugnan por arrebatarle el poder.

Leer más...

¿De qué Revolución Educativa nos hablan?

Prof. William HernándezProf. William Hernández Secretario Organización Comité Municipal ADP Indudablemente que la aplicación de una política de construcción de aulas masiva implementada por el actual gobierno, es su buque insignia.

Leer más...

Sobre vientos y leones

Sergio ForcadellEl viento, según los meteorólogos, se producen por el desplazarse las masas de aire desde las zonas atmosféricas de altas presiones a las de bajas presiones. Por nuestras latitudes, hay unos vientos muy conocidos, los alisios, que durante una buena temporada y suelen soplar de este a oeste, y son los que empujaron, para bien y para mal, a los europeos hasta nuestras costas, son vientos realtivamente tranquilos y que alivian con su frescor el fuerte calor tropical que se produce en el país.

Leer más...

Beneficios de contar con un plan estrategico en la empresa

Eladio Frías Por Eladio Frías, M.A. Todas las empresas, sean públicas o privadas, grandes o pequeñas, con fines o no de lucro, deben contar con un plan estratégico que le ayude a fijar metas, para llegar a nuevos mercados e introducir nuevos productos.

Leer más...

Cumbre del liderazgo mundial es una urgencia impostergable

Dr. Willians De Jesús Salvador"Por siglos, las oportunidades para el progreso material y espiritual de nuestros pueblos originarios no han estado a la altura de sus necesidades". Discurso de Sebastián Piñera en la ONU: dos miradas.

Leer más...

Movimiento Popular de los 80 y 90

Antonio María.En los años correspondientes a las décadas 80 y 90, grupos del Movimiento Popular contaron con la vocería de importantes dirigentes, que cuando hablaban en los Medios de Comunicación y en la mesa del diálogo, hacían temblar a las autoridades gubernamentales, porque nunca se arrodillaron ante el oro corruptor.

Leer más...

Jornada de Tanda Extendida

Tanda extendida.Las escuelas que tienen jornada de tanda extendida contribuyen a resolver un problema doble a las familias carenciadas .Por un lado ofrecen meriendas y almuerzo y el cuidado de los infantes y jóvenes por un periodo del día significativo, lo que reporta un enorme beneficio a las familias que participan de este programa.

Leer más...

La Privatización le las Empresas Del Estado de la República Dominicana

Alodia Pichardo.La privatización de las empresas del Estado en la década de los años 90 por el ex presidente Leonel Fernández, fue un ejercicio con resultados negativos, nada positivo que exhibir. Este modelo privatización no trajo soluciones, sino que sirvió para beneficiarse unos cuantos.

Leer más...

Los fondos de pensiones Vs los afiliados de ingreso tardío

Ing. José Adolfo Herrera AcevedoEl Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), desde hace más de una década, ha venido abogando por medio de su comisión de seguridad social, que a los afiliados de ingreso tardío al Sistema de Pensiones, les sean devueltos la totalidad de sus aportes en un solo pago, sí al llegar a la edad reglamentaria de 60 (sesenta) años, no han podido acumular la cantidad necesaria para poder recibir posteriormente una pensión digna, como una forma eficaz de contribuir a un real desarrollo humano de los componentes de la sociedad dominicana.

Leer más...

De impuestos, de internet y de otras hierbas nada aromáticas

Sergio ForcadellComo es de costumbre, en este patio nuestro se gusta mucho de hacer reperperos y aspavientos mediáticos por cualquier cosa que pueda suceder, pues la rutina política y el hastío la vida tan compleja que llevamos nos tienen bastante aburridos, y de alguna manera hay que entretenerse cuando aparece un tema nuevo y picante. Ahora, le ha tocado estar en el candelero al impuesto por Internet a las compras de hasta 200 billetes verdes, es decir, los tan amados, buscados y perseguidos dólares gringos.

Leer más...

Las Finanzas del Sector Eléctrico deben ser saneadas

Alfredo Cruz PolancoEstas reflexiones las concebimos hace más de un año, pero por prudencia y por ética profesional, esperamos que las auditorías que dieron origen a las mismas, fueran aprobadas oficialmente por la Cámara de Cuentas de la República y colgadas en la web de la institución.

Leer más...

Loma Miranda y la inversión extranjera

Dr. Willians De Jesús SalvadorEn la comisión de inversiones extranjeras del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) hemos visto que ha sido mucho lo que se ha dicho sobre el caso de Loma Miranda. desde el punto de vista ambiental.

Leer más...

Subcategorías