Dom26042015

Actualizado a las: Sáb, 25 Abr 2015 12pm

Back Está aquí: Home Opinión

Los Gigantes del Cibao tras 20 años de su creación

Los Gigantes del Cibao tras 20 años de su creaciónLa franquicia de los Gigantes del Cibao profundamente renovada y transformada guiándose con firmeza por senderos luminosos, soportada por un bien unificado y consolidado grupo de socios que encabezan los empresarios Samir Rizek, Héctor José Rizek, Ysócrates Peña Reyes, Abraham Abukarma, José Aníbal García, Tabaré Peña, Rafael Almànzar, Amílcar Romero y Siquio Ng, arriba a sus veinte años de que fue acogida en el 1995 su creación por la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), como la sexta franquicia de nuestro béisbol profesional, tras ser propulsado su surgimiento por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD).

Leer más...

Prueba de Fuego

Félix Paulino.Los que apuestan a una posible división en el PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA a partir de lo ocurrido en la última reunión del comité político, no entienden o no quieren entender, cómo es que actúa esa agrupación política.

Leer más...

El 50 Aniversario de la Revolución del 24 de abril de 1965

El 50 Aniversario de la Revolución del 24 de abril de 1965Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio 24-4-2015

Hombres y mujeres con sentimientos patrios, se congregaron en el parque Duarte de esta ciudad y tras una ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, procedieron a rendir honor a los héroes y mártires de la Revolución Constitucionalista, con el verdadero sabor a la dulce y heroica rebeldía que defendió la Patria en 1965.

Leer más...

Los Vinchos y la Defensa de la Constitución Nacional

Los Vinchos y la Defensa de la Constitución NacionalEl patricio Juan Pablo Duarte y los próceres que abrazaron la idea de construir una nueva República, proclamada con el histórico “Trabucazo” de Mella el 27 de Febrero de 1844, en medio del debate de ideas y propósitos de liderar los estamentos del naciente Gobierno, hicieron posible la primera Carta Magna en ese mismo año.

Leer más...

Pobres resucitados

Candida FiguereoLa situación de los empobrecidos del campo, otrora cuasi lapidaria por el olvido a que fueron sometidos durante una pila de años anteriores al 2012, logra la reversión gracias a un visionario rural de Arroyo Cano, de la provincia de San Juan de la Maguana, sabedor de que solo la siembra atenúa el hambre.

Leer más...

Delincuencia juvenil y sociedad

Lic. Manuel Betances Vargas.La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.

Leer más...

El General Pérez Sánchez y la búsqueda de Atracadores

General de Brigada Neivi Luis Pérez SánchezEl desempeño de la Jefatura del general Neivis Luis Pèrez Sánchez ha tenido más luces que sombras, en lo relativo a restaurar la seguridad ciudadana, que en los últimos años ha sido violentada por reconocido delincuentes y narcotraficantes, que a través del oro corruptor han construido un poder en las propias filas de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Leer más...

La Propuesta del Abogado Washington Espino

Abogado Washington Espino, el jayaLos intereses políticos y económicos son de tanta trascendencia en esta sociedad, que soluciones a grandes problemáticas puestas en la mesa de discusión, se diluyen con el tiempo, inclusive en las manos de quienes se entiende están llamado por naturaleza a levantar la bandera de la oposición, sin importar cuál sea el escenario y sus complicaciones.

Leer más...

El 22 De Abril día Internacional de la Tierra

Alodia Pichardo.El 22 de abril   se celebra en muchos países como “Día internacional de la Madre Tierra”.

Su iniciador, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la diversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Leer más...

Danilo Medina y el Golpe de Estado a Leonel Fernández

Danilo Medina y el Golpe de Estado a Leonel FernándezVoz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-4-2015

Visto que los vientos huracanados no estaban flotando, ayer Presidente Danilo Medina en la reunión del Comité PLD, le tumbó el pulso al ex Presidente doctor Leonel Fernández, al lograr que el punto que tenía que ver con el proyecto de modificación de la Constitución para reintroducir la reelección, fuera aprobado por más de una veintena de los presentes.

Leer más...

El Juego Geopolítico de Poder entre EEUU y Cuba

Dr. Willians De Jesús SalvadorYa es hora que se hagan realidades las palabras proféticas de San Juan Pablo II en aquella histórica visita a la Isla de Cuba en enero de 1998 :¡Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba!

En otoño del año 2004 visité los EE.UU invitado para recibir una alta distinción que me otorgaba la Alcaldía de New York, tuve como anfitrión a un Senador norteamericano de raíces latinoamericanas.

Leer más...

El “Dimelo” de la campaña

Sergio ForcadellLos aspirantes, esos señores que insisten en no dejarnos vivir ni un minuto en paz cuando se van “acercando”  las elecciones, han vuelto a la carga con su eslóganes y retóricas, creyendo que por sólo decir tales o cuales frases, más o menos afortunadas, los votantes van a confiar en ellos como si fueran unos mesías que, desde sus cómodos paraísos celestiales, bajan cada cuatro años a la cruda realidad terrenal para redimir o sanar los males y carencias seculares que padecemos en nuestro país.

Leer más...

El PLD ante las Puertas de la División

Comité político del PLD. Los integrantes del Comité Político del PLD, asumieron el compromiso de montar una asamblea para este domingo 19, en la cual se abordará el tema del proyecto de modificación de la Constitución, con la malsana intención de incluir otra vez la reelección presidencial y de lo contrario, dar rienda suelta a la repostulaciòn del doctor Leonel Fernàndez.

Leer más...

Huelga: Exito, fracaso, maldad y daño social

Emmanuel Aquino Alvarado Delegado ASODEMU, UASD-SFMMi ciudad parece estar Patas Arriba como señalara el recientemente fenecido Eduardo Galeano del mundo. Vivimos en uno cuya rapidez hace desdeñable el análisis profundo y el detenerse en las causas de los fenómenos sociales para, con el inmediatismo, tratar de confundir las grandes masas, tal como lo hace un ilusionista.

Leer más...

Crónica anunciada

Félix PaulinoHay fechas inolvidables en la vida de los pueblos.

Acontecimientos que por su importancia trascienden al tiempo, y tal es el caso del pasado 27 de marzo del año en curso, el cual quedará grabado en la memoria histórica de nuestro pueblo, no quizás tanto por su importancia en sí, sino por las coincidencias que la envuelve.

Leer más...

Periodistas de “lujo”

Candida FiguereoAl hablar de los periodistas de “lujo” se podría pensar en un exiguo grupito de millonarios que tiene resuelto los santos días que les quedan por vivir, opulencia que a nadie le va ni le viene porque cada quien es dueño de sus luces y sus sombras.

Leer más...

Mons. Benito de La Rosa y Carpio: "Crónica de una Extraordinaria Labor Pastoral"

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl 18 de abril de los corrientes, llega a su final las responsabilidades pastorales de Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, después de un dilatado ministerio pastoral de profundo contenido espiritual, intelectual, intensa labor comunitaria y humana , como resultante de su vocación sacerdotal. Ordenado sacerdote en 1965 por Mons. Juan Félix Pepén, como resultante de su vocación sacerdotal, que se inició como Vicario Cooperador en la Parroquia de Hato Mayor (1965) y Santa Rosa de La Romana. (1968-1971).

Leer más...

La Muerte Violenta del Periodista Blas Olivo

Blas Olivo.El encargado de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana, de la ciudad de Bonao, periodista Blas Olivo, quien había sido dado por desaparecido, fue hallado muerto en medio de un charco de sangre en una finca de la autopista Duarte, presentando cuatro balazos.

Leer más...

Opiniones sobre la corrupción

Alodia Pichardo.La corrupción  es la práctica que consiste en el abuso de poder de funciones  o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Así que, la corrupción política es el  mal uso que el poder público para obtener una ventaja ilegítima. Los casos de corrupción de este país en los últimos años, han llenado a las primeras planas de los diarios y la reacción de  algunos poderes facticos, pero el  desborde de la copa lo  ha representado las sentencias de los Félix, Bautista quien fue favorecido con un No Ha Lugar por el juez Alejandro Moscoso Segarra el pasado viernes 27 de marzo, el mismo día en que el juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, favoreció a Félix Rodríguez Grullón, alcalde este municipio.

Leer más...

Las Importantes Inversiones de la Familia Rizek

Grupo Empresarial RizekAl correr de los años se ha cuestionado el por qué familias nacidas y establecidas en este municipio, que en su mayoría han hecho grandes fortunas al explotar los más diversos proyectos agrícolas, no hayan abierto sus inversiones en otros renglones de comercialización y desarrollo.

Leer más...

Más del 70% de las PYMES Dominicanas quiebran por la falta de un Plan Financiero

Eladio Frías De acuerdo a Us Bank y Organización Veteranos Score: 70% del fracaso de los pequeños negocios fue que el dueño no reconoció su debilidad y no buscó ayuda. En ese mismo estudio el 80% de los negocios (de cualquier tipo) que abren hoy en día, habrán cerrado sus puertas antes de cumplir cinco años.

Leer más...

Luis Abinader ¡ Consenso Nacional ! " La Convención de las Flores "

Dr. Wiliians De Jesús SalvadorEl Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene todo listo para la realización de su 1ra. Convención Nacional Ordinaria, para la elección del candidato presidencial que presentará al electorado nacional en su debut el cual tendrá como escenario las elecciones a celebrarse en mayo del año 2016.

Leer más...

La basura: Problemáticas, perspectivas y soluciones en RD

Ing. Ramón Ureña TorresEl Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) conforme a la óptica y las estrategias de su dirección técnica, por medio de este trabajo, desea aportar a la sociedad dominicana sus ideas y conocimientos en torno a un tema de gran incidencia actual y futura en la salud ambiental del país y del mundo; como resulta el de la basura en sus problemáticas y sus perspectivas presentes y futuras, así como, en torno a la metodología a seguir para sus correctas soluciones y su adecuado aprovechamiento.

¿Pero qué es la basura?:

Leer más...

A Leonel le hace falta un armador

Natanael de los Santos.Si Leonel insiste en conseguir la nominación presidencial de su partido, que los ciudadanos dominicanos le tienen reservada a Danilo Medina, por ser un presidente que se ha convertido en la antítesis de Leonel, por ser llano, humilde, pragmático, equilibrado, accesible y por tener la fama en la población de ser sincero y cumplidor, entonces tiene con gallardía que limpiar su entorno y con urgencia sumarse moralidad.

Leer más...