Vie06032015

Actualizado a las: Vie, 06 Mar 2015 8am

Back Está aquí: Home Opinión

Banderas Reivindicativas Municipales

Roberto Santos HernándezIncontables son las precandidaturas a cargos electivos. A más de un año de aperturarse de manera oficial la campaña electoral en nuestro país parece no haber espacios disponibles para más publicidad.

Esto acontece mientras nos aproximamos a un Estado disfuncional desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Leer más...

Las Peligrosas Protestas de Corte Vandálico

Edenorte, El jayaEn el pasado reciente instalaciones de la Compañía de Electricidad del Norte (EDENORTE), ubicadas en la Vega, Bonao y esta Ciudad, fueron objetos de atentados terroristas, que fueron reivindicados por un supuesto Comando Clandestino, denominado “Duartiano”.

Leer más...

El Premio Mayor para los Oficiales del DICAN

Carlos Fernández ValerioVoz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 4-3-2015

El Gobierno del licenciado Danilo Medina lleva a espalda uno de los escándalos de mayor trascendencia ocurrido en los últimos años en el país, nos referimos a la sustracción de mil 200 kilos de cocaína, atribuida a los oficiales superiores de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Leer más...

La UCNE educando a la comunidad: Importancia de conservar el Patrimonio Cultural (4ta parte)

Dra. Zamira Estévez, el jaya25 de febrero del 2015 En este artículo continuaremos exponiendo sobre el “Patrimonio Mundial”. El Comité del Patrimonio Mundial se reúne una vez al año, y se compone de representantes de 21 de los Estados Partes elegidos por la Asamblea General.

Leer más...

El Plantón del Señor Presidente de la República

Antonio María JiménezVoz editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 2-3-2015

El sorpresivo arribo al país del narcotraficante Quirino Paulino, que provocó el apresamiento y sometimiento a investigación de las autoridades que lo recibieron en el aeropuerto internacional de las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez”, opacó de manera considerable el discurso de rendición de cuentas del Presidente, Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

Leer más...

Dolorosa migración en el campo Dominicano

Ing. Odonel Gómez RojasPara el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), una de las migraciones más dolorosa en nuestra historia, resulta actualmente de las grandes cantidades de ancianos, personas enfermas y otras más, que están dejando los campos dominicanos, viéndose obligados con profunda tristeza a dejar atrás sus casas, sus jardines y sus cosas añoradas en las que pasaron toda su vida, al no encontrar protección y no tener la fuerza para defenderse del ruido enfermizo, inmisericorde y sin control que hoy en día ha invadido a las zonas rurales del país.

Leer más...

Relaciones Diplomáticas Dominico-Haitiana Sobre el Filo de la Navaja

Dr. Willians De Jesús Salvador"Todos los países, sean grandes o pequeños, fuertes o débiles, deben gozar de igualdad de derechos en las relaciones internacionales. Su soberanía y su integridad territorial deben ser respetadas, nunca violadas." Zhou Enlai.

La República Dominicana vive momentos excepcionales y preocupantes al conjugarse factores internos y externos amenazantes de su estabilidad y soberanía nacional.

Leer más...

Se cumplen 170 años de la muerte de María Trinidad Sánchez

Alodia Pichardo.

Desde la fundación de la república dominicana las mujeres se han envuelto en acciones de defensa a la patria, se han puesto al lado de las causas más nobles como fue el caso de María trinidad Sánchez.

Leer más...

De Empleado a Empresario Exitoso

Eladio Frías Por Eladio Frías Cada año un gran número de personas en todo el mundo dan el gran paso de ser empleado para convertirse en empresario.

No todos están consciente del precio que se paga y el esfuerzo, que usted debe hacer, para crear y mantener de forma competitiva el nuevo negocio. Lamentablemente no todos logran ser exitosos.

Leer más...

¿Quirino o Leonel?

Quirino o LeonelLa estrategia de la politización es la única defensa de Leonel; la más fácil, cómoda y evasiva.

El expresidente nunca responderá a los hechos imputados, sino a las presuntas intenciones que animan su denuncia. Hacerlo sería acreditarlos y darle relevancia a un interlocutor a quien ha descalificado.

Leer más...

Un Castigo Ejemplarizador Contra los Haitianos

Haitianos quemaron la bandera Dominicana que estaba izada en el consulado del dominicano en  Haití.Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 26-2-2015

Bandas de haitianos irrumpieron ayer de manera violenta y provocadora en la Embajada Dominicana en la República de Haití, cobardemente apedreando las instalaciones, quemando nuestra Bandera Nacional, apedreando y lanzando toda clase de improperios contra el pueblo dominicano.

Leer más...

La Asociación de Empleados Universitarios del CURNE

Maestra Carmen Santiago.Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 25-2-2015

Tan pronto la maestra Carmen Santiago asumió el cargo de Directora General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, los principales dirigentes de la Asociación de Empleados Universitarios y reconocidos funcionarios universitarios han caído en desgracia por diferentes índoles.

Leer más...

El Acto en Honor a la Bandera Nacional

Antonio María.En las primeras horas de la mañana de hoy una representatividad de diversas instituciones patrióticas, sindicales, deportivas, sociales y educativas, realizaron en el parque Duarte un acto en honor a uno de los símbolos patrios más importante de la nación dominicana, nos referimos a la Bandera Nacional.

Leer más...

Gobierno construira en SFM Aerodromo multiple del Nordeste

El Director del Departamento Aeroportuario Lic.  Marino Collante con  parte de los miembros de la comitiva del CRD con la cual se reunión.SAN FRANCISCO DE MACORIS. El gobierno dominicano por medio del Departamento Aeroportuario con la colaboración de empresarios de la Región Nordeste, procederá a dar paso en esta ciudad al Aeródromo Múltiple del Nordeste, terminal aérea que servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas y ecológicas de las Provincias Duarte, Hermana Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega.

Leer más...

La Diócesis de SFM y su Producción de Obispos

La Diócesis de SFM y su Producción de ObisposEl Papa Francisco aprovechó el fin de semana para hacer cambios en la administración de la Iglesia Católica y a la vez nombramientos de nuevos obispos, siendo los más beneficiados los sacerdotes de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Leer más...

Leonel Fernández "Un Consejo de Oro"

Willians De Jesús SalvadorEs un hecho conocido y ampliamente debatido, que la mafia corrompe a políticos y autoridades a todos los niveles del tren burocrático, para con su apoyo y colaboración operar con impunidad a la vez que consolida su poder, que solo es posible controlando el poder político de los Estados, esta afirmación ha sido del ilustre profesor de la Universidad de Oxford Don Federico Varese.

Leer más...

Metodología eficaz para detener la deforestación del país

Ing. José Adolfo Herrera AcevedoUna de las preocupaciones actuales del Consejo Regional de Desarrollo, Inc.(CRD), lo constituye el gravísimo problema de la deforestación que afecta en forma acelerada a nuestra nación, sobretodo, por atentar la misma seriamente en contra de la supervivencia y la alimentación de las presentes y las futuras generaciones no solamente de República Dominicana, sino también, de los demás naciones del mundo, dado los problemas alimenticios que deben encarar y en cuya solución la nuestra debe asumir un papel de suma importancia.

Leer más...

Los Cuestionamientos de los Obispos Dominicanos

Obispos Dominicanos, el jaya.Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-2-2015

En el mismo momento que un país no es capaz de ponerle un alto a la corrupción administrativa, cuando un país no es capaz de prevenir y castigar como establecer las leyes el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos a su paso por el poder.

Leer más...

El Juicio Preliminar por el Desfalco del Ayuntamiento

Felix Rodríguez.Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-2-2015

El alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez ha ratificado que nunca se ha robado un peso y que proviene de una familia honorable, por tal razón adelantó que mañana llevará a la Corte de Apelación del Palacio de Justicia, de la Ciudad de Santo Domingo Este, un total de tres contenedores repletos de documentos para demostrar su inocencia ante el Juez de Instrucción Especial, doctor Víctor Mejía Lebron.

Leer más...

Utilidad y peligro en el uso de celulares

Lic.Ramon TavarezSi el uso de la tecnología de la información, a través de los aparatos celulares, solo sirve para depositar chismes, comentarios dañinos, fotos e imágenes impropias,  eventos negativos, es decir basuras, que en vez de aportar a la sociedad, más bien destruyen, crean intranquilidades y además contribuyen con el rompimiento de sentimientos y relaciones entre las personas, entonces no hay la posibilidad de que con la comunicación que tenemos a través de estos aparatos articulemos espacios que nos permitan construir redes sociales con objetivos constructivos y positivos, sino más bien redes antisociales con una alta capacidad de potencializar sus efectos, no solo a una persona, sino a grandes grupos que se conectan a ellas.

Leer más...

La Celebración del Día Nacional del Estudiante

La Celebración del Día Nacional del EstudianteVoz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 18-2-2015

De una manera muy tímida se habla en las escuelas, universidades, colegios y medios de comunicación, que hoy estamos llamados a celebrar el Día Nacional del Estudiante, el sector más importante para un conglomerado que busca su desarrollo en el nivel económico, político y social.

Leer más...

La Industria de las Jornadas Huelgarias

La Industria de las Jornadas HuelgariasEn el día de hoy esta ciudad duartiana paraliza el motor del desarrollo, al congelar todas sus actividades por un espacio de 24 horas, a consecuencia del llamado a huelga organizada por el Felabel y el Falpo, su primera del año 2015.

Leer más...

Consejos útiles para los nuevos aspirantes a cargos electivos

Alfredo Cruz PolancoTodo ciudadano, según nuestra constitución, tiene derecho a elegir y a ser elegido. Pero aspirar no es una moda. Muchos de los nuevos aspirantes a cargos electivos a regidor, alcalde, diputado, senador y hasta a la presidencia de la República no tienen la más mínima formación profesional ni política. De ahí que si por un caso fortuito llegan a una de esas posiciones, luego no saben qué hacer.

Leer más...

Los 42 Años de la Muerte del Coronel Caamaño Deñó

Los 42 Años de la Muerte del Coronel Caamaño DeñóEn el fin de semana en atención a una invitación de la fundación “Caamaño”, numerosas personas de sentimientos patrióticos y de liberación nacional, se congregaron en Valle Nuevo, específicamente en la comunidad de Nizaíto, de San José de Ocoa, para recordar la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, de cuya vil muerte se cumplen hoy 42.

Leer más...

Subcategorías