Sáb04072015

Actualizado a las: Sáb, 04 Jul 2015 11am

Back Está aquí: Home Opinión

Reclamos a ti y al país del Faro a Colón

Ing. Odonel Gómez RojasEn procura de definir mejor las estrategias que debe motorizar nuestra nación a nivel local y mundial, en torno a un mejor aprovechamiento socioeconómico, recreativo y cultural de sus principales monumentos nacionales, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),  por medio su Dirección Técnica  y  su Comisión de Ciencia y Tecnología, ha realizado levantamientos y estudios, sobre sus perspectivas actuales y la reorientación que los mismos ameritan, siendo uno de los casos relevantes el del  Faro a Colon, el cual  tratamos en este trabajo.

Leer más...

El Acto de Reconocimiento a 12 destacados Periodistas

El Acto de Reconocimiento a 12 destacados PeriodistasEn los últimos gobiernos se ha alimentado de manera deshonrosa y provocativa la industria de la corrupción, el transfuguismo, el clientelismo y el engaño, con la cual envían un mensaje extremadamente negativo a quienes abrazan los estudios con viras a cambiar su estado de vida en un futuro no muy lejano.

Leer más...

Urgente: Crear el DEDEDE

Sergio ForcadellUrgente: Crear el Ministerio de los Desvalidos, Desgraciados y Desatendidos, el DEDEDE

Desde estas páginas virtuales, proponemos al Superior Gobierno (¿aún se usa este lambonismo?) la urgente creación de un nuevo ministerio, el DEDEDE, que se ocupe de las legiones de Desvalidos, Desgraciados y Desatendidos que hay en nuestro país.

Leer más...

PRD arriba al 54 aniversario en un "Domingo Negro"

Dr. Willians de Jesús Salvador.SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana._ El doctor Willians De Jesús Salvador, presidente fundador de la Seccionar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Madrid, España, expresó que este 54º Aniversario de la llegada de la organización política a la República Dominicana para restablecer la vida democrática del país, constituye un "domingo negro" para la partidocracia dominicana.

Leer más...

El Ayuntamiento y el Plan de Semaforización

Semaforo, san francisco de macorisVoz editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 2-7-2015

El número de muertos y heridos cada día tienen mayor presencia en las calles de esta ciudad del Jaya, tierra del Cacao, producto de una labor muy deficiente de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMET), la imprudencia de los choferes y la falta de semáforos en las vías de mayor tránsito vehicular.

Leer más...

Sembremos el país de Escuelas Técnicas Vocacionales

Alfredo Cruz Polanco“El político piensa en la  próxima elección. El estadista, en la próxima generación”-Otto Von Bismarck

A raíz de la aplicación del 4 % del Producto Interno Bruto-PIB para la Educación escolar y pre-universitaria, el Gobierno puso en ejecución el Programa de Tandas Extendidas. Se están construyendo más de diez mil aulas en todo el país, lo que ha generado miles de empleos y la oportunidad a miles de ingenieros, sobre todo jóvenes, de construir una obra  mediante el sistema de sorteo.

Leer más...

El Rechazo al Llamado a Huelga por Tres Días

El Rechazo al Llamado a Huelga por Tres DíasGrupos del Movimiento Popular mantienen la convocatoria a huelga para los 7, 8 y 9 del presente mes de Julio, reclamando la renuncia del alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez, acusado por la Procuraduría General de la República de un desfalco por encima de los 400 millones de pesos, en perjuicio del Ayuntamiento y del Estado Dominicano.

Leer más...

Consejos para desarrollar una estrategia de negocio exitosa

Eladio Frías Si deseas tener éxito, debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales del éxito, que todos conocen. John D. Rockefeller.

Leer más...

Migración al día - Mi abuela inicio un proceso de petición para mi padre

Dra. Agueda VargasPREGUNTA: Hola Dra. Bendiciones para usted. Quisiera que me oriente, tengo visa de paseo por 10 años, soy casado, tengo un trabajo estable y bien remunerado, mi esposa no trabaja y tenemos 3 niños, tengo visa de paseo desde el 1994, cuales serian los pasos para llevar a mi familia completa.

Leer más...

Como siempre llegamos tarde a la batalla

Sergio ForcadellLas repatriación de haitianos no se ha hecho de un momento para otro, sino que desde bastante tiempo atrás se ha estado de cocinado todo el asunto en una olla grande y compleja, con muchos ingredientes, algunos de ellos bien difíciles de ablandar. Se trata de un asunto con raíces históricas y profundas, de gran sensibilidad humana, nada fácil de abordar y que implica numerosos aspectos, legales, logísticos, de trámites, transportes, etc. pues se trata de una operación gigante, sin precedentes en la República Dominicana, que involucra a muchos cientos de miles de personas, y la movilización de millares funcionarios y efectivos policiales para su control y ordenamiento.

Leer más...

Prioridades impostergables para el desarrollo de RD

Dr. Abraham Abukarma CabreraDentro de sus actuales propuestas y lineamientos estratégicos, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),  ha solicitado al gobierno central y a organismos internacionales, priorizar políticas, proyectos y obras transcendentales,  cuya ejecución urgen las provincias de la Región Nordeste, del Cibao Central y de otras regiones del país, a fin de tomar un sendero correcto hacia el desarrollo sustentable.

Leer más...

A un año de su partida

Sr. Rafael Ramón Cabral Cabrera

El señor Rafael R. CAbral Cabrera (Piudy), nació en la ciudad de Salcedo el 15 Diciembre del 1936. Realizó sus estudios primarios y secundarios en San Francisco de Macorís.

A los 19 años ingresó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para cursar estudios en Finanzas. Faltándole algunas asignaturas para obtener su licenciatura tuvo que abandonar la universidad debido a la persecución política desatada por el Régimen Trujillista.

Leer más...

El Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas

El Día Internacional de la Lucha Contra las DrogasEn el año 1987, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los presentes a unanimidad aprobaron declarar el 26 de Junio, de cada año, como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

Leer más...

La Publicidad lo cambia todo

Sergio Forcadell

Mi experiencia como profesional de la Publicidad se acerca a los 50 años ¡qué horror!, y en ese casi medio siglo aún sigo maravillándome, como si fuera el primer día, la capacidad que esta disciplina tiene para cambiar las cosas.

Leer más...

Amarás al prójimo como a ti mismo

Candida Figuereo.Una evolución a la inversa se observa con frecuenta en algunas “personas” que sin importarles las consecuencias ciegan vidas de personas útiles por trivialidades, haciendo caso omiso al mandamiento amarás al prójimo como a ti mismo.

Leer más...

La Desigual Social en la República Dominicana

Alodia PichardoRepública Dominicana tiene una de las más altas tasas de desigual en región Latinoamericana, ésta no ha alcanzado reducirla. Afirmación hecha por Rosa Cañete Alonso, directora en el país de Oxfam, una confederación internacional integrada por 17 organizaciones que trabajan en aproximadamente 90 países del mundo para encontrar soluciones a la pobreza.

Leer más...

La energía de los árboles

Sergio ForcadellHace un par de meses, caminado por el parque de Las Praderas me encontré con mi amigo Miguel, un joven de 81 años que camina no se sabe cuántos kilómetros al día ( 8, 10,12…) además, al finalizar hace numerosos ejercicios gimnásticos, y por si fuera poco, como postre se ejercita un par de docenas de lagartijas, ahora en 90 grados, pues hasta hace un par de años las practicaba como las de los soldados castigados de las películas americanas.

Leer más...

La Creación de la Policía Juvenil

Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro CastilloHoras después que el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dejara instaladas en esta ciudad la Policía Juvenil, Policía de Proximidad y la Red Nacional de Acercamiento Policial con las Comunidades, la violencia siguió su agitado curso con el asesinato a balazos del joven Harlin Antonio María Santos.

Leer más...

La ecuación de las elecciones del año 2016

Dr. Willians De Jesús SalvadorLa política pertenece a las ciencias sociales, pero en ella se aplican conceptos de estadísticas y cálculos aritméticos porque de sus resultantes finales depende el poder electoral de una fuerza política o coalición electoral.

Leer más...

La dictadura de la ley para el desarrollo de RD

Ing. José Adolfo Herrera AcevedoPara una convivencia y un entorno que sean realmente facilitadores del progreso y de una sociedad sustentable, dentro de sus principales lineamientos estratégicos, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) propone como tarea prioritaria a cargo de todos los estamentos estatales y privados, asumir tareas educativas masivas e intensas, que contribuyan a aumentar eficazmente los niveles de conciencia en la población y sus autoridades, para lograr a toda plenitud que sean guardianes y promotores, del cumplimiento de las leyes y reglamentaciones, creadas para garantizar la sanidad, la paz y la equidad social junto a la seguridad ciudadana.

Leer más...

Miscelánea

“NO ES CIERTO QUE LA PRIMERA CONSTITUCION FUE ESCRITA 800 AÑOS ATRÁS”.

Rebatiendo la fecha errónea de la primera constitución escrita, en el año 1215 del día 15 de junio. Según artículo escrito por Luis Yapes Suncar en la pág. 8A opinión del Listín Diario de fecha 11 de junio del 2015. Les exhorto fijar su atención a la pag.12 del Diario Libre, sábado 13 de junio del 2015. En Directo. 800 años del debido proceso. Repitiendo en este diario, que la primera constitución fue escrita 800 atrás.

Leer más...

La Conformación del Patronato del Parque Duarte

Parque Juan Pablo Duarte de San Francisco de MacorisEn la década del 90 el Ministerio de Deportes puso en marcha la creación de Patronatos para administrar los estadios, cuyos integrantes en esa ocasión eran cuidadosamente seleccionado de la sociedad civil, que de alguna manera en sus comunidades habían aportado al desarrollo de los deportes y la cultura.

Leer más...

Ramón Antonio Jiménez, su columna - Hogar / Hoguera

Ramón Antonio Jiménez.El fuego, para nuestros más remotos ancestros, no solo era útil para asar la carne, alumbrarse durante las noches terribles y ahuyentar las fieras; también les servía para mantener la familia  calentándose alrededor de ella. Y esto la mantenía unidad. Siempre mantenían la hoguera encendida en el interior de la cueva.

Leer más...

La palabra hogar está vinculada al vocablo hoguera

Ramón Antonio Jiménez.El fuego, para nuestros más remotos ancestros, no solo era útil para asar la carne, alumbrarse durante las noches terribles y ahuyentar las fieras; también les servía para mantener la familia  calentándose alrededor de ella. Y esto la mantenía unidad. Siempre mantenían la hoguera encendida en el interior de la cueva.

Leer más...