Mié27052015

Actualizado a las: Mié, 27 May 2015 2pm

Back Está aquí: Home Opinión

El PLD como un Barco a la Deriva

El PLD como un Barco a la DerivaEl Partido Oficialista arde por las cuatro esquinas, después que su Presidente doctor Leonel Fernàndez anunciara el pasado Lunes su posición sobre el tema de la Reforma Constitucional y se adjudicó el derecho de pintar con tinta negra el rechazo a la resolución del Comité Político, a través de la cual los más altos funcionarios del gobierno buscan hacer pasar la reelección presidencial al costo que sea.

Leer más...

El Discurso del doctor Leonel Fernández

Dice proyecto de ley sometido al Senado es insuficiente e inaceptableEl doctor Leonel Fernández se dirigió anoche al país a través de una red de radio y televisión, anunciando que el proyecto de reforma constitucional depositado en la mesa de discusión del Senado por mandato del Comité Político del PLD es inaceptable, por el riesgo y la inseguridad que implica para la supervivencia de la institucionalidad democrática del país.

Leer más...

El derecho a la intimidad y buró de crédito

Alberto Jimenez Monegro.Constantemente los ciudadanos se sorprenden cuando reciben llamadas de instituciones, especialmente financieras que parecen tener más informaciones sobre su persona que uno mismo.

Desconocen muchos que existen instituciones especializadas creadas por el Estado para recabar y vender esas informaciones que se refieren a usted. Venderla a todo institución en especial la crediticia que necesitan saber, por ejemplo, donde trabaja y cuanto tú ganas.

Leer más...

¿Vivimos en Sociedad, o en Suciedad?

Sergio ForcadellEsta es una pregunta que uno se hace cuando uno recorre la capital, y en especial si se atreve a caminar, o pasear por las calles, avenidas o parques, porque hay que ser, osado y hasta temerario, para hacerlo. No importa que barrio sea, pobre, menos pobre, medio medio rico, o riquito entero. No importa tampoco si por el día o por la noche han pasado esos camiones llamados de la basura, o que por cualquier causa de impericia municipal, de tanto en tanto las enormes cantidades de fundas llenas de desperdicios aparezcan vacacionado en las aceras. El caso es que las vías públicas se encuentran siempre sucias de comida, papeles, periódicos viejos, hojarasca, cristales rotos, materiales de construcción, varillas retorcidas, potes, platos, vasos y botellas plásticas, cáscaras de chinas, huesos de pollo, pupús de perros y mil vergüenzas más, que bajo nuestro sol inclemente o la lluvia torrencial se descomponen soltando gérmenes y microbios a dos manos, para prosperidad de doctores y farmacéuticos.

Leer más...

Hablemos de Tiroides en su Día Mundial

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl 25 de Mayo está consagrado como el “Día Mundial de la Tiroides”, esta es una iniciativa que data del año 2007 de la Thyroid Federation International, ha sido apoyada por la Asociación Europea de Tiroides ( ETA ) y en República Dominicana por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Leer más...

Estrategias del país sobre las sequías y el agua

Ing. Ramón Ureña TorresUn tema muy puntual que ocupa al Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), es el de la sequía que ha venido afectando nuestra nación en los últimos años, además la vulnerabilidad que se presenta en nuestras principales fuentes de abastecimiento de agua potable para el uso de la población y para la producción nacional, lo que ha motivado al organismo de desarrollo desde varias décadas, a llamar la atención sobre la referida situación y a su vez recomendar los medios para su adecuada solución, como se hace por medio de este trabajo que recoge parte de su óptica y visión sobre esta problemática.

Leer más...

500 Mil locos

Félix Paulino.Hace 65 años que el gran humanista, psiquiatra Dr. Antonio Zaglul, asumió la dirección del centro para la atención de los enfermos mentales, estamos hablando para el año 1950. En esa ocasión recibiría en inventario a 500 internos, a quienes más tarde los llamaría en su libro “Mis 500 locos”, obra de gran difusión, donde el autor narra con gran emotividad, la desgracia de perder el equilibrio emocional.

Leer más...

La Policía Nacional y sus Cuerpos Investigativos

Dr. Francisco Domínguez BritoSegún informó el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, es un hecho que la Comisaría General de la Policía, en la ciudad de Burgos, España, apresó al ciudadano español Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de ejecutar a la abogada Paola Languasco en Puerto Plata.

Leer más...

Titulares de prensa comentados

Sergio Forcadell“Nuevo tratado de extradición favorece a narcotraficantes“ Será nuevo el tratado, pero aquí eso de favorecer a los bandidos es muy viejo, se ha hecho desde siempre.

Leer más...

Las Proyecciones hacia el inicio del Nuevo Año Escolar

Las Proyecciones hacia el inicio del Nuevo Año EscolarLa Directora del Distrito Escolar 07-05, licenciada Mariel Santos confirmó que en un total de 19 escuelas, entre ellas la que esta ubicada en la comunidad de La Bajada, se trabaja con entusiasmo para que sirvan de escenarios para el Nuevo Año Escolar.

Leer más...

Reflexión a Danilo Medina

Reflexión a Danilo MedinaEl Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, se vio forzado a tomar una de sus decisiones más transcendentales en toda su historia, desconociendo sus principios fundamentales, caracterizados por la toma de decisiones consensuadas tanto a lo interno de su partido como ajustada a las realidades de la conveniencia y del porvenir del pueblo dominicano. Fruto de esa desacertada decisión, nuestra nación está sometida a una profunda crisis, tanto en lo moral, lo económico y político, que ha traído como consecuencia una posible división del Partido de Gobierno, como la división misma de toda la Sociedad Dominicana.

Leer más...

Grecia pende de un hilo

Isidoros KarderinisHace exactamente cinco años desde que Grecia se incorporó al Mecanismo Europeo de Estabilidad, en cooperación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En aquel momento, los datos financieros claves fueron los siguientes: el PIB ascendió a 222.151 billones de dólares a finales de 2010. La deuda pública era de 148,3%. El desempleo se situó en el 12,5%. El porcentaje de griegos que vivían por debajo del umbral de la pobreza (que ganan menos del 60% de la renta disponible media nacional) fue del 27,6%.

Leer más...

La Denuncia Contra el Profesor Cornelio Hernández

Cornelio HernàndezEl activo grupo estudiantil “Fuerza Juvenil Dominicana”, conocido por la sigla “FJD” y que su principal radio de acción se manifiesta a diario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, acaba de publicar un documento que recoge irregularidades administrativas en esa alta casa de estudios superiores.

Leer más...

Los 50 años de la caída del Coronel Fdez. Domínguez

Coronel Dominguez junto al Profesor Juan Bosch.El golpe de estado al Gobierno del Profesor Juan Bosch, la noche del 25 de Septiembre del año 1963, impactó de manera negativa en el país, justamente porque con el se troncó el ensayo democrático y político más importante ocurrido en el país tras más de 30 años de la ferra tiranía trujillista, que costó tanta sangre, vidas y sacrificios a la nación de Duarte, Luperón y Caamaño.

Leer más...

Los leonelistas: entre el caos y las circunstancias

Natanael de los Santos.De Balaguer aprendí que: “cuando haya que elegir entre el caos y las circunstancias, hay que preferir las circunstancias, porque ellas están por encima del deseo de los hombres”.

Leer más...

Las Elecciones Nacionales del año 2016

JCE, junta central electoralVoz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 18-5-2015

Cuando el calendario marque el 15 de Mayo del año 2016, el pueblo votante ha de concurrir religiosamente a las urnas a elegir un total de 4 mil 213 legisladores y autoridades municipales, pero todos los cabos no han sido amarrados para que se haga realidad ese acto de civismo del pueblo dominicano.

Leer más...

Luis Abinader: " Plan de desarrollo sostenible del campo dominicano"

Luis Abinader.“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)

Leer más...

Reclamos del bosque dominicano por nuestras vidas

Ing. José Adolfo Herrera AcevedoPara el Consejo Regional de Desarrollo. Inc. (CRD), es de gran preocupación los incendios forestales que se están produciendo en forma permanente en nuestros bosques, los cuales se han trasladado masivamente y en un alto grado a toda la geografía nacional, atentando en forma alarmante en contra de la supervivencia presente y futura de los dominicanos y dominicanas, así como de sus principales fuentes de producción y alimentación.

Leer más...

Más del 70% de las PYMES Dominicanas quiebran por falta de un Plan Financiero

Eladio Frías, M.A. De acuerdo a Us Bank y Organización Veteranos Score: 70% del fracaso de los pequeños negocios fue que el dueño no reconoció su debilidad y no buscó ayuda.

Leer más...

El licenciado Danilo Medina Sánchez Vs. Doctor Leonel Fernández Reyna

Danilo Medina Sánchez Vs. Doctor Leonel Fernández Reyna

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 15-5-2015

Cada día son más violentos los vientos que alimentan la tormenta de división que azota los predios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), producto de la lucha sin cuartel por la candidatura presidencial o por el liderazgo del partido oficialista, que lideran el licenciado Danilo Medina Sánchez y el doctor Leonel Fernández Reyna.

Leer más...

Violencia física contra la mujer en San Francisco de Macorís

Según estudios realizados el 73.8% de las mujeres han sufrido violencia física mientras que el 26.2% no.La Violencia Contra la Mujer es un problema sociocultural que atenta contra los derechos humanos y ponen en peligro el desarrollo de la sociedad.

Hoy en día se ven muchos casos de violencia de género en la República Dominicana, pero lo que menos se puede notar en todo esto es la presencia de instituciones pública para prevenir este tipo de violencia, donde la mujer dominicana se ha convertido en objeto de violencia física y muchos de estos casos terminan en feminicidios.

Leer más...

La Celebración del Día Internacional de la Enfermera

“La Celebración del Dìa Internacional de la Enfermera”,Uno de los sectores profesionales de mayor avance y progreso en el plano sindical y reivindicativo en la década del 70, lo constituyeron las enfermeras organizadas en los hospitales públicos del país.

Leer más...

El Llamado del club Gregorio Luperón

Directivos del Club Gregorio LuperónA consecuencia de los hechos criminales perpetrado por la Policía y el Ejército Nacional contra los profesores Sixto Gabín, Juan de Dios Ortega y Juan Alberto Benzan, atribuidos a órdenes bajadas por el Gobierno y funcionarios de la empresa minera Falcondo, el club Gregorio Luperón emitió un documento mediante el cual llama a este municipio a dar una respuesta contundente a las autoridades competentes.

Leer más...

Como medir el Riesgo y la Capacidad de Endeudamiento de su empresa

Eladio Frías.Hace un año recibí la llamada de un gran amigo muy preocupado por la situación financiera en la que se encontraba su pequeño negocio. Muy deprimido me dijo lo siguiente: mi inventario se lo debo a los suplidores, tengo gran cantidad de cuentas incobrables y este local está financiado en un 80% por el banco.

Leer más...