Vie24102014

Actualizado a las: Vie, 24 Oct 2014 1am

Back Está aquí: Home Opinión

La unidad morada al borde del precipicio

 Ing. Julio Cesar BurgosEl mejor aliado que puede tener una organización política en la uniformidad de criterios, respeto a las decisiones y naturalmente una línea homogénea de trabajo. Lo que se traduce en confianza, y lo principal, envía un mensaje positivo hacia afuera, de ser una institución partidaria coherente.

Esta ha sido la carta de presentación del partido gobernante, unidad que se ha visto favorecida, por una larga estancia en el disfrute del poder, en los últimos veinte años.

Leer más...

Afirma Bonó buscó propiciar bienestar del pueblo dominicano

 Julio Minaya.Por el convencimiento de que Pedro Francisco Bonó es un intelectual importante e indispensable que concibió la República Dominicana como una nación nueva, portadora de valores propios que pueden propiciar la felicidad del pueblo, el filosofo doctor Julio Minaya Santos se dedicó a estudiar, escribir y publicar una obra semblántica sobre el prócer quien se trasladó de su ciudad de Santiago a vivir a San Francisco de Macorís.

Leer más...

De la Soflamería del Presidente Camara de Diputados

Reynaldo HernandezEn una bien hilvanada estrategia comunicacional, el presidente de la Camara de Diputados, Abel Atahualpa Martinez Duran, utilizando la corporación de bocinas periodísticas que están en sus cuentas bancarias, con miras a la obtención de la candidatura al cabildo de Santiago, sale al ruedo con el festivo anuncio de la eliminación del barrilito de los diputados, a sabiendas, en los corrillos del hemiciclo, que dichos fondos le serán devueltos en otras acciones aviesas, esto, lo del anuncio, para la búsqueda de un efecto publicitario, creyendo que la ciudadanía variaría la repulsa hacia ese órgano del Estado.

Leer más...

Malditos ranking!

Sergio ForcadellDesde que alguien inventó esas listas internacionales para ver qué país es mejor o peor en este, en aquel, o en el otro asunto, los dominicanos vivimos en una permanente zozobra. O al menos, deberíamos vivir, si tuviéramos suficiente pudor y conciencia. Esto así, porque casi siempre aprecemos en ese tipo de clasificaciones conocidas por el nombre de Ranking, en los primeros lugares de los temas que se consideran como malos, y en los últimos puestos para los que podrían calificarse de buenos. Veamos unos ejemplos que fundamentan estas afirmaciones.

Leer más...

Bulto mediatico y asalto a Quique Antun

Reynaldo HernándezEn momentos de aprovechar el vacío que tiene el escenario político, sin oposición partidaria, las maulas de la cúpula del PRSC prefieren , con subterfugios mediáticos vender la utópica percepción de un crecimiento a lo interno del partido, utilizando la soflamería de la matriculación de decenas de miles jóvenes a la entidad política.

Leer más...

Eligio Jaquez y su periplo del oidor para el consenso

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl ing. Eligio Jaquez, quien después de una dilatada vida política dentro de Partido Revolucionario Dominicano(PRD), tiene que salir por los caminos de la patria ha oír los militantes,dirigentes y líderes populares, en un intento de auscultar el corazón de las fuerzas sociales que se están aglutinando, y las que se encuentran dispersas tras la implosión intestina del PRD, cuyo fraccionamiento a creado un nuevo escenario y reordenamiento de las fuerzas políticas nacionales.

Leer más...

Sued & Fargesa y Laboratorios Gador presentan Conferencia "Beneficios Terapéuticos del Ácido Fenofíbrico"

Dr. Willians De Jesús SalvadorSued & Fargesa y Laboratorios Gador, en nombre de su producto Gadolip, presentaron la conferencia "Beneficios Terapéuticos del Ácido Fenofíbrico en la Hipertrigliceridemia y la Dislipidemia Mixta", por el Dr. Willians De Jesús Salvador, quien además de hablar de las bondades terapéuticas y contraindicaciones del ácido fenofibrico, destacó el impacto epidemiológico en los pacientes diabéticos y en la población en general que tienen las enfermedades derivadas del exceso de lípidos, las cuales producen enfermedades cardiovasculares derivada de la aterosclerosis.

Leer más...

Presupuesto Ley y Gasto Publico

Alodia Pichardo.El presupuesto es el principal instrumento de políticas públicas del Gobierno, donde tienen que reflejarse las prioridades, las urgencias y las posibilidades para alcanzar logros de desarrollo en el corto plazo en un país.

Leer más...

Organicemosnos para crecer y para desarrollar al país

Ing. Odonel Gòmez RojasJamás olvidaremos un día en la UASD, cuando la profesora Mercedes Sabater de Macarrulla dijo en tono eufórico, debemos organizar la UASD, y de inmediato movió la cabeza y con profunda tristeza agregó: Para lograr tan importante objetivo, se necesita mayor grado de orden, de educación, de nivel cívico y de vocación ciudadana; planteamiento, que coincide plenamente con la estrategias que implementa el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en pro de una mejor República Dominicana para las presentes y futuras generaciones.

Leer más...

El hermoso valor de la solidaridad

Arlette Fernández Escritora y creadora de la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez.El auditorio del entonces Conservatorio Nacional de Música estaba repleto de gente aquel 19 de mayo de 1979. Se cumplían 14 años de que Rafael se desplomara en la 30 de Marzo por un proyectil que hizo blanco en su cabeza, esa que tantas veces acuné en mi regazo para acariciar y compartir sus sueños. Finalmente podíamos dar a conocer su vida; las presiones que recibí durante los 12 años del gobierno del doctor Balaguer dificultaron que el pueblo supiera de tanta lucha ininterrumpida y lo que pasó antes del 24 de abril de 1965.

Leer más...

A Leonel Fernández NO hay que desacreditarlo, está desacreditado

Julio Cesar BurgosBasta tener dos dedos de frente, para darse cuenta de la preocupación que embarga a todos y cada uno de los miembros del imperio Leonelista, surgidos durante sus tres periodos de gobiernos. Administraciones, todas iconos en el arte de prohijar la corrupción, el derroche, el desorden y obviamente con una justicia que solo persigue las infracciones cometidas por los pobres, mientras no ventila los actos de corrupción que involucra a ciertos funcionarios del pasado gobierno.

Leer más...

Una Reingeniería al Estado Dominicano

Alfredo Cruz Polanco El Estado dominicano ha sufrido en toda su vida republicana muchas Reformas y varios procesos de modernización, pero aun así continúa padeciendo de una serie de debilidades y deficiencias administrativas, por lo que sus instituciones deben ser evaluadas y sometidas a una reingeniería, en base a su misión y a los resultados alcanzados, pues el Estado es una empresa que procura un crecimiento y beneficio social.

Leer más...

Caso hospital “Doctor Robert Reid Cabral”

Antonio MaríaConcluimos la semana con 2 hechos que fotografían de cuerpo entero la calamitosa y bochornosa situación que vive el país, nos referimos a la muerte de 11 niños en el hospital “Doctor Robert Reid Cabral” y la revelación de la Procuraduría General de la República de que el Senador y ex Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, ingeniero Fèlix Bautista cuenta con más 3 mil millones de pesos en bienes materiales.

Leer más...

Necesita su empresa un Plan Financiero

Eladio Frías Muchas personas sueñan que algún día tendrán su propia empresa, y lo logran. Estudian incansablemente, y se gradúan. Buscan un trabajo donde adquieren experiencia y luego renuncian. Desarrollan una buena idea y emprenden un nuevo negocio.

Al poco tiempo vemos que tan bella idea funciona, sin embargo la pequeña empresa quiebra, porque el propietario no desarrolló un plan que le mostrara el futuro financiero de la empresa.

Leer más...

Trabajo informal, agropecuaria impulsan el desarrollo de SFM

Lic. José Antonio ReynosoAlberto Jiménez M. El trabajo informal y la actividad agropecuaria son los motores que impulsan el desarrollo de San Francisco de Macorís ciudad y municipio principal de la provincia Duarte que en septiembre cumplió 236 años de fundación.

Leer más...

Nuevas Rutas para los liderazgos políticos y los partidos

Dr. Ysócrates Andrés Peña ReyesComo bien lo ha visualizado el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), la etapa de vida democrática que vivimos, nos está trazando que sólo logrando la erradicación de los liderazgos mesiánicos y del sectarismo infecundo, por medio de una nueva visión y de un cambio de mentalidad en nuestras entidades políticas, lograremos los soportes que requerimos para vencer el atraso social, la pobreza, la corrupción y los demás males que actualmente golpean a nuestras familias y a la sociedad en sentido general.

Leer más...

El dilema de Estados Unidos y las Super-Potencias Mundiales

Dr. Willians De Jesús SalvadorEn la Guerra Fría las batallas son invisibles, no imperceptibles, ni incruentas, los cadáveres no se cuantifican en el campo de batalla, las cicatrices entre los pueblos enfrentados constituyen una vergüenza  diplomática.

Leer más...

La Autoestima

Dra Milagros SierraLa autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos.

Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros.

Leer más...

Enigmas elecciones del 2016 en República Dominicana

Dr. Willians De Jesús SalvadorEs insoslayable la crisis del sistema de partidos en la República Dominicana, los partidos políticos tradicionales han entrado a la inexorable crisis que afecta a los partidos de América Latina, cuando desaparecen sus líderes o caudillos.

Leer más...

Reflexiones - Con mis ojos abiertos

Ramon TavarezNo quisiera iniciar estos comentarios que voy compartir, sin antes expresar, que simplemente voy a tratar de plasmar en este artículo la opinión muy personal de un ser humano que considero extraordinario y que me ha ayudado mucho a conocer el proceso de elaboración del pensamiento, a través del ejercicio permanente de la observación, por lo que no entrare en el análisis y ponderación de atribuir la razón, la lógica o la irracionalidad de sus planteamientos, sino mas bien, que lo que me interesa es resaltar, que este hombre, que hoy vive el otoño del calendario de sus días, que ejerció el magisterio durante más de treinta años y que aunque tiene serias limitaciones motoras, mas no así intelectuales, pues cada vez tiene algo que leer y contar, es realmente una persona con destellos de genialidad del que se puede aprender con su forma sencilla de plantear y analizar la vida.

Leer más...

Tareas para una inversión educativa racional del estado

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en sus estrategias en torno al rumbo a seguir para el desarrollo del sector educativo en el país, entiende como tarea esencial la masiva formación de los profesionales dominicanos en estudios de postgrados, mediante la implementación de una planificación estratégica y el establecimiento de un sistema que asegure a todas las clases sociales acceso a los mismos en igualdad de oportunidades.El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en sus estrategias en torno al rumbo a seguir para el desarrollo del sector educativo en el país, entiende como tarea esencial la masiva formación de los profesionales dominicanos en estudios de postgrados, mediante la implementación de una planificación estratégica y el establecimiento de un sistema que asegure a todas las clases sociales acceso a los mismos en igualdad de oportunidades.

Leer más...

Consejos para elaborar el presupuesto de su empresa

Eladio FríasEs muy posible que al empezar a realizar un presupuesto se encuentre con que gasta más de lo que recibe. Si ese es el caso de su empresa, probablemente deberá realizar un ajuste en sus operaciones para alcanzar el equilibrio financiero que le permita cumplir con sus metas y objetivos.

Leer más...

La ONU: El terrorismo internacional y la paz

Willians De Jesús SalvadorLa Organización Mundial de las Naciones Unidas(ONU), celebró en el marco de la 69ª Asamblea General, con la presencia de más de 140 Jefes de Estado y de Gobierno, una agenda  marcada por el conflicto que representa el ISIS, la lucha contra el terrorismo internacional y la necesidad de que la mayoría de los países miembros se integren a la coalición liderada por los Estados Unidos de Norteamérica.

Leer más...

Estrategia para el desarrollo sanitario de la región Nordeste y el país

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl Sistema Hospitalario de la República Dominicana ha sido evaluado en diferentes oportunidades y sus debilidades han sido planteadas al Ministerio de Salud Pública y otros organismos para su correcto encauzamiento, sin embargo, en el caso particular de la Región Nordeste, con una población superior al millón de habitantes, conformada por  las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), ha formulado las estrategias  de desarrollo para su sector sanitario, a fin de hacer posible que todas las personas tengan  idóneos  servicios de salud con cobertura sanitaria universal,  pleno acceso a servicios preventivos y terapéuticos de calidad, que incluyan a las enfermedades catastróficas.

Leer más...

Subcategorías