Lun26012015

Actualizado a las: Sáb, 24 Ene 2015 10am

Back Está aquí: Home Opinión

Razones por las que estoy con Luis Abinader?

Dr. Willians De Jesús SalvadorLuis Abinader, es el candidato presidencial ideal para unificar y compactar toda la oposición política Dominicana. Estamos conscientes que hay adversidades a vencer, unificar el colectivo opositor desde siempre ha sido un objetivo difícil de lograr, pero la urgencia del cambio crea el gradiente positivo para unir las voluntades políticas dispersas en el espectro nacional.

Leer más...

Soportes esenciales para el desarrollo del país

Ing. Odonel Gòmez RojasConstituye una de las actuales preocupaciones del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), el hecho de que en la medida que la onda capitalista ha ido penetrando nuestro país, generando una economía de mercado que con su poderosa ley de oferta y demanda domina nuestra sociedad, lo mismo ha tenido consecuencias negativas sobre la permanencia de algunos de nuestros valores esenciales, como resulta en el caso de la gratitud, lo que nos obliga a ponernos en alerta para su debida corrección, por ser estos soportes vitales para poder conducir nuestra nación por senderos correctos hacia la promoción humana sustentable y permanente.

Leer más...

El Proyecto de Ley de Privatización del Agua Potable

Agua, llave, privatizar, antonio maria, hibi radioVoz Editorial de Hibi Radio 1070, 23-1-2015

Más de una vez Diputados por intereses mezquino, han introducido en la Cámara un Proyecto de Ley, que en todas sus partes busca la privatización para el uso de las aguas nacionales, pero éste proyecto se ha caído, razón de que una parte de los legisladores han creído que es inaceptable y viene a ser perjudicial para la gran mayoría del país.

Leer más...

“La Colocación de Nuevos Bonos Soberanos”

La Colocación de Nuevos Bonos SoberanosVoz Editorial de Hibi-Radio 1070, 22-1-2015

Sin importar que el pueblo dominicano rinde tributo a la Virgen de La Altagracia, en ocasión de conmemorarse el día de la Protectora del Pueblo Dominicano, el Gobierno del licenciado Danilo Medina de manera provocadora anuncia la colocación de bonos soberanos por 2 mil 500 millones de dólares.

Leer más...

La austeridad del gobierno de Danilo Medina

Alodia PichardoEl Departamento de Estado de EE.UU. identificó por falta de transparencia fiscal a 50 países, entre ellos Nicaragua,  que recomienda publicar los contratos de sus empresas estatales o la “sustancial” cantidad de dinero que recibe de Venezuela.

Leer más...

El Escándalo de la Dirección Central Antinarcóticos

El Escándalo de la Dirección Central AntinarcóticosVoz Editorial de Hibi-Radio 1070, 20-1-2015

En medio del apresamiento y sometimiento a la justicia de dos Procuradores Fiscales, dos Coroneles y una veintena de oficiales de la Policía, aspiramos que las investigaciones en torno al robo de los mil 200 kilos de cocaína, se extiendan más allá de esas personalidades, que fueron nombrados esos cargos para exponer hasta su integridad física en la persecución del narcotráfico.

Leer más...

La Rendición de Cuentas del Gobierno

El doctor Vincho CastilloVoz Editorial de Hibi-Radio 1070, 19-1-2015

El doctor Vincho Castillo, en su condición de Director General de Ética e Integridad Gubernamental, rechazó el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, que establece que República Dominicana y Haití se llevan el primer y segundo lugar entre cerca de doscientos países que no rinden informes de sus gastos.

Leer más...

Ruta en el comercio internacional para el desarrollo del país

 Ing. Ramòn Ureña TorresLa guerra fría que mantuvo al mundo dividido en dos bloques  que desapareció en 1989 con la caída del Muro de Berlín. Al menos esa es la fecha que marca el inicio de la caída del bloque soviético, si bien el deterioro de este sistema se venía fraguando desde al menos una década atrás.

Leer más...

Voz Editorial “La Honra del Magistrado Juez Aníbal Medrano”

Antonio MaríaCuando de manera juiciosa citamos la palabra democracia, no podemos ocultar que inmediatamente nos viene a la mente logros imborrables de la humanidad, como son el marcado desarrollo, las libertades y los derechos civiles y políticos, que grandemente nos diferencia de la clase animal.

Leer más...

Consejo Regional felicita a los Gigantes del Cibao

Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao.El Consejo Regional de Desarrollo, Inc., felicitó ayer a la directiva de los Gigantes del Cibao por los éxitos deportivos, gerenciales y empresariales alcanzados por los Gigantes del Cibao en el presente campeonato otoño invernal de béisbol profesional.

Leer más...

La Nueva Rectoría de la Universidad Nordestana

Padre Alfredo de la CruzVoz Editorial de Hibi-Radio 1070, 15-1-2015

El francomacorisano sacerdote Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, asumió la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que por un espacio de 44 años ininterrumpidos comandó con éxitos más que sobresalientes monseñor Agripino Nùñez Collado.

Leer más...

Voz Editorial “El Justo Aumento Salarial para los Maestros”

Antonio MaríaEl Ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, anunció al país que la histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aceptó de manera razonable el aumento salarial de un 12%, que será aplicado justamente en el presente año por el Gobierno del licenciado Danilo Medina.

Leer más...

Déjà vu y las Elecciones 2016

Dr. Willians De Jesús SalvadorLa librería Cuesta es un lugar donde frecuentemente me encuentro con colegas médicos e intelectuales de las diferentes disciplinas, a mediado de semana nos reunimos con la finalidad de analizar las expectativas electorales dominicanas del 2016. La pluralidad de los  diferentes enfoques enriquece el debate,  partiendo del entendido que todos tenemos nuestras identidades políticas e intereses gregarios, no obstante se insta a privilegiar la objetividad por encima de la pasión personal.

Leer más...

Voz Editorial “El Teleradio Maratón por la Plaza de la Cultura”

Antonio MaríaA partir del primero de Junio del año 1966, cuando el doctor Joaquín Balaguer asumió el llamado Gobierno de los 12 Años”, prometió con bombos y platillos la construcción del Palacio de Bellas Artes y también lo hicieron los siguientes flamantes gobernantes del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

Leer más...

Los 10 errores más comunes de los Empresarios

Eladio Frías. La mayoría de empresarios pocas veces reconocen sus debilidades y casi siempre creen saberlo todo, solo cuando se ven a punto de la quiebra, se disponen a buscar ayuda.

Leer más...

Fiscalización y Transparencia (2da parte)

Alfredo Cruz PolancoLos Gobiernos de los países en vía de desarrollo, como lo es la República Dominicana, son los más llamados a contribuir, fortalecer y hacer que se cumpla la transparencia y el fortalecimiento institucional, otorgando todo el apoyo necesario a los organismos responsables de fiscalizar los recursos públicos.

Leer más...

Voz Editorial “Los 43 años de la Caída de los Palmeros”

Antonio MaríaLos tableteos de las ametralladoras y el sonido de las más sofisticadas armas de la época hicieron despertar al pueblo dominicano el 12 de Enero de 1972, cuando jóvenes revolucionarios del grupo “Los Palmeros”, enfrentaron con valentía, sin miedo y decisión a más de 2 mil miembros del Ejército Nacional.

Leer más...

Rumbo a la luz para edificar una mejor nación Dominicana

Abraham Abukarma CabreraEl Consejo Regional  de Desarrollo Inc. (CRD), en sus estrategias  tendentes a motorizar de cara al presente y al futuro  el  desarrollo del país,  considera que la dilapidación del erario publico, la falta de visión y la negativa al cambio que nos han afectado desde el Estado independiente  que surgió en 1844 hasta nuestros tiempos,  ha sido la cosecha de la mala semilla sembrada por la falta de práctica de los principios trinitarios,  los muy bajos niveles  educativos que han primado en la gran mayoría de  nuestra población, además, por la ausencia de  una  preparación adecuada de la dirigencia política para gobernar con eficiencia y honestidad.

Leer más...

La Sátira universal y el trágico humor del terrorismo

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl Semanario Satírico Charlie Hebdo, ha sido víctima del atentado terrorista más grande de Francia de los últimos 40 años, un saldo de una docena de muertos a tiros, entre ellos el director, Stéphane Carbonnier, y otros miembros de la redacción, el mundo civilizado se ha estremecido con esta barbarie.

Leer más...

Piden a sectores acoplarse a nuevos tiempos para lograr desarrollo

Ysócrates Andrés Peña Reyes y Jesús María de Jesùs Moya.SAN FRANCISCO DE MACORíS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) señaló que los grandes cambios que experimenta la sociedad dominicana conducen a los sectores gobernantes, a los partidos, a todas las entidades y a los diversos liderazgos, a acoplarse a los nuevos tiempos y a sus requerimientos y exigencias, a fin de no quedarse rezagados en las labores que están llamados a cumplir como instrumentos del desarrollo nacional.

Leer más...

Voz Editorial “La Verdad del Gobernador del Banco Central”

Antonio MaríaDon Valdez Albizu, quien ostenta el cargo de Gobernador del Banco Central, es merecedor de una exaltación más allá de la que obtuvo el lanzador Pedro Martínez, porque éste señor haciendo uso de su verdad reveló que la economía alcanzó el mayor crecimiento, al cerrar el año con un aumento de 7.1% de su producto interno bruto.

Leer más...

Voz Editorial “El Reconocimiento al lanzador Pedro Martínez”

Antonio María.El lanzador dominicano Pedro Martínez en la tarde de ayer, penetró con la frente en alto por la puerta de los inmortales al salón de la Fama de Cooperstown, escribiendo la segunda página de oro del país en la historia del Béisbol de las Grandes Ligas, razón de que ya lo había hecho en el 1983, el también lanzador Juan Marichal.

Leer más...

Voz Editorial “El Reinicio del Año Escolar 2014-2015”

Antonio MaríaEl Ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret ratificó el llamado a los alumnos y profesores de la educación pública y privada a reintegrarse a las labores docentes a partir de mañana, tras el final de las vacaciones que envolvieron la celebración de las festividades de la Navidad, Año Nuevo y Día de los Santos Reyes.

Leer más...

Bonaparte Gautreux Piñeiro ¿Sabes cual es el temor?

Dr. Willians De Jesús SalvadorEl colectivo que integra la oposición política dominicana no es homogéneo, ni está integrado por líderes, militantes y simpatizantes de una sola corriente ideológica, hay de izquierda, derecha y neutrales. En este sentido encontramos socialdemócratas, social cristianos, marxistas, socialistas del siglo XXI, neo liberales y la mayoría no responde a ninguna corriente ideológica internacional.

Leer más...

Subcategorías