Lun15092014

Actualizado a las: Lun, 15 Sep 2014 6pm

Back Está aquí: Home Opinión

Por qué mi estrategia no funciona en la empresa

Eladio FríasLos empresarios enfrentan tres interrogantes importantes al evaluar sus negocios: ¿Cuál es la situación actual de la empresa? ¿Hacia dónde necesita dirigirse? ¿Cómo debe llegar?

Leer más...

Columna del Tío Ton - ¡Algún Día Será!

Antonio MaríaEn los últimos tiempos magistrados jueces que presuntamente obedecen líneas trazadas por el ex Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se han decidido por evacuar sentencias mediante las cuales ordenan archivar expedientes por corrupción, que involucran a importantes personajes que desempeñaron funciones en el pasado gobierno.

Leer más...

República Dominicana: EL País Idílico De Ciudadanos Abstractos

Dr. Willians De Jesús SalvadorEn la década del 60 se inicia la era democrática moderna en la República Dominicana, y con ella la aurora del resurgimiento de los partidos políticos, que como sabemos, son organizaciones caracterizadas por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir con el ordenamiento democrático de la sociedad; esto constituyó el renacer de ilusiones y sueños para la creación de una gran nación.

Leer más...

¿Tanda extendida o jornada completa?

William Hernández, Sec. Organización de la ADP.La jornada escolar completa es una vieja aspiración de diversos sectores del país. Entre los para qué del 4%, presentado por la ADP y el Centro Cultural Poveda a los candidatos presidenciales de 2008, estaba la jornada completa o tanda única. Con ella se reivindica la posibilidad de que la escuela pueda contar con una oferta curricular, que además de las asignaturas básicas, incluya Educación Cívica, Educación Sexual, talleres de música, pintura, teatro, danzas….., gimnasia y todas las disciplinas de la Educación Física.

Leer más...

Un país precario y carencial

Luís J. Báez Del Rosario.Nuestro país, paradójico desde la óptica de la realidad, cuenta con grandes recursos naturales y humanos, pese a ello es un país precario, precariedad significa a medias, limitaciones en el uso o consumo de las cosas, servicios públicos, agua, energía, salarios, y cuando la precariedad alcanza niveles desmedidos da lugar a las carencias, carecemos en muchos casos de dignidad, moral, vergüenza, y en ese estado carencial clasifican políticos y otros especímenes extraños de la sociedad, que por sus extravíos y comportamiento son fácilmente identificados.

Leer más...

Salvemos las abejas

Ramón TavárezLas abejas, antofhilos, que significa amadores de flores, son el insecto más prodigioso que tiene el planeta tierra. Esta maravilla de la creación, son las responsable de producir sin cobrar nada a cambio, el alimento más completo que existe sobre la tierra que es la miel, y yo me pregunto:

¿Conocemos y estamos conscientes los dominicanos de la importancia de estos insectos, en el proceso de reproducción de la flora a través de la Polinización?.

Leer más...

Un 911 eficaz y seguro para todo el país

Ing. Odonel Gòmez RojasPese a ser la seguridad ciudadana uno de los principales eje del gobierno del presidente Danilo Medina, estudios realizados por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc, (CRD), arrojan que los resultados obtenidos en tan importante propósito, no han sido los proyectados, dado los altos niveles de inseguridad que arropa todo el país, al constituirse los delincuentes en sus acciones en más rápidos e inteligentes que todos los que anhelamos la paz.

Leer más...

La Columna del Tío Ton; ¡Algún Día Será!

Antonio MaríaEn los últimos tiempos magistrados jueces que presuntamente obedecen líneas trazadas por el ex Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se han decidido por evacuar sentencias mediante las cuales ordenan archivar expedientes por corrupción, que involucran a importantes personajes que desempeñaron funciones en el pasado gobierno.

Leer más...

Carta de una madre que no se le ha hecho justicia

Skive GallurdoEscribo esta carta abierta a la sociedad con el motivo de que me presten atención, aunque este no sea el motivo de agrado de ustedes, mucho menos el mío y sobre todo el de mi familia.

Sucede que el 4 de septiembre para muchos es recordado como un día lleno de júbilo gracias a que ese día los Indios (equipo de San Francisco de Macorís de básquetbol) ganó el campeonato LNB que se celebra en el país entre diversas ciudades, pero para mí ni los míos lo es.

Leer más...

Noelia, la niña que prestigia el colegio

Noelia y su hermanitoNoelia tiene 11 años y es una estudiante meritoria que prestigia el colegio donde estudia. Lo confirma la directora.

Su papá, ebanista de oficio y artista del tallado no puede pagar este año escolar, tampoco la deuda que acumula del pasado. Mi hija Ingrid me pide que los ayude; ella recibe clases de tallado con el padre de Noelia, y la situación de esta familia la angustia.

Leer más...

China y el empresario dominicano

Luis GonzálezAlgo huele bien en las relaciones entre la República Dominicana y China. Aunque las relaciones diplomáticas están en la ruta de materialización, sólo a la espera que China y Taiwán resuelvan o no resuelvan sus diferencias, o sea, que cambie el actual status quo, a eso no es que me refiero, sino al interés de empresarios dominicanos, de acercarse a China, de hacer negocios con el Dragón que asciende, en fin, me refiero a las relaciones comerciales y de negocios entre chinos y dominicanos.

En artículo anterior hice mención del encuentro que se produjo el sábado 31 de mayo de este año 2014, entre cientos de empresarios de la provincia La Vega y el Representante de la República Popular China (RPCh) en la República Dominicana, Gao Shoujian, con el objetivo de que pudieran escuchar de manera directa, de viva voz del Representante, cómo hacer, qué pasos dar, para establecer relaciones comerciales, de compra y venta, confiables y garantizadas con la “Fábrica y Mercado del Mundo”. El recién pasado fin de semana, sábado 30 de agosto de 2014, para ser más exacto, le correspondió a la provincia Duarte. El Representante Gao Shoujian, fue invitado de honor a la "Feria de Asociación de Mayoristas de la Provincia Duarte", en su versión número 20, en San Francisco de Macorís.

Leer más...

Los Últimos informes Sobre la República Dominicana

Alodia PichardoNo es sorpresa el estudio dado a conocer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Informe de Desarrollo Humano 2014.

Hemos oído hablar del crecimiento económico experimentado por el país, sabemos que es un aumento del comportamiento macroeconómico que no incide de manera directa en la calidad de vida de su población, la calidad de la población está determinada por una serie de indicadores que compromete la capacidad de compras de su población, que su vez lo determina el poder adquisitivo de su gente.

Leer más...

Beneficios de la Mercadotecnia en la sociedad de hoy

Hoj Chi Min Rodriguez Veras.Diversos expertos se han referido al tema del marketing, mercadeo o mercadotecnia, tratando esencialmente el concepto y lo referente a su importancia en la sociedad de hoy.

Leer más...

Grito de Guerra: "La OTAN el Estado Islámico y la Crisis de Ucrania”

Willians De Jesús Salvador“Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.” Jean Anouilh

El liderazgo del poder mundial ha sido convocado por la OTAN a la hermosa ciudad de Cardiff, que es la capital de Gales (Reino Unido), la cual está situada en el sureste de Gales, a la orilla del canal Bristol y próxima a la frontera inglesa, es un importante centro comercial y cultural.

Leer más...

Nuevo rol Socioeconómico de Bahía de las Aguilas

José Adolfo Herrera AcevedoSi bien afortunadamente, el Presidente de la República, escuchando a todo un pueblo, echó hacia atrás el desaforado plan para despojar alegremente al Estado Dominicano de Bahía de Las Águilas y su entorno declarado como reserva natural y se ha producido una correcta decisión judicial anulando los títulos obtenidos en forma indebida, sin embargo, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), entiende que el país tiene por principal tarea, planificar y elaborar estrategias idóneas para darle un adecuado uso a ese paradisiaco lugar.

Leer más...

Desafíos de América Latina en el Nuevo Orden Mundial

Dr. Willians De Jesús SalvadorLa realidad es que se está gestando un nuevo orden mundial, esto significa una magnífica oportunidad para América Latina, ya que le permite romper las amarras que le mantienen asidas a una relación desigual en el mundo contemporáneo.

Leer más...

Nuevo método de destrucción del bosque Dominicano

Ing. Ramón Ureña TorresComo pasa con muchísimas leyes,  con la creación de la Ley 54-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pese a dicha norma legal  tener aspectos muy positivos que han incidido en la regulación y cuidado del medio ambiente, sin embargo,  como dice el refranero popular  “ El que hace la ley hace la trampa ”, dando esto último  por resultado,  que  ha nacido  un nuevo método  de destrucción del Bosque Dominicano.

Leer más...

Historia de la Feria Mayorista de San Francisco de Macorís

Eufemio Vargas Lima.A final de la década de los años 80 y principio de los años 90, la imagen de San Francisco de Macorís estaba muy deteriorada a nivel nacional e internacional pues en el narcotráfico internacional principalmente la ciudad de New York, habían involucrados algunos francomacorisanos y cada semana traían a San Francisco de Macorís jóvenes que habían fallecido a causa de la violencia que generaba ese negocio ilegal.

Leer más...

El manejo eficiente de las finanzas personales

Eladio Frías A través del tiempo he notado que los ingresos que percibe una persona, casi nunca son suficiente para cubrir los gastos y necesidades. La razón, gastamos más, porque no administramos correctamente el dinero que ganamos.

Leer más...

Migración al Día - Doctora mi hermana me pidió y hace 5 meses

Dra. Agueda VargasPREGUNTA: Doctora mi hermana me pidió y hace 5 meses que ella murió, puede mi sobrino continuar con el proceso. Rogelio Álvarez.

Leer más...

Columna del Tío Ton - Los trabajadores del arte francomacorisano

Antonio MaríaLos trabajadores del arte francomacorisano, señores Miguel Paulino y Saúl Toribio el pasado Sábado 23 de Agosto, hicieron posible en el salón principal del hotel “Las Caobas”, la primera entrega del reconocimiento “Orgullo Duartiano”, con la dedicación In memoriam a los profesores Miriam Kalaf y Papi Peña.

Leer más...

Trabajadores del Pasado, frente al Nuevo Mercado Labo

Ramón TavárezEl nuevo mercado laboral al que deben enfrentarse los trabajadores de hoy día, de cualquier tipo de empresa o institución gubernamental, no está supeditado a la formación académica básica en una profesión o carrera universitaria, o inclusive nivel de post grado, sino, que debe tener competencias adicionales, que complementen su formación, para poder conseguir un trabajo en el que logre ser productivo, competitivo y estable. Estas condicionantes y características a las que necesariamente se debe enfrentar para poder insertarse en el mercado, marcaran la diferencia a la hora de ser evaluado y para negociar un paquete de beneficio salarial si resulta contratado.

Leer más...

Promesas de Toma de Posesión Del Presidente Medina.

Alodia Pichardo.La valija que a cuesta trajo el presidente de la república Lic. Danilo Medina el 16 de agosto del 2012, parecía estar llena de sueños y con ilusiones, sin darse cuenta que se trataba de un gobierno extendido del mismo partido el cual lo llevó a obtener el cargo de la primera magistratura.

Leer más...

¿Conoce y maneja tus emociones?

Celia Pérez De Ortíz¿Qué son las emociones? son reacciones naturales de los seres humanos que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración.

Leer más...

Subcategorías