Vie27032015

Actualizado a las: Jue, 26 Mar 2015 5pm

Back Está aquí: Home Opinión

Leonel Fernández Vs. Reelección Presidencial

doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina.Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 26-3-2015

Es un hecho que 7 mil 500 dólares costarán los boletos más caros para ir a ver la pelea en vivo en Las Vegas, de los Estados Unidos, el próximo 2 de Mayo, entre los boxeadores de fama mundial Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Hacemos referencia de esa pelea que concita la atención de millones de seguidores del boxeo, razón de esta noche la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana ha de ser sede de otra pelea, cuyos boxeadores políticos se han visto las caras en otros escenarios, nos referimos al doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina.

Leer más...

El Día Nacional Por el No Consumo del Pan

El Dìa Nacional Por el No Consumo del PanEl Gobierno del licenciado Danilo Medina para continuar el ascenso de su popularidad supuestamente bendijo el aumento en los precios del pan, que dispusieron los empresarios de la harina, constituyendo una falta de sensibilidad éstos señores, que al parecer desconocen la problemática de económica y de hambre que padecen la gran mayoría del pueblo dominicano.

Leer más...

La Famosa y Peligrosa Industria del Atraco

La Famosa y Peligrosa Industria del AtracoEn horas de la noche las calles del municipio de San Francisco de Macorís, en su mayoría lucen desiertas, a consecuencia de que la Policía y los organismos de Seguridad del Estado Dominicano han permitido en los últimos años que jóvenes que oscilan entre los 16 y 25 años hayan instalado la industria del atraco y del narcotráfico.

Leer más...

Fefita, no ruegues

Cándida FiguereoManuela Josefa Taveras, mejor conocida por el mote de Fefita la Grande, es la acordeonista femenina  dominicana más conocida por su atípica forma de hacer gozar a quienes le ven a través de la pantalla chica o en un gran salón desbordante de energía haciendo vibrar con las piezas de su género típico.

Leer más...

La VII Cumbre de las Américas de la OEA: "EEUU y Venezuela Face to Face"

Dr. Willians De Jesús Salvador"Las naciones se Inter relacionan en grandes, medianos y pequeños bloques y sus alianzas estratégicas obedecen a los intereses económicos, militares y geopolíticos comunes. La OEA parece haber sido rebasada por el tiempo y su existencia perdió su razón de ser con el fin de la Guerra Fría". WJS

Leer más...

El Trágico Secuestro de la Educación Pública

El Trágico Secuestro de la Educación Pública.En el día de hoy la histórica y combativa ADP inició un paro de docencia en las escuelas por 72 horas, clamando otra vez para que las autoridades del Ministerio de Educación solucionen varias problemáticas en los centros educativos, de manera particular, el peligro que representan los locales de Villa Verde y El Cercado.

Leer más...

Uso del celular como instrumento del desarrollo

Ing. Odonel Gómez Rojas Hace una semana un grupo de técnicos del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), al tomar un taxi que nos llevaría al Aeropuerto del Catey en el Municipio de Sánchez, tuvimos la  muy grata experiencia de que estando dentro del mismo, el taxista nos ofreció el servicio de internet gratis, desde su celular inteligente, instrumento de comunicación que ha permitido a sus usuarios una plataforma de utilización más allá de emplearlo para hacer una llamada a un lugar o punto determinado.

Leer más...

República Dominicana: Un país de Pactos

Alfredo Cruz PolancoEn los últimos años en nuestro país se ha generado una costumbre de proponer un pacto para la mayoría de problemas que desde décadas no han tenido o no se ha querido buscarles solución. Algunos de ellos están dando muy buenos frutos y otros están en discusión.

Qué bueno que sea así porque a los problemas que se les buscan soluciones consensuadas mediante el diálogo y la participación de amplios sectores de la sociedad, generan muy buenos resultados. De ahí que debemos pasar de la confrontación a la concertación.

Leer más...

El Reconocimiento al Guerrillero Galán Durán

El Reconocimiento al GuerrilleroLa fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, extensión San Francisco de Macorís, asumió la iniciativa de desempolvar la memoria histórica de los héroes y mártires del pueblo francomacorisano y del país, secuestrada maliciosamente y con fines inconfesables por los gobiernos de turno.

Leer más...

El olor de la pobreza

Candida FiguereoEl olor de la pobreza tiene momentos “cotizables” cuando aspirantes presidenciales, salvo excepciones, simulan con un saludo de mano, un abrazo o una sonrisa de oreja a oreja que revertirán la condición de miseria con promesas que no se cumplen o terminan en vulgares paliativos.

Leer más...

El Destape de la Fiscal del Distrito Nacional

Magistrada Yeni Berenice Reynoso.Sin pelos en la lengua, como reza el refrán popular, la fiscal del Distrito Nacional, magistrada Yeni Berenice Reynoso, tildó de preocupante que en el 90% de los casos de criminalidad organizada estén involucrados oficiales de la Policía y altos mandos del Ejército Nacional.

Leer más...

El Uso del Maletín en la Reelección Presidencial

El Uso del Maletín en la Reelección PresidencialEl pasado sábado en el programa “Punto Final”, el ex Presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, admitió que cometió un grave error en su vida política, cuando se decidió por asumir el proyecto reeleccionista en medio de la campaña electoral del año 2004.

Leer más...

El Indetenible Avance de la Inseguridad Ciudadana

El Indetenible Avance de la Inseguridad CiudadanaEl mayor desarrollo del liderazgo de la delincuencia en la República Dominicana en los últimos años ha encontrado tierra fértil en la ciudad de Santiago, con innumerables homicidios, atracos, robos y ahora con la instalación de la llamada Industria del Secuestro.

Leer más...

La UCNE educando a la comunidad: Importancia de conservar el Patrimonio Cultural (5ta parte)

Dra. Zamira Estévez.Con este artículo terminaremos con el tema del “Patrimonio Mundial”.

La Convención del Patrimonio Mundial ha sido ratificada hasta la fecha por 188 países, y la famosa Lista del Patrimonio Mundial incluye 936 sitios en 153 países de todo el planeta.

Leer más...

La Promesa de Construir la Carretera del Guineal

Carretera el Guineal, güinealVoz Editorial Noticiario, Hibi Radio 1070, 16-3-2015

En el día de ayer dirigentes de la fundación “Caamaño” y la ADP, desafiando el lodazar en importantes tramos de la carretera, viajaron a la comunidad El Guineal, encabezando un acto patriótico de recordación del 42 aniversario de la ida a destiempo de Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio), muerto en la gesta guerrillera Playa Caracoles, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973 contra el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

Leer más...

Nuevo enfoque estratégico sobre el agua y su preservación

Dado el agua tener un rol fundamental en la preservación de la vida terrenal, su uso y conservación ha sido una preocupación permanente durante el desarrollo de los pueblos, sobretodo, porque todas las civilizaciones se han desarrollado basada en la imprescindible existencia de la misma, siendo aún hoy en día en nuestros tiempos un sueño para casi 1.000 millones de personas en todo el mundo, pese a los avances logrados por la humanidad.

Leer más...

Las relaciones dominico-haitiana

Luís J. Báez Del Rosario.Aunque Haití y República Dominicana tendrán que abocarse a un diálogo sincero y abierto entre sus autoridades, bajo condiciones de respeto y convivencia civilizada para armonizar y mantener relaciones de amistad y buena vecindad por compartir la isla, regularizar el comercio bilateral, suscribir acuerdos de cooperación, las autoridades y pueblo haitiano tienen que reconocer que ambos pueblos tienen culturas muy disimiles e incompatibles, en asuntos de soberanía esta es innegociable, en su defensa y preservación el pueblo dominicano es intransigente y radical, nunca aceptaremos ingerencias, imposiciones, mucho menos la fusión.

Leer más...

EE.UU y Venezuela: Affaire del Neoliberalismo y el Socialismo del Siglo XXI

Willians De Jesús"La diplomacia bilateral entre EEUU y Venezuela ha zozobrado, no permitamos que la incapacidad de sus gobernantes desborde la situación hasta una confrontación fratricida que tiña de sangre, luto y dolor a América Latina".

Leer más...

ORIENTACION LABORAL: diferencia entre el despido y el desahucio

Jose Antonio ReynosoPregunta: Me gustaría que usted me explique cual es la diferencia entre el despido y el desahucio.

Respuesta. El Despido y el Desahucio se parecen mucho, pues tanto con el Despido como con el Desahucio se le puede poner término al contrato de trabajo. Sin embargo, el contenido de las cartas del Despido y del Desahucio son bien distintas, pero además los efectos o obligaciones que produce el Despido también son distintos a los que produce el Desahucio.

Leer más...

La Grave Situación de Salud de Ramón Leonardo

El cantautor dominicano Ramón Leonardo. (Fuente Externa).La fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, extensión San Francisco de Macorís, asumió el grito de auxilio del cantautor del pueblo, Ramón Leonardo, quien requiere de unos 500 mil pesos para someterse a tres cirugías, con miras a salvar su precaria situación de salud.

Leer más...

Solicitudes que puede hacer Electrónicamente

Los formularios que aparecen a continuación pueden ser  presentados electrónicamente, bajo ciertas restricciones.¿Qué formularios pueden ser presentados electrónicamente?

Los formularios que aparecen a continuación pueden ser presentados electrónicamente, bajo ciertas restricciones.

Leer más...

15 de marzo: Día mundial del consumidor

Alberto JimenezEste 15 de marzo  se celebra el Día Internacional del Consumidor, según los datos históricos el interés  por este importante sector social surge a raíz del pronunciamiento del presidente  de Estados Unidos John F. Kennedy,  quien en 1962 anunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar el 15 de marzo, como Día Mundial del Consumidor.

Leer más...

ORIENTACION LABORAL: ¿El salario de navidad no es susceptible de gravamen?

Lic. José Antonio Reynoso TavarezORIENTACION LABORAL: Preguntas y Respuestas.

Envíe su pregunta al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PREGUNTA: La ley dice que "el salario de navidad no es susceptible de gravamen, embargo, cesión o venta" ¿Qué quiere decir eso?

Leer más...

La Celebración del Día Nacional de los Bomberos

Autoridades del cuerpo de Bomberos de San Francisco.El 11 de Marzo de cada año esta consignado en el calendario dominicano, para la celebración del Día Nacional de los Bomberos, una de las instituciones que honra un servicio imprescindible cada vez que el país es víctima de fenómenos naturales, como ciclones, tormentas y terremotos.

Leer más...