Alianza País demanda enérgicamente del gobierno de Danilo Medina modificar el decreto 430-17, el cual nos obliga al pago de 10 dólares como turistas al momento de comprar un boleto aéreo y marítimo para viajar al país.
Lo menos que puede hacer este gobierno insensible con los dominicanos que se aprestan a viajar al territorio nacional a partir de la reapertura de los aeropuertos y puertos dominicanos, es liberarlos de este abusivo e ilegal pago de los 10 dólares de turista.
Mas cuando la nuestra ha sido una de la comunidad más golpeada en pérdidas humanas y económicas por la pandemia generada por el coronavirus.
Sabe el gobierno dominicano que la Norma General 08-18 que pauta la aplicación del decreto 430-17 no ha resuelto ni resolverá el robo que nos hacen, dado que el recurso establecido para reclamar los 10 dólares quienes son dominicanos es un bulto.
Es un subterfugio para esconder el asalto oficial.
En promedio, anualmente viajan al suelo patrio un poco mas de 1 millón de connacionales y de esa enorme cantidad menos de un 1% reclama el reembolso de los 10 dólares, con la agravante de que a más del 40% se le niega la devolución amparado en diversas excusas.
Para que se tenga una idea de la magnitud del robo oficialista, el pago de los 10 dólares por un millón de viajeros dominicanos resulta en 550 millones de pesos valorando la prima del dólar en 55 pesos por dólar.
Y si la solicitud de reembolso no llega al 1% y solo se hace efectivo digamos que al 60%, cada año el gobierno se queda con más de 545 millones de pesos que salieron de los bolsillos de la familia trabajadora de nuestra comunidad.
Es hora de parar este abuso por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Comente esta publicación