Tras la declaratoria del nuevo estado de emergencia por 45 días, el presidente Danilo Medina emitió un decreto en el que se establece un toque de queda con horarios diferentes para cada provincia del país, en base a los riesgos de contagio de covid-19 existentes en cada demarcación.
En ese sentido, el toque de queda iniciará este martes 21 de julio a partir de las 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábados y domingos, de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana y el Distrito Nacional.
Este horario también se aplicará para San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
Las 17 provincias restantes estarán restringidas de operar de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de la semana: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.