CARTA PÚBLICA A NUESTROS REPRESENTANTES ANTE EL CONGRESO NACIONAL
Señores:
Franklin Romero, senador electo de nuestra provincia Duarte. (PRM)
Olmedo Caba, reelecto como diputado. (PRM)
Lupe Núñez, reelecto como diputado. (PLD)
José Luis Rodríguez, reelecto como diputado. (PRM)
Nicolás Hidalgo, electo diputado. (PRM)
Yenrry Acosta, electo diputado. (PLD)
Sus manos.
Asunto:
Renuncia de los privilegios y exoneraciones.
Honorables: senador y diputados de nuestra heroica y combativa provincia Duarte, reciban ustedes un cordial saludo y además mi felicitaciones por haber logrado ganar sus respectivas curules en el pasado proceso electoral del 5 de julio del mes en curso.
Distinguidos, como ciudadano comprometido por las mejores causas de esta provincia y de nuestro país, le hago llegar esta solicitud, para que ustedes pongan de su buena voluntad y renuncien a los siguientes privilegios que le son otorgados, tales como:
⁃ El barrilito.
⁃ El cofrecito.
⁃ Exoneraciones.
⁃ Otros.
Nuestro país, al igual que otras naciones en el mundo están pasando por una terrible crisis sanitaria y económica, a raíz de la pandemia del Covid-19; esto nos obliga a tomar medidas que puedan mejorar nuestra economía, por el bien del país y de nuestros ciudadanos.
Como ciudadano y conocedor de nuestra Carta Magna (Constitución Dominicana), sé cuales son las funciones de ustedes como legisladores:
1- Legislar para el país y para el pueblo.
2- Fiscalizar los recursos del Estado.
3- Representar a los ciudadanos ante el congreso.
Ustedes no están para manejar ni percibir otros fondos que no sea más qué el de su salario, el que devengan de manera mensual como legisladores.
Así como yo, hay miles y miles de ciudadanos en este momento de nuestra provincia, que exigen de ustedes la renuncia a estos privilegios, para ir generando cambios en nuestro sistema político y electoral, por el beneficio de nuestro pueblo y del país.
Esperando que pongan de sus buenos oficios, como lo han hecho otros legisladores de otras demarcaciones, no solo por mí, sino también por los miles de ciudadanos que depositaron su confianza en ustedes para que les representen; tanto en el Senado, así como también en la Cámara de Diputados.
Queda de ustedes muy atentamente:
Agm. Fredery Burgos Sánchez