En los gobiernos del doctor Leonel Fernández y del licenciado Danilo Medina, la presencia de los francomacorisanos en los Ministerios y Direcciones Nacionales, fue prácticamente nula, sin que se conocieran las razones.
Muy contrario, en el gobierno de Hipólito Mejía, tuvimos la Secretaría Administrativa de la Presidencia y la Dirección General de Ingenieros Supervisores Obras del Estado, en las personas del licenciado Siquio Ng de la Rosa y el ingeniero Hernani Salazar.
Sin pausa el presidente electo, licenciado Luis Abinader ha estado conformando lo que serà su gabinete, sin que por el momento se haya designado a un francomacorisano.
Al licenciado Abinader le faltan ocho Ministerios y la designación del Procurador General de la República, de los cuales si no resultamos premiados, esta ciudad carecerá de un funcionario que pueda tocar puertas en el Palacio, cuando se retomen las jornadas huelgarias.
Franklin Romero y Olmedo Caba Romano, como presidentes provincial y municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tienen que “lanzar el mejor juego de su vida”, para que San Francisco de Macorís no quede excluido del nuevo gabinete presidencial.
Solo nos queda esperar.