Gran parte de los individuos de todo el planeta, tienen en su cabeza un listado de canciones que marcaron su vida. Únicamente, con escuchar unos acordes de estas melodías, su cerebro se trasladará a momentos vividos pasados, que tienen como hilo conductor ese hit.
A través de ese postulado, puede surgir la cuestión acerca del porqué una canción logra el éxito -estas son las menos-, y la gran parte de las melodías creadas pasan desapercibidas para gran parte de la población. El casino online Betway a través de su exhaustivo estudio, «los latidos de la música», analiza pormenorizadamente los hits de la última década en cada nación, además de tener en cuenta las variables que las componen.
Poniendo el foco en las características comunes que componen estos grandes éxitos musicales, se contempla que algunos son comunes, y se antoja como el espejo en el que fijarse los compositores para crear determinadas melodías que conquisten territorios concretos.
Tempo
Esta cualidad se refiere a la rapidez o lentitud de una melodía. La velocidad es un aspecto clave a la hora de discernir que tipo de acordes son los que llegarán a los oyentes. Si el tema es rápido, la canción en cuestión será más alegre. En cambio, si es más lenta, querrá tocar más la fibra de los individuos. Dependiendo del país en cuestión, será viable un tipo de canción u otro, para que ésta pueda alcanzar el status de hit.
Energía
La fuente energética que trasmita la melodía, es vital para concretar qué tipo de canciones tienen muchas más opciones de alcanzar el cielo del éxito, en determinados países. Para gustos los colores, y eso se nota en que cada canción, irradie la energía que irradie, puede alcanzar la vitola de obra maestra.
Baile
La «bailabilidad» de una canción en nuestros días, es prácticamente vital para que se pueda convertir en un éxito mundial. Las producciones de los cantantes referentes, tienen por norma general una parte coreográfica, que las permiten dar un paso más allá a millones de fieles oyentes.