Todos los hombres y mujeres que componen la sociedad dominicana, sin excepción alguna, están expuestos a caer contagiados en cualquier momento por el Coronavirus, que ya en el país ha cargo con màs de mil vidas.
Esa agitada cifra de muertos, a juicio del Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, es el producto de que muchos ciudadanos no acatan las medidas sanitarias.
Es por ello que vemos con mucha preocupación que en el momento que ascendemos el número de muertos y contagiados, el Consejo del Poder Judicial dispuso hoy abrir 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales en todo el país.
Esta disposición es el resultado de los reclamos que venía haciendo el Colegio de Abogados de la República, entendieron que las audiencias virtuales es un elemento que no aparece en la Constituciòn y no garantizan la aplicación de justicia en muchos de los casos.
Entendemos que en medio de la presencia del Coronavirus, la reapertura de las 116 salas de audiencias, terminará siendo “màs sal que el chivo” para los abogados de la República.
Si se presentan brotes de contagiados por la pandemia en el Poder Judicial, a la vista máximos responsables, el Colegio de Abogados y los magistrados jueces que componen el Consejo del Poder Judicial.
Ojalá a partir de hoy no tengamos que contar los muertos.