El pueblo de San Francisco de Macorís y los restantes municipios que componen la Región Nordeste, desde que tuvimos el primer caso del Coronavirus, han contado con el eficiente servicio del hospital San Vicente de Paúl y dos centros médicos privados.
Nos referimos al Materno Infantil del Nordeste y el Siglo 21, éste último congratulado varias veces por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, por ser el primero en el país en habilitar una sala para tratar los contagiados del virus.
El anuncio de que estos centros médicos no disponen de camas para el ingreso de nuevos pacientes en sus Salas de Cuidados Intensivos, obliga a las autoridades del gobierno buscar alternativas, de lo contrario han de multiplicarse los muertos por la pandemia.
Es de urgencia todo cuánto puedan hacer las autoridades del Ministerio de Salud, mucho màs ahora que acumulamos màs de mil 400 personas contagiadas, de las cuales solo 823 han ganado la batalla al Coronavirus.
Al presentar esta ciudad el desesperante panorama que viven desde hacer varios días el Distrito Nacional y la ciudad de Santiago, están llamado todos los francomacorisanos a tomar en serio todas las medidas sanitarias que provengan de las autoridades correspondientes.
Evitar formar parte del largo listado de contagiados, es de justicia.