El miércoles 15 de abril, la sociedad francomacorisana fue testigo de la sentida muerte del propietario de Radio Taína, doctor Francis Henríquez, el cual se convirtió en el primer profesional de la medicina de esta ciudad, en ser víctima del Coronavirus.
En el fin de semana falleció también por Coronavirus y otras complicaciones de salud, la médico anestesióloga doctora Miriam Paredes, quien laboraba en INEMED y fue Directora del Hospital del Seguro Social “Doctor Federico Lavandier”.
Con estas sentidas muertes y con el reporte desde la ciudad de Nagua, que da cuenta que existen 40 médicos que dieron positivo de la Pandemia, dolorosamente tenemos que anunciar al país, que la clase médica local y nacional está en peligro.
El Colegio Médico Dominicano debe endurecer sus reclamos al Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para que ese sector profesional tenga asegurada mejores condiciones para atender a enfermos del virus.
Ascienden a màs de 70 mil personas que están contagiadas del Coronavirus en el pueblo dominicano y todos ellos requieren de atenciones médicas, por esa y otras razones, urge disponer una mayor protección para médicos y enfermeras.
El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, es de orden pasar de las palabras a los hechos, porque el trágico momento así lo amerita.