El presidente del Ayuntamiento ingeniero Miguel Angel Díaz Alejo confirmó que para introducir un justo aumento salarial para los obreros, el Concejo de Regidores se abocó por más de seis meses a identificar las fuentes que los sustentarán, siendo la de primer orden la depuración de las nóminas de pago.
Esta afirmación ha llenado de inquietud y zozobra a muchos obreros y empleados que laboran en el Cabildo, de manera especial quienes prestan algun servicio y solo cuentan con ese ingreso remunerativo que proviene del Ayuntamiento Municipal.
Existe otra parte que como cobran en distintas dependencias del Estado Dominicano, quizás nada les importa que en cualquier día amanecer fuera de las nóminas, que en su mayoría son parasitarias y las autoridades edilicias tienen que admitir que son el producto de enganches de pasados procesos eleccionarios.
Si son a ese grupo a quienes el alcalde municipal ingeniero Félix Rodríguez ha de aplicarles el bisturí en los días por venir para garantizar el aumento salarial de un 30% para obreros y empleados, la población saldrá a las calles a manifestarse en apoyo a la actual administración.
Pero de suceder lo contrario y conociendo cómo reaccionan los líderes de las Juntas de Vecinos y Grupos del Movimiento Popular cuando las clases más necesitadas son golpeadas por el patrón, podríamos asegurar que lloverán las protestas en las calles y no se descarta que culminen con un llamado a paralización total de las labores en esta ciudad.
El Alcalde Municipal ingeniero Félix Rodríguez debe abocarse a una revisión de abajo hacia arriba, en procura de que no paguen los justos por pecadores. La advertencia está hecha.
Comente esta publicación