Las autoridades del Ministerio de Turismo, lanzaron todos los palitos del mundo a espalda de la joven que publicó una foto de una de las playas de la ciudad de Nagua, destacando la cantidad de plásticos que adornaban la misma.
Al Ministro de Turismo y sus funcionarios màs cercanos, sólo les faltó someter a la justicia y lograr una condena máxima para Carmen Danaee Fernández, que su único pecado fue hacer saber a la bolita del mundo, la suciedad de las principales playas y ríos del país.
Sentamos la esperanza que los políticos que asumirán la administración de las cosas del Estado el 16 de agosto, alguna vez imiten al pueblo de Chile, que acaba de poner fin a la normativa, conocida coloquialmente como “Chao Bolsas Plásticas”.
Esta normativa fue iniciada en el 2018 y ya el pasado lunes, ningún comercio podrá entregar bolsas plásticas a sus clientes, en virtud de una Ley aprobada, que entre otras medidas, establece multas de hasta 330 dólares por cada bolsa.
Las entidades ambientalistas, deben asumir la tarea de motivar a quienes el 16 de agosto subirán las escalinatas del Palacio, que pongan en marcha la normativa lograda por el pueblo chileno, en la búsqueda de eliminar y reducir el uso del plástico en la República Dominicana.
Recordamos que “el mejor plástico, es aquel que no se usa”.