En el día de ayer, viernes 7 de agosto del año en curso, ocurrió un hecho muy lamentable en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, pero peor aún; que medios televisivos y escritos publicando en sus redes el momento exacto en el que fue abatido el joven que tenía como rehen a una mujer y su hijo, a manos de un coronel de la policía que se vistió de sacerdote.
El morbo y la falta de sensibilidad humana les permite a esos medios hacer ese tipo de publicación, tan crudas en medio de una sociedad canibal que ven la muerte y la sangre con alegría, como si fuera pan y circo, pero no lo juzgo, el sistema lo ha llevado a eso. Donde los medios por un like (me gusta) o un mensaje de un internauta adule acciones de esa magnitud, sin ver el daño psicológico que causa ese tipo de publicaciones.
Esta sociedad está estructuralmente violenta desde: la política partidaria, los medios de comunicación (radial, escrito y televisivos) y la música; sin dejar a un lado las narconovelas. Es por esto, qué la violencia cuando encuentra aliados que publican esos hechos extremadamente violentos, se va multiplicando en el cerebro de quienes ven ese tipo de noticias, claro esto no le ocurre a todos, pero si causa efecto negativos y hiere la sensibilidad del individuo.
Muchos gozan y disfrutan ver cómo muere una persona, sin importar si este es culpable o inocente; claro, con esto no quiero decir ni justificar lo ocurrido ayer en Cotui. Sin embargo, este tipo de casos genera diversas opiniones y controversias a favor y en contra, unos incitando a la muerte y la violencia; mientras que otros condenan el hecho ocurrido, tanto al que tomo los rehenes, como la acción del policía que se hizo pasar como sacerdote.
Los medios de comunicación que publican crudas imágenes altamente violentas, deben encontrar un mecanismo o una ley que los regule y/o censure, porque de lo contrario; le seguirán echando más leña al fuego. En una sociedad, que día tras días vive en carne propia la descomposición social y económica, que atraviesa el país, con una juventud que quiere dinero fácil y que para lograrlo buscan el camino que se les hace mas fácil, el de delinquir.
Debemos iniciar una campaña de censura a los contenidos altamente violentos que se publican en los medios de comunicación y las redes sociales, para así evitar que ese mensaje negativo les llegue a nuestros niños y a los adolescentes, porque de no ser así, estaremos contribuyendo a una sociedad violenta.
“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”.
-Martin Luther King-