Lo que no pudo hacer la hueste de la tiranía trujillista, durante más de 60 años, lo hizo en solo días el Coronavirus con la vida de la ex gobernadora civil de Duarte, doña Violeta Martínez de Ortega.
La ex representante del Poder Ejecutivo en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, en principio salvó los efectos de la Pandemia, pero terminó agravando sus problemas de salud en horas de la madrugada de hoy.
Siempre será triste dar la despedida a una persona de su dimensión, que fue Directora Regional de la Cruz Roja Dominicana y que sentó precedentes en su juventud al ser integrante del Movimiento Revolucionario, que conocemos por las siglas del 1J4.
Aun siendo por tantos años gobernadora civil de Duarte, doña Violeta Martínez Viuda Ortega, nunca negó haber formado parte del 1J4 y la amistad que logró sostener con sus líderes, Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.
Al morir Doña Violeta, la sociedad francomacorisana y el país pierde una gran munícipe, que apostamos que en los años por venir ocupe un lugar especial en el Salón, donde se exhiben fotografías de quienes hicieron grandes aportes al sistema democrático nacional.
Paz eterna a sus restos.