El licenciado José Enrique Pérez, conciliador en el caso Munné, informó que las personas acreedoras con derecho a voto y esa empresa, cuentan con 30 días hábiles a partir del 12 de agosto del presente año 2020, para la aprobación de un plan de reestructuración, con la posibilidad de prorrogar ese plazo por 60 días hábiles adicionales previa aprobación del tribunal.
Dijo que mediante la resolución número 1532-2020-SRES-00005, el Tribunal de Reestructuración aprobó la lista definitiva de acreedores del proceso de reestructuración de la Sociedad Munné, S.R.L. el cual pueden verificar en la página web del poder Judicial o mediante el siguiente enlace https://www.poderjudicial.gob.do.documentos/PDF/Tribunal_Reestructuración/TR_lista_definitiva_munne.pdf
El licenciado Pérez explicó que las solicitudes oportunas de registro de acreencias de un total de dos mil doscientos (2,200) acreedores, quien han solicitado registrar créditos ascendentes a la suma de dos mil doscientos cuarenta y tres millones quinientos nueve mil doscientos veintidós pesos dominicanos con 90 /100 (2,943,509.222.90).
Agrega que, sin embargo, debido a que muchos acreedores tienen créditos que corresponden a diferentes rangos de prelación, el total de registros a considerar en el informe asciende a tres mil novecientos cuarenticinco (3,945). En adición se verifican un total de 13 acreencias solicitadas de forma tardía.
Según el artículo 60 de la ley 141-15, El Conciliador debe iniciar el proceso de negociación a partir de la propuesta de Munné, S.R.L., por lo que se convocarán a los acreedores con derecho a voto una vez se reciba y evalúe la factibilidad de la propuesta de reestructuración.
El conciliador informó que se estarán recibiendo solicitudes vía el correo electrónico munne.conciliacion@gmail.com o vía WhatsApp mediante el número 829-521-1233, siendo imprescindible establecer en el asunto del mensaje el número de registro de acreedor o en su defecto su número de cédula.
Para reuniones virtuales o telefónicas puede hacer solicitud de citas por las mismas vías, indicando cuáles puntos quiere tratar.
Otro canal que se estarán publicando informaciones es por la cuenta de Twitter @JPlegalRD.