Un medio Ayuntamiento, incluyendo regidores, aspira a cargos nacionales en el nuevo gobierno, que lidera el licenciado Luis Abinader, a juicio del alcalde municipal, licenciado Siquio Ng de la Rosa.
Suman tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el gobernante ha tomado en cuenta en sus primeros decretos, entre ellos el ingeniero Olmedo Caba Romano, quien fue designado Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).
El liderazgo político, económico y social de esta ciudad, desde distintas trincheras ha cuestionado la falta de designación de funcionarios de alto nivel, hablamos en Ministerios y Direcciones Nacionales.
Sin embargo al conocer el caso del ingeniero Caba Romano, muchos entienden que fue reelecto mayoritariamente como diputado y debió respetarse esa decisión del pueblo votante.
En el gobierno de Hipólito Mejía este pueblo tuvo un caso similar, en aquel entonces con Siquio Ng de la Rosa, quien abandonó la Alcaldía para aceptar la Secretaría Administrativa de la Presidencia, decisión que terminó dejando mucha tela por donde cortar en la administración edilicia.
El presidente tiene ante sus ojos una cantera de dirigentes perremeistas, a los que tiene la oportunidad de distinguir con cargos nacionales, sin tener que violentar la decisión de los ciudadanos, que asistieron a las urnas a elegir a sus representantes en el Congreso y el Ayuntamiento.