El presidente, licenciado Luis Abinader emitió el decreto número 340-20, con el cual designó y juramentó a 31 gobernadoras, destacándose la profesora Ana Xiomara Cortés Marte, de la provincia Duarte.
La profesora Cortés Marte al ser posesionada como representante del Poder Ejecutivo, sustituye al señor Luis Núñez Pantaleón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Todavía la nueva incumbente no había calentado su asiento, cuando fue objeto de un piquete por grupos del Movimiento Popular, que reclaman revisión de la repartición de los apartamentos del proyecto habitacional “Aguayo”.
Si los ex funcionarios, dirigentes peledeistas y tránsfugas son despojados de los apartamentos, éstos deben ser adjudicados a residentes del Barrio Azul y sector Ugamba, que al originarse cualquier fenómeno natural, sus viviendas son devastadas por las bravías aguas del río Jaya.
La nueva gobernadora tendrá que tocar muy bien su instrumento, para no desafinar al resolver la presunta “repartición dolosa” del proyecto habitacional “Aguayo” y la cuestionable entrega de los locales de la plaza comercial Duarte.
La profesora Xiomara Cortés, deberá calzarse buenos pantalones para gestionar resolver esos y otros problemas, que fueron dejados a la vista de este pueblo por las autoridades peledeístas, de lo contrario su gestión estará en capilla ardiente, desde el principio y hasta el final.