En la primera gestión como alcalde municipal del licenciado Siquio Ng de la Rosa, el Ayuntamiento compró unos terrenos en la comunidad de Chucho Vásquez, a los fines de trasladar allí el Vertedero Municipal.
Los residentes en esa comunidad al conocer el propósito del Ayuntamiento, levantaron oposición y luego años después, se habló de construir allí el Mercado Municipal, pero ni la una ni la otra.
En la actualidad dirigentes de la Junta de Vecinos de allí, en la persona de Franklin Hidalgo Polanco, hace saber que los terrenos están siendo ocupados por el señor Silvio Hidalgo, quien los ha sembrado de cacao.
Con el esfuerzo del pasado alcalde, locutor Alex Díaz, los Tribunales de Tierra, favorecieron al Ayuntamiento de recuperar los terrenos, pero los funcionarios del Departamento Jurídico del Cabildo, al parecer no han hecho valer la Ley de Propiedad.
Al retornar a la alcaldía el Siquio Ng de la Rosa, se levantan voces para que los funcionarios del Departamento Jurídico, no sólo recuperen los terrenos de Chucho Vásquez, sino también las áreas verdes de algunas urbanizaciones que han sido ocupadas, con la anuencia de la Sala Capitular.
Para los abogados y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, que integran el citado Departamento del Ayuntamiento, la tarea será difícil, pero no imposible.