Nuestro más exitoso exponente de música urbana, el joven Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido en el mundo artístico por el sobrenombre “Don Miguelo”, baila en la actualidad en los medios de comunicación, no con uno de sus temas, sino por violar la Ley número 26.
Esta Ley es muy conocida en el ámbito nacional e internacional, porque fue creada por los legisladores dominicanos, para proteger la imagen y dignidad de niños, niñas y adolescentes, en cualquier circunstancia de la vida diaria, inclusive ante sus padres.
Al Don Miguelo grabar el tema “Y que fue”, con niñas bailando, posiblemente con el consentimiento de sus padres, incurrió en la violación de la citada Ley y por ello fue apresado el lunes 24 por las autoridades del Ministerio Público, que al parecer terminaran sentando un precedente.
Si Don Miguelo es condenado, como se vislumbra a corta o larga distancia, igual debe hacerse con los padres de las niñas que aparecen en el video, no importa su status social y económico.
Como las Leyes son iguales para todos, deben ser sentados en el banquillo de los acusados, los “payoleros” y propietarios de las televisoras que tienen en su programación el tema “Y que fue”, porque ellos conocen la dureza de la Ley número 26.