Se hizo realidad la toma de posesión del doctor Rafael Rodríguez, como Director Regional Nordeste de Salud, en sustitución de la doctora Nurys Miguelina Vargas.
Asumir el cargo en medio de los efectos devastadores del Coronavirus, se convierte en un verdadero reto para el doctor Rodríguez, quizás el de mayor importancia para su vida profesional.
En sus inicios deberá revolucionar el personal a su disposición, para que los servicios de salud se extiendan a los màs necesitados en los municipios que componen la Región Nordeste.
Proponemos que sostenga una reunión con los ingenieros responsables de la construcción del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste, porque lograr terminar esta obra, terminaría siendo un desahogo para el San Vicente de Paúl y el Centro de Aislamiento de Güiza.
Tanto el doctor Rafael Rodríguez, como las demás nuevas autoridades de salud, tienen que dar muestra de eficiencia en este tiempo de pandemia, porque de no ser así, seguiremos siendo testigos de muchas muertes y contagiados del Coronavirus.
El tan peligroso panorama que vivimos los francomacorisanos y nordestanos con la presencia del Coronavirus, que obliga al Presidente Luis Abinader y a todas las autoridades de salud, “pasar de las palabras a los hechos”.