Venimos de un Imperio, que quebrantó el sistema democrático y de justicia, en el cual sus altos funcionarios acumularon fortunas, que será un milagro justificar ante el Poder Judicial, pero sin ser “supiones” de la matemáticas, los dominicanos saben que son el producto del pillaje de los dineros del erario público por 20 años.
Para restaurar ese sistema, en el que tanta sangre de nuestros próceres se abonó la Patria de Duarte, Luperón y Caamaño, se requiere poner en práctica iniciativas, que deberán contar con el aporte de cada ciudadano, sin importar su estatus social y político.
Es por ello que saludamos la apertura al diálogo que abrazó el nuevo presidente, licenciado Luis Abinader, con el liderazgo de los partidos políticos del pueblo dominicano.
El haber conversado sobre la problemática nacional y su posible saldo con el doctor Guillermo Moreno y los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, habla bien del nuevo gobernante y hacia dónde quiere conducir el país en medio de la pandemia.
Ese desprendimiento del presidente Luis Abinader, es una “lección de democracia” para algunos países del Área del Caribe y proponemos extenderlo hacia el liderazgo del Movimiento Popular, Sindical y Estudiantil.
¡Mano a la obra, Señor Presidente…!