El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a que lleve a los tribunales del país los casos de corrupción atribuidos a los ex funcionarios peledeistas.
El desafío es porque se creen limpios de culpas, a sabiendas que cada uno de ellos presentan en sus Declaraciones Juradas de Bienes, cuentas bancarias de miles de millones de pesos, con cuya suma el país podría pagar la deuda externa y encarar con màs eficiencia la pandemia.
Los funcionarios del Poder Judicial deben tomarles la palabra a los señores del Comité Político del PLD y en esta misma semana sentarlos en el banquillo de los acusados, para que inicien la justificación de sus bienes, porque como dice Don Lolo, a lo mejor provienen de haberse sacado màs de una vez la Loto.
De manera radical y sin vacas sagradas, el actual gobierno está en la obligación de sentar un precedente en la cátedra de la lucha contra la corrupción, porque esa fue su consigna en la pasada campaña electoral y con ella ascendieron al poder.
Así como el gobierno debe darles una respuesta contundente a esa nueva clase económica de la sociedad dominicana, representada en el Comité Político del PLD, igual debe hacer el liderazgo del Movimiento Social “Marchas Verdes”.
Estamos seguros que de no ser así, volverán las marchas verdes contra la impunidad y la corrupción.