Salta a la mesa de cuestionamientos el presidente del Colegio de Abogados, Seccional Duarte, licenciado Ridalmi Rodríguez, al afirmar que la señora Marlín Martínez está presa ilegalmente por la muerte de la menor Emely Peguero Polanco.
El profesional del Derecho exponiéndose a ser socialmente crucificado, destacó que Martínez se encuentra recluida de manera ilegal, ya que la misma fue sentenciada a 5 años y al apelar esa decisión, los jueces de la Corte de Apelación le bajaron la condena a 2 años.
Si partimos del decir de Rodríguez, el día de mañana veremos en las calles a la señora Marlín Martínez, cuando los integrantes de la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís, procedan al conocimiento de Hábeas Corpus, que debió conocerse a principio de semana.
Rechazamos esos tecnicismos jurídicos, que podrían favorecer a Martínez, a quien debió aplicarse la misma sentencia de 30 años de prisión, que mereció su hijo Marlon Martínez, por ejecutar uno de los crímenes más horrendos que conozca la historia del municipio y quizás del país.
Los Martínez no sólo asesinaron a la menor Emely Peguero, sino a su hijo que conservaba en su vientre y que hoy animado por su madre y sus abuelos, podría estar dando sus primeros, allá en la comunidad de Cenoví.
Los honorables magistrados que componen la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís, mañana tendrán la última palabra.
Comente esta publicación