Estamos a solo unos días para cumplir el primer mes, que asumió la Presidencia el licenciado Luis Abinader, sin embargo todavía no ha podido nombrar a los Directores Regionales y de Distritos Escolares.
Lo que sucede es que el gobernante se encuentra atado de pies y manos, a raíz de la Ordenanza 24-2017, emitida por el Consejo Nacional de Educación, que dispone elegir a esos funcionarios a través de un concurso, porque de hacerlo, inclusive estaría violando la Ley General de Educación 66-97.
Junto la citada Ordenanza nace la Orden Departamental, la cual llama al concurso en el primer semestre del año y eso implica, que los 18 actuales Directores Regionales y 122 Directores de Distritos, fueron elegidos siguiendo el mecanismo definido.
Esos funcionarios del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al momento de ser escogidos, firmaron un contrato por 5 años, en marzo-abril, del 2018.
Por esa y otras razones, el Poder Legislativo conjuntamente con el Ministerio de Educación y la combativa ADP, deben abocarse a preparar y ejecutar una verdadera revolución educación, que termine modernizando le Ley número 66-97 y sus respectivas Ordenanzas.
Tienen razón los del PRM al decir que es una necesidad el pasar de las palabras a los hechos, porque de lo contrario los peledeistas seguirán montados en los estamentos del Estado.