La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.La ADAFP es la entidad gremial empresarial que agrupa y representa a las AFP dominicanas, empresas que están a cargo de administrar los ahorros de los trabajadores para sus pensiones. Su misión es contribuir con un retiro de calidad para todos los trabajadores fomentando las mejores prácticas de gestión, la seguridad jurídica y la sostenibilidad financiera. Sus miembros son AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas, AFP Romana y AFP Siembra.
PUBLICIDAD
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos
martes, enero 19, 2021
21 °c
San Francisco De Macoris
Periódico EL JAYA
Publicidad
PUBLICIDAD
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Deportes
    Aguilas vencen 7-4 a Gigantes logrando corona 22 béisbol profesional Dominicano

    Águilas logran corona 22 béisbol profesional Dominicano

    Ronald Guzmán, Gigantes del Cibao y Jonathan Villar, Aguilas Cibaeñas

    El juego decisivo del campeonato de béisbol

    Lagares conecta cuadrangular, empatan la Final y obligan un decisivo

    Lagares conecta cuadrangular, empatan la Final y obligan un decisivo

    La embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, el embajador de Colombia Daniel Alberto Cabrales y el jefe de la policía Edward Sánchez realizan los lanzamientos de la primera bola.

    Ramón Torres guía a Las Águilas a su segunda victoria de la serie final béisbol

    El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, junto a los titulares de ambas entidades junto a parte de su equipo de trabajo.

    SeNaSa garantiza acceso a la salud a los miembros y familiares de la Federación Dominicana de Baloncesto

  • Entretenimiento
  • Opinión
    • Editorial
  • Obituarios
  • MÁS
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Edición Impresa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Franklin Romero asegura no hay persecución política en investigación de apartamentos Villa Progreso de Aguayo

Visitan sectores vulnerables de SFM

Narciso Acevedo Por Narciso Acevedo
09 Oct, 2020
in Destacado, Nordeste
Desde la izquierda senadores Félix Bautista, Cristobal Castillo, Santiago José Zorrilla, Franklin Romero, gobernadora provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, Carlos Gómez y Antonio Marte.

Desde la izquierda senadores Félix Bautista, Cristobal Castillo, Santiago José Zorrilla, Franklin Romero, gobernadora provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, Carlos Gómez y Antonio Marte.

Compartir en TwitterCompartir en FacebookCompartir en Whatsapp

El senador por la Provincia Duarte, Franklin Romero aseguró que en la investigación del reparto de apartamentos del proyecto habitacional Villa Progreso de Aguayo no hay una persecusión política y quienes demuestren que califican, recibirá su certificado de legitimidad.

Romero, visitó junto con una comisión del Senado de la República, el proyecto el jueves 09 de octubre, donde realizaron un descenso general en el residencial Villa Progreso de la comunidad de Aguayo.

La comisión especial de senadores visitó todos los apartamentos con la intención de investigar las denuncias que se han estado haciendo con relación a la distribución de los mismos por parte de las pasadas autoridades.

La comisión inició sus investigaciones en cada uno de los apartamentos entrevistandose con las personas que ocupan los mismos, donde les pedían mostrar la documentación que le dieron las autoridades del INVI, para comprobar su legitimación.

Al iniciar la visita el legislador Romero informó que la comisión especial que fue escogida está integrada por Santiago José Zorrilla, vicepresidente del senado, y senador por la provincia de El Seibo, Félix Bautista por San Juan de la Maguana, Antonio Marte de Santiago Rodríguez, Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), Cristóbal Castillo (Hato Mayor), Carlos Gómez por Espaillat Dalin Castillo, representantes del Instituto Nacional de la viviendas INVI, uniéndose a la misma la Gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés Marte, y el alcalde Siquio Ng de la Rosa, entre otras autoridades.

Durante la visita de los congresistas también estuvieron en el proyecto residencia los principales dirigentes del Falpo, Odilin Morel, Yoel Martínez, Raúl Monegro, entre otros, que provocó la irritación por parte de los residentes en esa comunidad.

Al finalizar el proceso de investigación el senador de la provincia informó que durante el proceso se comprobó que la mayoría de las personas que se les entregaron los apartamentos están residiendo en los mismos.

Los senadores Franklin Romero y Santiago José Zorrilla, verifican personalmente los propietarios del proyecto Villa Progreso de Aguayo. Fotos Narciso Acevedo.
Los senadores Franklin Romero y Santiago José Zorrilla, verifican personalmente los propietarios del proyecto Villa Progreso de Aguayo. Fotos Narciso Acevedo.

«Yo me siento bien satisfecho con la acogida de los residentes en la comunidad, hemos realizado el proceso de investigación y estamos comprobando que con tantas denuncias que se han hecho íbamos a encontrar algo mayor, solamente se observó que cinco apartamentos cerrados y uno vacío, quiero decirles que los que están cumpliendo con los requisitos este proceso les permitirá legitimar el certificado que tienen, les exhortó a cuidarlo y a no vender la propiedad».

Romero, dijo que el único interés que tiene el Senado de la República es poder iniciar el proceso de investigación y que los adquirentes puedan tener su situación de manera legal, indicando que la comisión no está para perseguir a nadie, pues no se trata de asuntos políticos.

«No se trata de persecución, sino que todo el que esté aquí cumpla con los requisitos, y que si una persona tiene dos o tres apartamentos eso sea sancionado».

El vicepresidente del Senado de la República Santiago José Zorrilla, expresó que la comisión estudiará detalladamente para luego poder dar el informe pertinente al problema de los apartamentos.

De su parte el vocero de los residentes en los apartamentos Bolívar Santos, se mostró de acuerdo con el proceso de investigación de las autoridades, indicando que son partidarios de que las personas que tengan apartamentos que no reúnan las condiciones se le quiten los mismo.

«Nosotros en ningún momento nos vamos a oponer a cualquier proceso de investigación que realicen las autoridades, pues somos los que más necesitamos que la incertidumbre a que somos sometidos se le ponga fin’’, dijo Santos.

Concluido el proceso de verificación por parte de la comisión del senado y los funcionarios locales, visitaron los sectores Barrio Azul y Ugamba y la cañada del Diablo, para mostrarles las condiciones de riesgo en que residente residen las personas del barrio Azul y la necesidad de la construcción de un puente en el sector Ugamba.

Romero, anunció que en los próximos días el presidente Luis Abinader visitará la provincia y para hacer un levantamiento de las obras prioritarias.

La actividad concluyó en las Oficina de Gestión Senatorial Duarte, que en los próximos días será abierta al público, luego concluyan los trabajos de remozamiento de esas instalaciones ubicadas en la Avenida don Antonio Guzmán Fernández.

La comisión de senadores se apersonaron en los sectores del Barrio Azul y Ugamba, para gestionar soluciones.
La comisión de senadores se apersonaron en los sectores del Barrio Azul y Ugamba, para gestionar soluciones.
Narciso Acevedo

Narciso Acevedo

Comente esta publicación

Noticias relacionadas

El acto inaugural estuvo presidido por la Ministra de Cultura, doña Carmen Heredia; el Director General de Bellas Artes, Mario Lebrón; y la directora de la ENAV y curadora de la muestra, Iris Pérez Romero. Estuvieron presentes además el doctor Elvis Guzmán, director de Educación y Formación Artística Especializada (DEFAE); la Sra. Marina Grisolia, sobrina del maestro Colson y los maestros Rosa Tavárez y Dionisio Blanco. (Fuente externa)

A la exposición de Jaime Colson le falta un nombre: Don Juan José Bellapart

19 enero, 2021
Luis Abinader designó a Jorge Luis Polanco como coordinador general del equipo de abogados representarán al Estado en casos corrupción

La recuperación del patrimonio público sustraído

19 enero, 2021
Presidente Abinader garantiza recuperación del país tras efectos COVID

Presidente Luis Abinader asegura recuperación del país tras efectos COVID-19

19 enero, 2021
Rafael Chaljub Mejía

Congreso Cívico solicita al presidente Abinader desestimar desiganción de Euri Cabral

19 enero, 2021
Grupo de beneficiarios del curso Java en el CTC de Boca Chica, República Dominicana.

Centros Tecnológicos Comunitarios: la puerta a un mañana próspero para los jóvenes

19 enero, 2021
el ministro Jesús Vásquez Martínez

Interior y Policía obtiene máxima calificación en Transparencia, al lograr 98%

19 enero, 2021
  • Lo último
  • Lo +leído
  • Las +comentadas
Amilcar Romero y Franklin Romero

EL JAYA presenta encuesta aspirantes elecciones presidenciales y legislativas

6 junio, 2020
Luichy Castillo

Fallece Luichy Castillo; un ser humano que brilló por sus talentos

24 junio, 2020
mataron a trujillo, Modesto Díaz, Antonio de la Maza, Libio Pedro, Luis Amiama, Antonio Imbert, Estrella Sadalá, Huascar Tejeda, Amado Guerrero, Luis Manuel Cáceres, Roberto Pastoriza, Juan Tomas Díaz

Quiénes fueron y por qué participaron en el ajusticiamiento a Trujillo

30 mayo, 2012
Frases en Navidad

Breve historia de la Navidad y de sus símbolos

24 diciembre, 2018
Iris De la Cruz Paula, especialista en Educación para la Diversidad

Respeto a las diferencias

8 noviembre, 2018
Sixto Gabín

Con Educa no, señor Ministro Fulcar

17 julio, 2020
Manuel Santos

Sepultan restos de macorisanos fallecidos recientemente

17 diciembre, 2012
Dr. Erasmo Vásquez

Dr. Erasmo Vásquez dice la Ivermectina está haciendo retroceder la covid-19 en RD y otros países

11 diciembre, 2020
Pavel Polanco Safadit

Polanco Safadit estará presente en Music Ed Fest

Ana Rita Guzmán

Una mirada sociológica a los feminicidios

Grupo Pérez celebra con el personal sus éxitos en servicios a la comunidad en 2014

Grupo Pérez celebra con el personal sus éxitos en servicios a la comunidad en 2014

Desde la izquierda el padre Ramón Alejo (a) Moncho, y a la derecha el padre Rogelio Cruz

Padre Moncho dice: el gran pecado cometido por Rogelio Cruz ha sido vivir un sacerdocio al servicio de los pobres

Alejandro Giammattei y Luis Ernesto Camilo.

Presidente de Guatemala interesado en implementar política de Cielo Abierto Dominicano

PLD y LFP medirán fuerza este domingo en NY

Dominicanos NY extrañan Francis Méndez programa Vacilón de la Mañana

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Alcalde de SFM y regidor se desafían a los puños en sesión del cabildo

Fredery Burgos Sánchez

Leonel: ¿de victimario a víctima?

El acto inaugural estuvo presidido por la Ministra de Cultura, doña Carmen Heredia; el Director General de Bellas Artes, Mario Lebrón; y la directora de la ENAV y curadora de la muestra, Iris Pérez Romero. Estuvieron presentes además el doctor Elvis Guzmán, director de Educación y Formación Artística Especializada (DEFAE); la Sra. Marina Grisolia, sobrina del maestro Colson y los maestros Rosa Tavárez y Dionisio Blanco. (Fuente externa)

A la exposición de Jaime Colson le falta un nombre: Don Juan José Bellapart

19 enero, 2021
Luis Abinader designó a Jorge Luis Polanco como coordinador general del equipo de abogados representarán al Estado en casos corrupción

La recuperación del patrimonio público sustraído

19 enero, 2021
MAP y JAC firman acuerdo para evaluar desempeño institucional

MAP y JAC firman acuerdo para evaluar desempeño institucional

19 enero, 2021
Presidente Abinader garantiza recuperación del país tras efectos COVID

Presidente Luis Abinader asegura recuperación del país tras efectos COVID-19

19 enero, 2021
Rafael Chaljub Mejía

Congreso Cívico solicita al presidente Abinader desestimar desiganción de Euri Cabral

19 enero, 2021
Artista Joiri Minaya encubre escultura de Cristóbal Colón y Anacaona

Artista Joiri Minaya encubre escultura de Cristóbal Colón y Anacaona

19 enero, 2021
Aldo Solé Obaldía: Martínez Trueba o el comienzo del fin. Imagen tomda del blog https://comunicacionesidf.home.blog/2020/08/28/aldo-sole-presento-libro-martinez-trueba-el-comienzo-del-fin/

Aldo Solé Obaldía: Martínez Trueba o el comienzo del fin

19 enero, 2021
Gobierno anuncia «Canasta Segura»; Inespre venderá productos a bajos precios

Gobierno anuncia «Canasta Segura»; Inespre venderá productos a bajos precios

19 enero, 2021

Suscríbase al Boletín de EL JAYA

Periódico EL JAYA

Periódico EL JAYA © 2019 EL JAYA.

Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863.

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados

Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies

  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
    • Editorial
  • Obituarios
  • MÁS
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies

Este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de cookies.