La temporada 2020-2021 ya se avecina cargada de novedades y por la actual situación de la pandemia de Covid-19, es necesario tomar en cuenta todos los protocolos de seguridad, para poder realizarla, aun no nos imaginamos cómo será vivir la emoción que genera el béisbol en todos los dominicanos a distancia del estadio, pero el no tener fanáticos por el momento, porque la liga está contemplando la posibilidad de permitir un cantidad mínima más adelante, no es la única novedad que trae consigo esta nueva temporada del deporte que tanto nos apasiona.
Es un año atípico, anormal o como usted quiera calificarlo, de repente nos encontramos con una cantidad de requisitos tanto para los peloteros como el personal administrativo de realizarse pruebas semanales, esto para proteger la salud de todos los involucrados en el desarrollo de este magnífico deporte. También la prensa tendrá que hacer su sacrificio para realizar su trabajo porque el acceso también será limitado y con ciertas restricciones.
Este año tendremos que adaptarnos también a la reducción del calendario a 30 juegos, a una serie al mejor de 3 partidos, entre los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar, otra serie semifinal de 7 partidos donde se enfrentarían los equipos que hayan finalizado primero y cuarto y los equipos que finalizaron segundo y tercero en la tabla de posiciones.
Y por último, la serie final reducida al formato original de un 7/4, donde en este corto calendario comparado con temporadas normales los días de descanso serán los jueves, con 6 días de descanso al finalizar la serie regular de 30 partidos y 3 días de descanso en cada serie.
El calendario está programado para culminar el 15 de enero, en caso de que la serie final se extienda al último partido. El día inaugural también diferente a temporadas anteriores iniciará este año el 15 de noviembre, donde los Gigantes se enfrentarán en un partido en la ruta a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 pm por ser domingo. El horario en esta temporada será los días de semana a las 7:00 pm, los sábados y domingos a las 5:00 pm, a excepción de los domingos en el mes de diciembre donde los partidos iniciarán a las 4:00 pm.

Novedades atractivas
En esta temporada tenemos un nuevo gerente general: Jesús Mejía Armenteros, con experiencia en Lidom con el equipo de los Leones del Escogido y los Toros del Este en el año en que estos obtuvieron el tercer campeonato. También con experiencia en las academias de las organizaciones de Grandes Ligas de Arizona y Toronto en el país. Mejía Armenteros tiene un equipo bien estructurado que lo acompañará en este nuevo rol, entre ellos Carlos Gómez asistente de gerente y coordinador de scouting, Huáscar Beltré, analista senior de operaciones, Jaylon Pimentel, director de operaciones, Luis Manuel Sánchez, asistente de gerente, coordinador de operaciones internacionales, Mendy López, asistente de gerente, director de player personnel, electo al pabellón de la fama del deporte dominicano y Jonathan Tiburcio, asistente de gerente, Coordinador de analítica.
Hablemos ahora del staff de operaciones del equipo que estará conformado por Wellington Cepeda el coach de pitcheo, Brayan Peña como Bench Coach, Rafael Fernández, Asistente de hitting coach y coach de control de calidad; Bonny Castillo, Asistente de mánager; Jordan Norberto, Coach de Bullpen; Luis Terrero, Hitting Coach; Abraham Núñez, 3b coach de infield y Alexis Casilla 1b coach y coach de outfield. Tanto Brayan Peña como Alexis Casilla regresan a su casa con un nuevo rol.

Adquisición estrella
El gerente Mejía Armenteros y su staff de operaciones estuvo muy activo durante la temporada muerta realizando contrataciones muy buenas para el equipo, una de las más notables fue la firma del dirigente Luis Urueta con experiencia como dirigente en los Estados Unidos y en la liga dominicana con los Tigres del Licey. Todos recuerdan como Urueta dirigió a Colombia en el clásico mundial de béisbol en el año 2017 en Miami y como este lo puso en el radar por su magistral manera de dirigir el juego. Urueta está en la mira del conjunto de los Medias Rojas de Boston para el puesto de dirigente ya que lo entrevistaron por segunda ocasión, actualmente se desempeña como coach de banca de los Diamondbacks de Arizona.
Regreso de Juan Francisco
El regreso de Juan Francisco fue anunciado en el mes de junio luego de negociar con los Tigres del Licey, donde estuvo involucrado el jugador Rosell Herrera. Francisco brinda estabilidad a la alineación del equipo según expresó Mejía Armenteros. Una experiencia de 13 temporadas en la liga, de las cuales estuvo con el equipo de Gigantes del Cibao (2007-2010) y todos conocemos el poder ofensivo de este jugador.

Se reportaron temprano
Esta temporada promete para los Gigantes, hemos visto desde temprano en las prácticas a jugadores como: Willin Rosario, Juan Francisco, Carlos Peguero, José Siri, Richelson Peña, Luis Daniel Marte, Kelvin Gutiérrez, Abiatal Avelino, Richard Ureña, Gilberto Celestino, Rafael Bautista, Denis Phipps, Carlos Paulino y Ányelo Gómez por mencionar algunos. El equipo muestra una mezcla interesante de juventud y veteranía, bateadores de poder y lanzadores de calidad, sabemos que desde ya el gerente general Mejía Armenteros tendrá un arduo trabajo para conformar un equipo de calidad para contender en esta temporada, que, si bien es cierto que será una temporada muy diferente, pero el equipo este año está muy bien estructurado para garantizar una temporada Gigante.














Discussion about this post