Con motivo de celebrarse el Dia de la » No Violencia Contra la Mujer», decenas de personas pertenecientes a instituciones oficiales de San Francisco de Macoris realizaron la mañana del miércoles 25 de noviembre una caminata y luego asistieron a una eucaristía en la catedral Santa Ana.
La caminata se inició frente a la gobernacion y recorrió calles adyacentes del parque Duarte y concluyó en la catedral Santa Ana.
La palabras centrales las pronunció la gobernadora Xiomara Cortes quien planteó la necesidad de política pública más contundente en contra del flagelo de la violencia de género que está quitando la vida de nuestras mujeres.
Dijo que el gobierno que preside Luis Abinader ha hecho énfasis sobre la problemática y esta tomando medidas en busca de soluciones.
«Nos comprometimos a trabar conta la violencia intrafamiliar y hoy que estamos honrando a las hermanas Mirabal elevamos las voces unidas contra la violencia de género y no permitir que caigan más víctimas por parte de su pareja o ex- pareja, por lo que exigimos protección para todas las mujeres», expresó la representante de poder ejecutivo en la provincia Duarte.
También habló el alcalde NG de la Rosa, quien dijo que el cabildo dará todo el apoyo en las labores de fortalecimiento al núcleo familiar, para que no continúen los asesinatos de mujeres.
Luego de la caminata, fue oficiada la eucaristía en la catedral Santa Ana a cargo del padre Isaac García con la asistencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, la gobernadora Xiomara Cortes, la directora provincial del Ministero de la Mujer, Albania Peña, la encargada del departamento de la Mujer del Ayuntamiento, Francis Nina, el general de Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc, entre otras autoridades.
El 25 de noviembre se conmemora Dia de la » No Violencia Contra la Mujer» , en honor a las hermanas Mirabal, Maria Teresa, Patria y Minerva asesinadas en 1960, por criminales al servicio de la dictadura que por más de 30 años encabezó Leónindas Trujillo.
Comente esta publicación