miércoles, septiembre 23, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Integrantes del equipo de voleibol femenino de centro deportivo Ensanche Duarte campeón del voleibol U18 femenino de los juegos San Vicente

    Sextetos Ensanche Duarte y Eudy Lajara conquistan el voleibol U18 de los Juegos San Vicente 2026

    El técnico cubano Alberto Zabala recibe un merecido reconocimiento de las jugadoras de las Indias Basketball Club

    Indias del club San Vicente reconocen al técnico cubano Alberto Zabala por sus aportes al basket femenino nacional

    Armani Chaney, de Bameso, avanza con el balón entre varios jugadores defensores de Mauricio Báez, Richard Bautista y Gerardo Suero.

    Chaney y Quezada conducen primer triunfo de Bameso en el 50 TBS Distrito 2026

    José Ludwig Rubio, entrenador de atletismo.

    Ludwig Rubio proyecta a Liranyi Alonso como medallista en Los Ángeles 2028

    Ing. José Arismendy García (Chemene)

    Ing. Chemene García cumple 87 años con un legado en cuatro deportes y la educación universitaria

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Deportes

San Francisco de Macorís conquista torneo nacional de ajedrez por equipos de partidas rápidas

. por .
3 septiembre, 2013
en Deportes
Pedro Domínguez presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez premia al equipo de San Francisco de Macorís que se coronó campeón del primer torneo nacional por equipos de partida rápida

Pedro Domínguez presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez premia al equipo de San Francisco de Macorís que se coronó campeón del primer torneo nacional por equipos de partida rápida

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Pedro Domínguez  presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez premia al equipo de San Francisco de Macorís que se coronó campeón del primer torneo nacional por equipos de partida rápidaLa representación de San Francisco de Macorís, se coronó campeón del torneo Nacional de partidas Rápidas por equipos Blitz, respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina celebrada con motivo al bicentenario del patricio Juan Pablo  Duarte.

El equipo  Pedro  Domínguez Brito representando a San Francisco de Macorís, compuesto por  David Méndez, Joan Bautista, Martires Duarte  y Génesis Santos, obtuvieron el primer lugar de la justa deportiva, superando en la ronda final al equipo Alfil Rey con marcador de  2.5 a 1.5 compuestos por Humberto Pecorelli, Yoel Polanco, Carlos Sánchez y Alexis Jiménez.

El segundo lugar fue ocupado por el equipo  Mate en 1 integrado  por Víctor Michelen, José Rafael Sánchez, Edward Sánchez y Pedro Fulgencio,  derrotando en la última ronda al equipo nueva Era, 2.5 a 1.5 compuesto por Darvin Crispín, Ruddy Méndez, Carlos Del Rosario y Michel de Jesús.

La tercera posición fue ocupada por el equipo de los 4 tomos de Grau, integrado por Richard Lugo, Eurípides Herasme, Ambiorix  Peña, y  Adgart Castillo quienes lograron igualar  a dos victorias por bandos  al equipo de las casillas claves de Hato Mayor compuestos por Julio Martínez, Wilber Zorrilla, Héctor Eusebio y Tomas Sosa.

De su lado en el  cuarto peldaño  quedaron empatados los siguientes equipos: Ozama, Capablanca, Club Invivienda, Dos generaciones y  el Equipo Cesar González.

Los Jugadores más sobresalientes del evento fueron los Siguientes, Jonel Tiburcio  como mejor cuarto  tablero, Edward Sánchez mejor tercer tablero, Nelson Pinal mejor 2do tablero y Humberto Pecorelli  mejor primer tablero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, también se expresaron el secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González y los directivos  de la Asociación de Ajedrez  de la Romana Abraham Caraballo y Nobel del Rosario quienes conformaron el comité organizador de este  magnífico evento que aglomeró la participación de 50 equipos de todo el territorio nacional  y  más de 250 personas

La dirección del torneo fue coordinado  por  el director técnico de la FDA Román Jaquez, acompañado de los árbitros auxiliares Wilfredo Paulino, Omayra Aybar, Crisanto Montilla, William Paulino y Rey Olivares.

Al Finalizar el evento el  equipo  Francomacorisano agradeció a la Federación y la  Asociación de Ajedrez de La Romana  por la Invitación del exitoso campeonato por equipos.

Pedro Domínguez Brito , Nobel del Rosario y Abraham Caraballo tuvieron a su cargo la  entrega de los premios en metálicos  a los más sobresalientes de la justa deportiva.

Relacionado

.

.

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Reporte policial de Nueva York, por Ramón Mercedes.

Sucesos policiales ocurridos durante la última semana en los cinco condados de NYC

23 septiembre, 2026
Adriano Espaillat durante el encuentro sobre lengua, legado y liderazgo hispano en Nueva York.

Adriano Espaillat: ‘Seguimos adelante porque el liderazgo no está en una posición electa’

23 septiembre, 2026
Celinés Toribio y autoridades durante el reconocimiento a dominicanos destacados en Nueva York.

Directora del INDEX destaca visión y respaldo del presidente Abinader a los dominicanos en el exterior

23 septiembre, 2026
Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, directivos de Seaboard, en la actividad, junto a Luisito Pie, Luguelin Santos, Cristian Pimente, además de otros colaboradores de la empresa.

Seaboard reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible con la plantación de 750 árboles en Monseñor Nouel

23 septiembre, 2026
Integrantes del equipo de voleibol femenino de centro deportivo Ensanche Duarte campeón del voleibol U18 femenino de los juegos San Vicente

Sextetos Ensanche Duarte y Eudy Lajara conquistan el voleibol U18 de los Juegos San Vicente 2026

23 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863