El cuatro de diciembre en el calendario regular de la Liga Dominicana de Béisbol, marcaba el inicio de la segunda etapa de la temporada para los Gigantes del Cibao y los equipos que integran Lidom.
Sin embargo, la complicación de todo el 2020 (la covid-19), también le complicó el calendario al vino tinto y forzar a jugar 23 partidos en los próximo 16 días, condicionado a nuevos imprevistos.
Los Gigantes del Cibao con récord de 3-4, ocupan hasta el momento la quinta posición clasificatoria, y que por el protocolo de salud que coordina el Ministerio de Salud Pública, tuvieron que pausar 7 días del calendario al detectarse dentro del equipo un brote de más de 10 positivos del coronavirus.
Para iniciar esta etapa el dirigente Luis Urueta anunció al lanzador derecho Tiago DaSilva como su abridor para enfrentar la noche del viernes a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier de San Francisco.
Tiago Trabajó en un partido durante 3.0 entradas, donde permitió una carrera, un boleto y ponchó a tres bateadores.
Un veterano lanzador de 35 años, nacido en Brasil con experiencia en ligas invernales, que puede ser utilizado como relevista y abridor.
Un lanzador muy controlado que durante el 2019 en Venezuela y México solo otorgó siete boletos luego de enfrentar a 205 bateadores.

En el Julián Javier
En lo que será el cuarto partido de la temporada para los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, el conjunto dirigido por Luis Urueta busca mejorar su marca en casa (1-2).
El pasado lunes 16 de noviembre los Gigantes se enfrentaron a los Leones en San Francisco, en lo que resultó una victoria para los escarlatas 9 carreras por 6.
Comente esta publicación