Cuando las autoridades de los gobiernos de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desatendieron honrar los pagos a los suplidores del Desayuno y el Almuerzo Escolar, miles de éstos “quebraron” en todo el país.
Los suplidores no llegaron al suicidio colectivo, pero si endeudarse hasta el tuéstanos con los bancos comerciales y los usureros prestamistas del 20%, terminando algunos de ellos con perder sus casas y otros bienes materiales.
Es más que una sorpresa que en los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) haya pagado más de seis mil millones de pesos a esos pequeños empresarios.
El Director General del INABIE, señor Cecilio Rodríguez Montás, resaltó la pulcritud con que se vienen manejando los fondos de la entidad, para que en los próximos días se pueda saldar la totalidad de los 7 mil millones de pesos y algo más, que no pagó la administración pasada.
Esta acción del señor Rodríguez Montás, es un logro que hay que apuntárselo a la gestión del Ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar y a la histórica y combativa ADP, que ha sido la voz por excelencia para reclamar el pago millonario a los Suplidores del Desayuno y el Almuerzo Escolar.
El Ministro y el Gremio tienen que estar vigilantes, para que esa reivindicación magisterial ni por asomo cruce por una situación similar, por la posible irresponsabilidad y latrocinio de las autoridades correspondientes.
Comente esta publicación