SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE), clausuró un diplomado en teología para laicos, en el marco de un acto celebrado en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
El acto de clausura se llevó a cabo en la parroquia nuestra señora del Rosario, del municipio de Sánchez, provincia de Samaná, donde recibieron certificados participantes de ese municipio y de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La UCNE explicó que la formación laica se ofreció a través de la Escuela de Formación para laicos de los Misioneros “Levadura”, que dirige el reverendo padre Antonio Guzmán, quien es además párroco del Santuario la Altagracia, de la ciudad de Nagua.
La actividad se inició con una oración, a cargo de la participante en el diplomado Santa Libertad Ferrer.
Posteriormente los reverendos Antonio Guzmán y doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector ejecutivo y director de postgrado de la Universidad Católica Nordestana, se dirigieron a los presentes.
Ambos coincidieron en resaltar la importancia de los contenidos ofrecidos en el diplomado, exhortándolo a continuar formándose en el ámbito religioso.
En tanto que las palabras de gratitud fueron pronunciadas por las participantes Matilde Reyes y Dayeliz Javier, de Nagua y Sánchez, respectivamente.