Quedó dormido en los Brazos de Dios Padre el jueves 24 de diciembre el Reverendo Padre Manuel Vicente de Castro Hernández, mejor conocido como Niño por la feligresía católica de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
A la hora de su deceso el Padre Niño tenía 82 años de edad, 43 de los cuales dedicó a la misión pastoral, informó el Rev. P. doctor Isaac García de la Cruz.
Expresó que “durante su ministerio el padre Niño realizó una extraordinaria labor pastoral en las parroquias de Fátima, Bonao; Santa Ana, San Francisco de Macorís; Santísima Trinidad, Nagua; San Isidro Labrador, La Peña y Nuestra Sra. del Carmen, Las Guáranas”.
De Castro Hernández nació en Pimentel el 05 de noviembre de 1938 del matrimonio de los señores Felipe De Castro y Paulina Hernández. El 13 de enero de 1969 ingresó al Seminario de los Misioneros del Sagrado Corazón De Jesús. En su proceso de formación misionero decidió hacerse sacerdote Diocesano; recibió su ordenación sacerdotal el 17 de septiembre de 1977 de manos del Obispo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, explicó García de la Cruz.
Además fue Capellán Militar de la Policía Nacional.
Agregó que el padre Niño fue director Diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad durante muchos años, viviendo con alegría esta espiritualidad. Reveló que «la vocación sacerdotal le despertó mientras impartía docencia como maestro de la escuela primaria y secundaría de su comunidad natal».
“Muchos de sus estudiantes” -afirmo García de la Cruz- “ponderaron la capacidad de enseñar y su entrega a los estudiantes. Entre los tantos alumnos que le reconocen sus méritos tanto docente como sacerdote, está el Reverendo Padre Ramón Alejo de la Cruz Alejo (padre Moncho)”.
El Rev. P. Isaac García de la Cruz dijo que el P. Niño De Castro Hernández desde el 2013 comenzó a presentar problemas de salud que le obligaron a retirarse de la vida pastoral activa.
Comente esta publicación